Hoy teníamos todo el día para descubrir la ciudad de Melaka. El día anterior por la tarde ya dedicamos muchas horas a visitar todo el barrio chino y gran parte del río. Hoy nos íbamos a dedicar a visitar el centro de Melaka.
Melaka con un día entero se puede visitar tranquilamente. Pero, como en un principio teníamos pensado llegar a la ciudad por la tarde-noche y, finalmente, llegamos al mediodía, no contábamos con todo el tiempo de más que íbamos a tener. De todos modos, aprovechamos muy bien el día! Te contamos todos los rincones que visitamos en Melaka. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior decidimos cambiar de planes y adelantar nuestra llegada a Melaka. Dedicamos toda la tarde a visitar la ciudad. Mucho más parecida a un pueblecito histórico que a una gran ciudad. Compuesta por casas inglesas pintadas de colorines. Una ciudad muy agradable para pasear tranquilamente. Y sobretodo, una ciudad muy fotogénica!! En cierto modo, nos recordaba a little India de Singapur. Te contamos todos los detalles en esta entrada:
Día 1. Singapur-Melaka: Primer día en Malasia
Contents
Tour gratuito por el centro de Melaka
Esta mañana íbamos a hacer una visita guiada gratuita organizada por el centro de información turística de Melaka. El itinerario recorría todo el centro de Melaka y fue de lo más interesante. Nosotros nos enteramos por casualidad cuando llegamos a la el día anterior y entramos a cotillear al punto de información. La visita empezaba a las 9 am.
Nos despertamos y un poco antes de las 9 ya estábamos en el centro. Para hacer el recorrido hay que apuntarse el mismo día un rato antes de empezar. Nuestro guía forma parte de la comunidad india de Malasia y habla un excelente inglés.
Como éramos de los primeros en llegar, pudimos charlar con él y nos estuvo explicando algunas curiosidades del país. Entre otras cosas se quejaba de lo mal que hablaban inglés los jóvenes porque en el colegio solo dan una asignatura en esta lengua, pero que cuando él era pequeño, todo lo hacían en inglés. También nos comentó que la masificación turística en las islas Perhentians estaba dejando huella.
Nosotros que todavía no teníamos claro como iba a evolucionar nuestra Ruta por Malasia y Borneo, la conversación con él nos ayudó un poco a dibujarla. En lugar de las Perhentians nos recomendaba la isla de Pulau Kapass, un lugar mucho más remoto, virgen (por el momento) y bastante complicado de llegar. Nosotros como no somos nada playeros, no nos apetecía nada irnos a tostarnos al Sol a ninguna otra isla…de momento no la íbamos a incluir en nuestros planes.
Recorrido por el pintoresco centro de Melaka
La visita por el centro de Melaka duró unas 4 horas….casi nada. Se hizo bastante larga, sobretodo al final. El recorrido fue muy completo, todo a pie pero era por la zona centro que es la que tiene peso histórico. El guía se esforzó bastante en explicarnos la historia y la cultura de la ciudad. Una ciudad hecha a partir de muchas culturas.
Partimos de la clocktower y la iglesia protestante construida por los ingleses. Esta iglesia preside la céntrica plaza y cuenta con varias baldosas con inscripciones en armenio. Estas fueron regaladas por comerciantes armenios que llegaban hasta Melaka en busca de especies. Conocimos el importante pasado de Melaka como puerto comercial.
Recorrimos toda la rivera del río, la fortaleza de Melaka, el museo de la ciudad, el monumento a la independencia de Malasia (muy escondido, poco lucido y difícil de encontrar).
Terminamos en una parte del barrio chino, que a pesar de que ya lo habíamos visitado el día anterior, fue interesante escuchar las explicaciones del guía.
La visita aunque interesante, se nos hizo un poco pesada. Demasiado larga y mucho tiempo de pie. Al final el hombre se eternizó dando consejos sobre Malasia. Nosotros nos fuimos disimuladamente porque ya no podíamos más…parecía que no iba acabar nunca…
Diluvio e intento de puesta de Sol
Volvimos a nuestro alojamiento porque el calor apretaba mucho. Antes, compramos algo para comer y nos lo llevamos a «casa». Suerte, porque fue cerrar la puerta y empezar el diluvio universal.
Cuando paró de llover, recordamos que el propietario nos había dicho que desde la zona de la «playa» había muy buena puesta de Sol. Había estado toda la tarde diluviando y todavía estaba bastante nublado…pero aun con todo, para ahí que nos fuimos.
La playa no es una playa como tal, es una explanada de cemento donde desemboca el río que atraviesa Melaka. Había bastantes parejitas y familias a pesar de que el día no acompañaba nada de nada. Esperamos un poco, pero ni rastro de puesta de Sol…el cielo estaba completamente gris.
Volvimos a la zona donde nos alojábamos y recorrimos la calle en busca de otro restaurante. Nos apetecía probar otro tipo de comida, ayer disfrutamos con la india, hoy queríamos algo nuevo. La verdad que la búsqueda fue un fracaso total….jajaaj los restaurantes de comida china no tenían para nada buena pinta y el resto eran todos indios. Así que nos fuimos al super y compramos un par de cosas para preparar en casa. Le estábamos sacando mucho partido a nuestra cocina!!
Siguiente etapa…
Este era el último día en Melaka, al día siguiente nos movíamos para Kuala Lumpur, la gran capital. Ya sabíamos que lo que nos íbamos a encontrar era radicalmente diferente y, efectivamente, así fue. Te lo contamos todo en la siguiente entrada:
Día 3. Melaka-Kuala Lumpur: Petronas Twin Towers
¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Malasia y Borneo?
Booking.com*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.
¿Ya te has suscrito al Blog?
Enlaces relacionados:
Malasia y Borneo por libre: itinerario, información práctica, transporte y alojamiento