Día 1. Singapur-Melaka. Primer día en Malasia

Empezábamos nuestra ruta por Malasia!! Habíamos llegado hacía dos días a Singapur y después de visitarlo muy intensamente, hoy nos disponíamos a cruzar la frontera al país vecino, Malasia. Empezábamos nuestra ruta por Malasia y Borneo por libre en la artística ciudad de Melaka. Este viaje lo fuimos moldeando a medida que iba avanzando, por lo que no llevábamos un itinerario fijado. Lo único que teníamos claro era que Borneo iba a estar dentro de nuestros planes. En nuestro primer día en Malasia, visitamos la ciudad de Melaka, un destino imprescindible en cualquier ruta por el país. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior habíamos estado visitando Singapur. Fue una visita exprés muy intensa y creemos que muy bien aprovechada. Compartimos todos los detalles de este curioso país en esta entrada:

Singapur: que ver, información práctica, alojamiento y transporte

Como llegar a Melaka desde Singapur

Autobús de Singapur a Melaka

Cruzar de un país a otro es extremadamente fácil. Nosotros habíamos comprado el día anterior los billetes por internet en la página 12togoasiaEsta web funciona genial. La hemos estado utilizando siempre que hemos podido para movernos en bus por el sudeste asiático. Lo mejor para nosotros es que pagábamos por internet y así no teníamos que gastar efectivo.

En un principio, habíamos comprado los billetes para el bus que salía a las 14h porque pensábamos que no habríamos tenido tiempo para ver Singapur. Pero como los dos días anteriores le habíamos metido mucha caña, no hacía falta que le dedicáramos más horas. Además hacía un calorazo que era difícil estar al aire libre mucho tiempo.

Ya teníamos los billetes comprados, pero una cosa que hemos aprendido es que en Asia todo se puede cambiar! Fuimos a la estación de buses y preguntamos en la ventanilla. Tal y como esperábamos, no hubo problema. Justo salía un autobús en unos minutos y ahí que nos subimos! Eran más o menos las 11 de la mañana así que para el medio día ya estaríamos en Melaka y podríamos aprovechar toda la tarde. Perfecto!

Pasan autobuses cada hora más o menos (incluso con más frecuencia) que hacen el recorrido Singapur-Melaka. El viaje dura unas 3h. Es un trayecto muy común y el precio del billete es muy barato.

Frontera Singapur-Malasia

Llegamos al primer control fronterizo, la de salida de Singapur. Fue todo super rápido. El bus ya tiene una zona especial. Bajamos, enseñamos el pasaporte, nos lo sellaron y listos. Creo que no duró ni 5 minutos. Volvimos a subir al bus y al poco llegamos a la frontera de Malasia. En esta, el conductor nos dijo que cogiéramos todo el equipaje. De nuevo muy fácil y ágil. Lo mismo que en el anterior pero esta vez también nos hicieron pasar las mochilas por el escáner, nada más.  No nos preguntaron nada. Simplemente, sellaron el pasaporte. Tardamos unos 10 minutos máximo. Volvimos a subir al bus y rumbo a Melaka!

Empezaba nuestro viaje por Malasia y Borneo por libre!!

Como llegar al centro de Melaka 

Melaka Sentral

El bus nos dejó en Melaka Sentral, la terminal de autobuses de la ciudad. Llegamos allí y no teníamos ni idea de cómo llegar a nuestro alojamiento, ni al centro. Mirando el maps.me estábamos MUY lejos…

Preguntamos a varias personas que en seguida nos solucionaron todas nuestras dudas! En nuestro larguísimo viaje de verdad que podemos decir que solo nos hemos encontrado con gente buena en el mundo.

Para llegar al centro desde la terminal de autobuses, teníamos que subirnos al bus nº17. La terminal es completamente circular. En un lado de la «redonda» salen y llegan los buses que hacen largas distancias, y en el otro, los «interurbanos». Encontramos el lugar y nos esperamos un ratito hasta que finalmente salió. El billete nos costó 2 Ringits cada uno.

El bus dio una vuelta bastante importante, pero finalmente llegamos al centro. Como referencia, el centro de Melaka es la Clocktower, una torre con un reloj enorme toda de color rojo.

Melaka Sentraal, Malasia -ViatgeLovers.com
Esperando nuestro bus en Melaka Sentraal, Malasia -ViatgeLovers.com
Bus de Melaka Sentraal a Melaka. Malasia -ViatgeLovers.com
Bus de Melaka Sentraal a Melaka. Malasia -ViatgeLovers.com

Clocktower, el centro de Melaka

No teníamos ni idea de donde teníamos que bajar. Íbamos con el gps en la pantalla del móvil mirando donde estábamos. El plan era bajarnos cuando estuviéramos más o menos cerca del alojamiento. Pero nada más llegar a la Clock tower, la gente dentro del bus nos insistió en qué bajáramos, que esa era nuestra parada, habíamos llegado al lugar indicado!! Os hemos dicho ya lo maja que es la gente?? Así que nada, ya estábamos en pleno centro!

Vimos que había el punto de información turística y fuimos a preguntar por curiosidad. Fue una grandísima idea! Nos explicaron que al día siguiente a las 9h de la mañana había un tour guiado por la ciudad totalmente gratuito. Nos apuntamos sin pensárnoslo! Después ya nos dirigimos hacia nuestro alojamiento.

Alojamiento en Melaka

No teníamos la casa exactamente en el centro histórico pero estaba muy cerquita. Llegamos y…no había nadie. Perfecto. Había un número de teléfono colgado en la puerta. Todavía más perfecto porque no teníamos teléfono malayo y no pensábamos gastarnos una fortuna llamando desde nuestros móviles. Así que no sabíamos qué hacer. Nos sentamos en el jardín y por suerte un vecino que nos vio vino al rescate. Llamó por teléfono al propietario y en pocos minutos ya estaba allí. Nos enseñó la casa y nuestra habitación.

Nos alojamos en Welcome Guesthouse. Se trataba de una casita con jardín y dos habitaciones, una en cada planta. Y, en principio, era baño compartido pero como había un baño en cada planta no tuvimos que compartirlo con el otro inquilino, un chino que estaba de viaje de negocios en la ciudad. La cocina era compartida y había varias cositas para desayunar y comer algo rápido. La verdad es que estaba bien pensado.

En Melaka se pueden encontrar alojamientos muy bien de precio. Podéis escoger la zona más céntrica aunque quizás merezca un poco la pena alejarse un par de calles para evitar ruidos y bullicio. 

Booking.com

Ruta por Melaka

Dejamos las cosas, y le echamos un vistazo al mapa de la ciudad que habíamos cogido del punto de información turística. Decidimos salir a recorrer la ciudad a pesar de que hacía bastante calor…pero no se puede descansar!!

El Barrio Chino

Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com

En Melaka hay una importantísima comunidad china, son los llamados babas y nyonyas. El barrio chino es uno de los más grandes y de los más ricos culturalmente hablando de la ciudad.  Hay muchos templos para visitar mezclados con mezquitas. En la misma calle te puedes encontrar con una mezquita, un templo budista y una iglesia.

Malasia -ViatgeLovers.com
La diversidad religiosa en Melaka está presente en cada rincón. Malasia -ViatgeLovers.com

Las calles están repletas de tiendas con productos chinos, hierbas medicinales, comida china (de la de verdad) y restaurantes. Todos estos locales son para el propio consumo de la comunidad china por eso resultan tan atractivos y fotogénicos. No son tiendas artificiales, son las tiendas donde ellxs mismxs van a comprar. Un trocito de China en Melaka.

Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com

Jonker walk, la arteria principal del barrio chino

Hicimos un buen recorrido por todo el barrio chino donde también descubrimos algunos de los murales que decoran las paredes de la ciudad.

Una de las partes que más nos gustaron fue el paseo que hay  en la orilla del río que atraviesa el barrio Chino. Hay varios puentes muy pintorescos donde tomar fotos y ver la puesta de sol. Una de las calles más turísticas es la Jonker walk, que atraviesa todo el barrio de los babas y nyonyas.

Barrio chino en Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Barrio chino en Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com

Melaka es una ciudad muy colorida. Rebosa creatividad y optimismo en cada rincón. Las casitas son todas bajitas, pintadas con colores muy llamativos. No hay rincón del centro que no merezca una buena foto!

Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Esta pintura nos pareció realmente impresionante en Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Las casitas junto al río eran una maravilla. Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com

Cuando cayó el Sol, cambiamos de zona y fuimos recorriendo toda la orilla del río hasta el hotel Casa del Río.

Es un paseo super agradable, la gente cuando oscurece y no hace tanto calor, sale a pasear por esta zona. La gente local y también los macro grupos de turistas chinos. Son un espectáculo de verdad. Estábamos tan entretenidos viéndolos, que incluso nos sentamos en un banco mientras los veíamos haciéndose sus selfies haciendo posados nivel experto y con cada modelito digno de aplaudir.

Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com
Los tuk-tuk nocturnos eran bastante curiosos. Melaka. Malasia y Borneo por Libre -ViatgeLovers.com

Probando la gastronomía del país…la india

Ya de noche, volvimos hacia la zona donde teníamos el alojamiento. La calle donde se encontraba es de las mejores para ir a comer, qué ojo tenemos!

Fuimos a un restaurante indio y nos pusimos las botas! La comida era bastante picante eso sí…pero estaba todo buenísimo! En Malasia, como ya hemos explicado en la guía sobre el viaje a Malasia y Borneo por libre, hay culturas procedentes de todos los países por lo que se puede degustar gastronomía de mil lugares diferentes. Los indios son los que más restaurantes tienen en Melaka. Escogimos uno al azar sin más, pero hay mil locales donde sirven comida india.

Malasia y Borneo por libre -ViatgeLovers.com
Malasia y Borneo por libre -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Esta primera toma de contacto con Melaka nos había encantado!! Al día siguiente, teníamos el tour gratuito por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Hoy ya habíamos visto bastante y el día siguiente nos lo podríamos tomar con más calma. No te lo pierdas!

Día 2. Melaka: centro y parte histórica


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Malasia y Borneo? 
Booking.com

*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación, no olvides seguirnos en INSTAGRAM y FACEBOOK

Enlaces relacionados:

Malasia y Borneo por libre: itinerario, información práctica, transporte y alojamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies