Día 6. Viñales-Playa Larga (Bahía de Cochinos)

Hoy nos esperaba un trayecto de 4 horitas hasta llegar a Playa Larga en la Bahía de Cochinos. Cambiábamos por completo de zona y de paisaje. Nos íbamos a conocer una de las mejores zonas para hacer snorkel de la isla.  Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

Habíamos pasado los días anteriores explorando el Valle de Viñales en profundidad. Combinamos mar y montaña para no dejarnos ni un solo rincón. Habían sido unos días fantásticos. Viñales se había convertido en nuestro primer contacto con Cuba y no nos podíamos haber llevado una mejor impresión. Ya estábamos completamente enamoradxs de la isla y deseando conocer qué más nos deparaba este paraíso.

El día anterior, visitamos una plantación de tabaco y café, ambas principales actividades económicas de la zona.

⇒Día 5. Viñales. El Valle del Silencio- plantaciones de tabaco y de café

Bahía de Cochinos

Como llegar hasta Bahía de Cochinos

Nos levantamos muy pronto porque nos esperaba un buen tramo de carretera hasta Playa Larga. Playa Larga es la localidad más importante de Bahía de Cochinos y el mejor lugar donde alojarse. Decimos la ciudad más importante pero no dejan de ser un par de calles. Un encanto de lugar. Queríamos salir bien temprano porque no queríamos que nos cogieran las lluvias de la tarde por el camino. Antes de irnos, nos despedimos de la familia a quien íbamos a echar mucho de menos!

Cuba. -ViatgeLovers.com
En nuestra casa de Viñales con Ottoniel y Rosy. Cuba. -ViatgeLovers.com

El camino iba a ser MUY largo por eso en el coche, llevábamos provisiones de agua y comida. Antes de viajar a Cuba, compramos un montón de snacks y barritas energéticas y las pusimos en la maleta. En el aeropuerto no nos dijeron nada y la verdad que fue una GRAN idea. Cuando viajábamos tantas horas en coche, agradecíamos muchísimo haberlas traído!

Nosotros habíamos calculado unas 5 horas de viaje, pero al final fueron unas 4. Llegamos sobre las 12 del mediodía y nos quedaba todo el día por delante! Perfecto!

Donde alojarse en Bahía de Cochinos

Solo llegar dejamos las cosas en la casa de Playa Larga e hicimos el registro. Nos alojamos en Villa plata tropical. El alojamiento era más un hostal que una casa propiamente y tenía una piscina, pequeña pero muy limpia, no la llegamos a utilizar, no nos dio tiempo. Además se encargaron de llamar a la casa que teníamos en Cienfuegos para recordarles que llegábamos al día siguiente. Nos cambiamos y nos pusimos en marcha! 

Qué visitar en Bahía de Cochinos

Bahía de Cochinos es playa, aguas turquesas y snorkel. Una preciosidad de lugar y un imprescindible en una ruta por Cuba

Carretera de Playa Larga-Bahía de Cochinos

Para visitar toda la costa de Bahía de Cochinos lo mejor es recorrer la carretera que va paralela a la costa e ir parando donde nos apetezca.

Cangrejos en la carretera

La carretera está muy bien asfaltada. Lo único que hay que tener en cuenta son los cangrejos que la cruzan sobre todo a primera hora de la mañana y al atardecer. Son rojos y pequeñitos y van en grupitos. Hay que intentar esquivarlos. Es fácil si vas a poca velocidad. Tenemos que recordar que somos nosotros los que estamos invadiendo su hábitat.

En muchos blogs, leímos que hay que ir con cuidado porque si pasas por encima es muy probable que acabes con una rueda pinchada. Bueno, eso también, pero no nos parece el motivo principal. Realmente, los coches locales o los taxistas son los que menos en cuenta los tienen. También cruzan cangrejos gigantes, de un tamaño enorme. Estos son más difíciles de ver porque mientras que los otros son de un color rojo muy llamativo, estos son de color crudo. Igualmente, insistimos en que siempre hay que intentar esquivarlos y conducir a MUY baja velocidad.

Teniendo esto en cuenta, empezamos la ruta! Muy fácil de llegar.

Cuba. -ViatgeLovers.com
Cangrejos gigantes en la carretera de Bahía de Cochinos, Cuba.-ViatgeLovers.com

Primera parada: Cueva de los Peces

La Cueva de los Peces se encuentra en la carretera que va recorriendo la costa de Bahía de Cochinos. Es muy fácil de localizar.

Se trata de un manantial de agua dulce situado en un paraje natural precioso. Está completamente rodeado de vegetación y….. de mosquitos, mosquitos enormes.

Ya nos habíamos bañado en las calientes aguas del mar caribe y esperábamos encontrarnos con la misma temperatura. Pero lo cierto es que el agua de cueva de los peces está muy fresquita y aunque nosotros somos de agua caliente, lo agradecimos muchísimo!!! No había manera de librarse del calor en Cuba, ni fuera ni dentro del agua.

Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Disfrutando de la temperatura del agua de Cueva de los Peces. Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Manantial de Cueva de los peces, Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com

El mejor lugar para hacer snorkel en Bahía de Cochinos

Cueva de los peces es un rincón muy agradable pero para nosotros lo mejor lo encontramos fuera de la cueva de los peces. Justo delante, cruzando la carretera, el mar es totalmente ESPECTACULAR.

A la salida de Cueva de los Peces, el paraíso

No se trata de ninguna playa de arena fina y palmeras. Es todo roca con un mar repleto de arrecifes de coral y una fauna marina tremendamente abundante y colorida.

Es obligatorio meterse en el agua sin demorar ni un solo segundo.  Ni tan solo es necesario dar un par de brazadas ni nadar hasta los arrecifes. Solo metiendo la cabeza bajo el agua en la misma orilla es posible ver la cantidad de peces de todas las formas y colores que os podáis imaginar.

Nosotros nos pusimos nuestro kit de snorkel y nos metimos en el agua sin pensarlo. Los peces te pasan tan cerca que hasta te llegan a tocar.  Un subidón de adrenalina que no se puede explicar! La sensación es impactante. No es para nada un lugar masificado. Nosotros estábamos allí con un par de personas más. Es un lugar de paso en la carretera y nadie se para allí. Además el atractivo del lugar es cueva de los peces y la gente va de cabeza.

De hecho, toda la carretera de Bahía de Cochinos está llena de rinconcitos solitarios donde puedes hacer snorkel. Cualquier lugar es bueno. Agua transparente, limpia y con una temperatura más que agradable. Para hacer snorkel es mejor pararse en zonas que haya roca en lugar de playa porque con la arena el agua se enturbia un poco y la visibilidad debajo del agua no es muy buena.

Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Esta es la belleza del mar en Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Como hemos dicho, no es necesario adentrarse demasiado para disfrutar del fondo marino…Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com

 

Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com
Snorkel en el paraíso. Bahía de Cochinos. Cuba. -ViatgeLovers.com

 

Playa Girón y Playa Coco

Después de cueva de los peces y de un buen rato de snorkel, nos subimos al coche y fuimos recorriendo toda la carretera que bordea Bahía de Cochinos.  Fuimos parando en diferentes lugares, en cualquier lugar donde había aguas turquesas, peces tropicales y que estuviéramos solos.

Llegamos con el coche hasta Playa Girón y Playa Coco. Las zonas de playa no son tan idílicas. Había gente comiendo y tiraban toda la basura y cualquier envoltorio a la arena…no lo podemos entender. Tienen un tesoro natural y no lo cuidan nada.

Nosotros buscamos un lugar tranquilo y alejado y nos tumbamos en la arena a descansar debajo de una palmera. Todo muy idílico con el paisaje caribeño de fondo. Estábamos de postal.

Cuba. -ViatgeLovers.com
Nosotros era ver un parking de coches y lanzarnos a hacer fotos como locos. Cuba. -ViatgeLovers.com

 

Cuba. -ViatgeLovers.com
La coca-cola cubana. Cuba. -ViatgeLovers.com
Cuba. -ViatgeLovers.com
El Caribe! Cuba. -ViatgeLovers.com

Playa Larga de noche: mosquitos

Playa Larga. Cuba. -ViatgeLovers.com
Playa Larga. Cuba. -ViatgeLovers.com

De vuelta  a Playa Larga, se puso a llover (oh sorpresa). Llegamos a la casa donde nos alojábamos y después de ducharnos y cambiarnos, nos fuimos a dar una vuelta por el lugar y buscar algún sitio para cenar. Playa Larga, no tiene mucha cosa para ver, pero es el campamento base perfecto para visitar toda la zona de Bahía de Cochinos.

Lo primero de los que nos dimos cuenta es que por la noche, Playa Larga es territorio de mosquitos. Ellos son los dueños así que ya podéis poneros todo el repelente que podáis y cubriros bien con ropa. Aunque os tenemos que decir que van a encontrar la manera de acribillaros. No hay escapatoria.

Fuimos a la playa y cerca encontramos unas paraditas de comida, parecía que era alguna fiesta o algo así. Compramos pizzas y también platos que preparaban allí mismo todo para llevar. Una cena perfecta!! No podíamos haber aprovechado mejor el día!!

Un final perfecto para un día perfecto.

Playa Larga. Cuba. -ViatgeLovers.com
Anochecer en Playa Larga. Cuba. -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Al día siguiente, aún pudimos disfrutar del snorkel en Bahía de Cochinos antes de llegar a Cienfuegos. Nos había gustado tantísimo la costa de Bahía que repetimos en varios lugares. Lo que no sabíamos es que de buena mañana el color azul turquesa del mar todavía es más impresionante si cabe. No os perdáis todo lo que teníamos planeado para el día siguiente!

⇒Día 7. Bahía de Cochinos-Cienfuegos


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Cuba? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies