La Paz: el Valle de la Luna y noche en el Prado.

El Valle de la Luna se encuentra muy cerca de La Paz y muy bien comunicado en transporte público. Es el lugar ideal para pasar una mañana visitando un lugar diferente. Eso sí, no tardéis en visitarlo, porque si continúan construyendo y urbanizando la zona a este ritmo, en unos años no quedará ni rastro del Valle de la Luna. Un desastre medioambiental de tantos. Os contamos cómo llegar, precio, horario y todos los detalles del Valle de la Luna de La Paz en esta entrada. ¡No te la pierdas! 

Anteriormente…

El día anterior visitábamos la ciudad de La Paz. Empezamos por el Mercado de las Brujas, el Prado e hicimos un mega recorrido por unas cuantas de las lineas del teleférico de La Paz. No te pierdas toda la ruta en esta entrada 👇👇👇

⇒Día 18. La Paz: Mercado de las Brujas, El Prado y teleféricos.  

El Valle de la Luna, La Paz

Como sabíamos que el Valle de la Luna se encuentra muy cerquita de la Paz, nos entretuvimos un buen rato disfrutando del desayuno de nuestro hotel. Salimos más tarde pero el Valle de la Luna no es un lugar muy frecuentado y tampoco nos encontramos mucha gente. En concreto, solo con dos parejas.

Desde el comedor del hotel donde se servía el desayuno, teníamos unas vistas privilegiadas de la ciudad y del Illimani. Además entraba el solecito y se estaba super bien. Tenemos que decir que la calefacción dentro de los hoteles, hostales y demás es inexistente. Como mucho, si hay suerte, te puedes encontrar una estufa. Por eso lo del solecito…

Cómo llegar al Valle de la Luna

Para llegar, tomamos un trufi/micro/furgoneta (ya nos perdemos con estos nombres), justo delante de la iglesia de San Francisco. Los minibuses que llegan al Valle de la Luna son los que van a Mallasa que es el último lugar de la ruta del bus. Tienen un cartelito en la parte delantera indicando la dirección. Para asegurarnos, le preguntamos al conductor si iba al Valle de la Luna y en efecto. PRECIO: 2.60bs. El precio es fijo y está puesto en grande dentro del bus. 

Para bajar, nos avisó el conductor. No se cuantas veces hemos dicho que estamos encantadxs con el servicio de transporte público de Bolivia!  

Precio del Valle de la Luna

La entrada al Valle de la Luna es de 15bs por persona. Lo encontramos muy bien de precio la verdad. 

Recorrido por el Valle de la Luna

El Valle de la Luna cuenta con un sendero bien delimitado y algunos otros secundarios que se pueden hacer o no dependiendo de cada uno. Nosotros los visitamos todos. Es una montaña con formas muy curiosas. Pero lamentablemente, la presión urbanística cada vez se acerca más al Valle. De hecho, toda la montaña es igual que el Valle pero ya está completamente construida. La urbanización descontrolada en esta zona está arrasando con todo. Incluso han tenido la cara de construir un campo de golf casi tocando al Valle. Un campo de golf en una zona desértica. En fin. 

Nos gustó mucho aunque pasamos muchísimo calor. En La Paz un frío para morirse y aquí un calor de golpe...No acertábamos con la ropa.

Las vistas del Valle de la Luna serían mil veces más bonitas si no fuera por las casas que destrozan todo el paisaje. 

Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com
Valle de la Luna, Bolivia -ViatgeLovers.com

Cómo volver a La Paz desde el Valle de la Luna

Para volver, tomamos otra furgoneta. Saliendo del Valle de la Luna a mano derecha se encuentra la carretera principal (donde nos había dejado al llegar) y allí  pasan. En la carretera principal hay una parada de bus y nos subimos en la primera furgo que pasó. Le preguntamos si llegaba a la avenida 16 de julio de la Paz y listo! De nuevo, para bajar, solo hay que avisar al conductor donde quieres pararte y ya está. 

De nuevo en El Prado

El Prado hoy parecía un lugar completamente diferente al día anterior durante la celebración de la Independencia de Bolivia. Habían retirado toda la decoración de la fiesta del día anterior aunque todavía pudimos disfrutar de algún desfile. Por la noche, igualmente, la explanada delante de la iglesia de San Francisco estaba llena de gente con un montón de animación. 

Bolivia -ViatgeLovers.com
Bolivia -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Al día siguiente, haríamos un trekking por el Valle de las Ánimas. Donde encontramos montañas con formas imposibles y mucha dificultad para subirlas debido a la altura. A pesar de ello, disfrutamos de un paisaje único. 

Día 20. La Paz: Trekking por el Valle de las Ánimas.  


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Chile y bolivia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta completa por Chile y Bolivia
1. Barcelona-Santiago de Chile-Calama.
2. Calama-San Pedro de Atacama: Cordillera de Sal, San Pedro, Valle de Marte.
3. San Pedro-Lagunas altiplánicas- Piedras Rojas-Salar de Talar-San Pedro
4. San Pedro-Valle de la Luna- Geisers del Tatio-Mirador Coyote Kari-San Pedro.
5. San Pedro- Pukará de Quitor-Valle Arcoiris-Calama-San Pedro.
6. San Pedro- PN. Educado Avaroa (Bolivia)- Villa Mar.
7. Desierto de Siloli-Italia Perdida-Laguna Misteriosa- Cañón Anaconda-Juliaca- Hostal de Sal.
8. Salar de Uyuni- Cementerio de trenes- Uyuni.
9. Uyuni-Potosí: visita de la ciudad.
10. Potosí: tour por las minas del Cerro Rico.
11. Potosí-Sucre
12. Sucre
13. Sucre- Cochabamba (bus nocturno)
14. Cochabamba (llegada de madrugada y bus a Villa Tunari) -Villa Tunari
15. Villa Tunari
16. Villa Tunari-Cochabamaba: centro y la Recoleta- Bus Nocturno a La Paz
17. La Paz: Mercado de las Brujas, Zona El Prado, Paseo en teleférico.
18. La Paz: Valle de la Luna y visita del centro.
19. La Paz: trekking Valle de las Ánimas.
20. La Paz- Santiago de Chile- Valparaíso
21. Valparaíso: ruta a pie por toda la ciudad.
22. Valparaíso-Viña del Mar- Valparaíso -Santiago de Chile
23. Santiago: Centro histórico, Cerro Santa Lucía.
24. Santiago: Cerro San Cristóbal y Bellavista.
25. Santiago-Londres-Barcelona.

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *