La costa de Bahía de Cochinos es uno de los mejores lugares en Cuba para hacer snorkel y disfrutar de sus cálidas aguas. Nosotros nos alojamos en Playa Larga y desde allí recorrimos toda la costa. Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
Antes de llegar a Playa Larga, habíamos pasado 3 días explorando el precioso Valle de Viñales. Un sitio imprescindible en cualquier ruta por Cuba. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa:
# Viñales: que ver y hacer en 3 días en el Valle de Viñales
Contents
Cómo llegar hasta Bahía de Cochinos
Nos levantamos muy pronto en Viñales porque nos esperaba un buen tramo de carretera hasta Playa Larga.
Playa Larga es la localidad más importante de Bahía de Cochinos y el mejor lugar donde alojarse para visitar la zona. Decimos «la más importante» pero no dejan de ser un par de calles. Un encanto de lugar. Queríamos salir bien temprano porque no queríamos que nos cogieran las lluvias de la tarde por el camino. Fueron unas 4 de viaje. Llegamos sobre las 12 del mediodía y nos quedaba todo el día por delante.
Alojamiento en Bahía de Cochinos
Nosotros nos alojamos en Playa Larga, en Villa plata tropical. Era parecido a un pequeño hostal. Nos gustó mucho. Garaje, desayuno delicioso y hasta piscina.
Qué visitar en Bahía de Cochinos
Bahía de Cochinos es playa, aguas turquesas y mucho snorkel. Por eso, recomendamos llevar el equipo de snorkel en la mochila. Para visitar toda la costa de Bahía de Cochinos lo mejor es recorrer la carretera que va paralela a la costa e ir parando donde nos apetezca.
Atención: Cangrejos en la carretera
La carretera está muy bien asfaltada. Lo único que hay que tener en cuenta son los cangrejos que la cruzan sobre todo a primera hora de la mañana y al atardecer. Son rojos y pequeñitos y van en grupitos. Hay que intentar esquivarlos. También cruzan cangrejos gigantes, de un tamaño enorme. Estos son más difíciles de ver porque mientras que los otros son de un color rojo muy llamativo, estos son de color crudo. Igualmente, insistimos en que siempre hay que intentar esquivarlos y conducir muy despacio.
Cueva de los Peces
Cueva de los Peces se encuentra en la carretera que va recorre la costa de Bahía de Cochinos. Estaba muy bien señalizada y fue muy fácil llegar.
La preciosa cueva de los Peces es un manantial de agua dulce situado en un paraje natural precioso. Completamente rodeado de vegetación y de mosquitos enormes.
Ya nos habíamos bañado en las calientes aguas del mar caribe y esperábamos encontrarnos con la misma temperatura. Pero, lo cierto es que el agua de cueva de los peces estaba muy fresquita y aunque nosotros somos de agua caliente, lo agradecimos muchísimo!!! No había manera de librarse del calor en Cuba, ni fuera ni dentro del agua.
El mejor lugar para hacer snorkel en Bahía de Cochinos
Cueva de los peces nos pareció un rincón muy agradable pero, lo mejor lo encontramos fuera de la cueva de los peces. Justo delante, cruzando la carretera, el mar era totalmente ESPECTACULAR.
No se trataba de ninguna playa de arena fina y palmeras, al contrario, era una zona rocosa repleta de arrecifes de coral y una fauna marina tremendamente abundante y colorida. Era obligatorio meterse en el agua sin demorar ni un solo segundo. Ni tan solo era necesario dar un par de brazadas ni nadar hasta los arrecifes. Solo metiendo la cabeza bajo el agua en la misma orilla era posible ver la cantidad de peces de todas formas y colores que os podáis imaginar.
Nosotros nos pusimos nuestro kit de snorkel y nos metimos en el agua sin pensarlo. Los peces te pasan tan cerca que hasta te llegan a tocar.
De hecho, toda la carretera de Bahía de Cochinos estaba llena de rinconcitos solitarios donde pudimos hacer snorkel sin nadie a nuestro alrededor. Para hacer snorkel, eran mejores las zonas de roca porque con la arena de la playa, la visibilidad debajo del agua no era tan buena.
Playa Girón y Playa Coco
Después de cueva de los peces y de un buen rato de snorkel, subimos al coche y recorrimos toda la carretera que bordea Bahía de Cochinos. Fuimos parando en diferentes lugares, en cualquier lugar donde había aguas turquesas, peces tropicales y que estuviéramos solos.
Llegamos hasta Playa Girón y Playa Coco. Las zonas de playa no son tan idílicas. Había gente comiendo y tiraban toda la basura y cualquier envoltorio a la arena.
Nosotros buscamos un lugar tranquilo y alejado y nos tumbamos en la arena a descansar debajo de una palmera. Todo muy idílico con el paisaje caribeño de fondo. Estábamos de postal.
Playa Larga
De vuelta a Playa Larga, se puso a llover (oh sorpresa). Llegamos a la casa donde nos alojábamos y después de ducharnos y cambiarnos, fuimos a dar una vuelta por el lugar y buscar algún sitio para cenar.
De lo primero que nos dimos cuenta fue que Playa Larga por la noche era territorio de mosquitos. Ellos son los dueños así que ya podéis poneros todo el repelente que podáis y cubriros bien con ropa. Aunque os tenemos que decir que van a encontrar la manera de acribillaros. No hay escapatoria.
Fuimos a la playa y cerca, encontramos unas paraditas de comida, parecía que era alguna fiesta o algo así. Compramos pizzas y también platos que preparaban allí mismo todo para llevar. Una cena perfecta!! No podíamos haber aprovechado mejor el día!!
Ruta por Cuba
Nuestro paso por Bahía de Cochinos forma parte de una ruta por Cuba de 23 días. Recorrimos la isla en coche de alquiler a nuestro ritmo. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada con el itinerario completo:
# Cuba: ruta de 23 días en coche de alquiler
Si te ha gustado la publicación, no olvides seguirnos en INSTAGRAM y FACEBOOK
*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.