Cochabamba: visita exprés zona centro y Recoleta.

Cochabamba es una de las ciudades más modernas de Bolivia y contrasta con ciudades como Potosí. Tiendas, mucha oficina, infinidad de cafeterías y restaurantes muy cool y un centro histórico muy bonito. Nosotros pasamos medio día recorriendo lo más destacado de Cochabamba. Tiempo más que suficiente para pasar en la ciudad. Os contamos con detalle nuestro paso por Cochabamba en esta entrada. No te la pierdas! 

Anteriormente…

La pequeña localidad de Villa Tunari fue el destino anterior. Un pueblo un tanto peculiar que despierta pasiones o indiferencia según a quién le preguntes. Te contamos nuestra experiencia en esta entrada 👇👇👇

Villa Tunari: visita del centro de rescate de primates Parque Machía, el pueblo y disfrutamos de la naturaleza que lo rodea.  

Terminal de Autobuses de Cochabamba

Llegamos desde Villa Tunari a Cochabamba. Lo primero que hicimos fue ir hasta la Terminal de Autobuses de Cochabamba. Como por la noche partíamos desde esa misma Terminal hacia La Paz, dejamos las mochilas grandes en el guardaequipajes. PRECIO: 8bs por mochila. Desde la Terminal fuimos andando hasta la Plaza de Armas. 

La Plaza de Armas y Centro histórico de Cochabamba

Cochabamba es una ciudad grande pero los puntos de interés están muy cerca por lo que se puede visitar andando sin problema. Nuestro primer objetivo es la Plaza de Armas. Es preciosa. Está rodeada de edificios históricos como es natural. Muchos de ellos no se pueden visitar. De hecho, son organismos oficiales y a no ser que vayas a hacer algún trámite no están pensados para hacer turismo. En una de las esquinas, encontramos la Catedral Metropolitana de San Sebastián. 

Las calles colindantes están repletas de cafeterías muy cuquis con llamativos escaparates llenos de dulces. Es casi imposible resistir la tentación! También hay bares y restaurantes. Como era la hora del almuerzo, fuimos a hacer un menú y después nos dimos un capricho y entramos en una de estas cafeterías tan chulas. 

Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Plaza de Armas en Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Plaza de Armas
Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com
Esta plaza no está exactamente en la Plaza de Armas pero sí en los alrededores llegando ya a la Plaza Colon.
Cochabamba, Bolivia -ViatgeLovers.com

Plaza Colón

Esta Plaza tiene hasta wifi! Este sería otro de los puntos centrales de la ciudad. Aquí nos encantó ver la vida de la ciudad. La plaza estaba llena de familias y de grupos de amigos. 

Bolivia -ViatgeLovers.com
Plaza Colón, Cochabamba
Bolivia -ViatgeLovers.com
Bolivia -ViatgeLovers.com

La Recoleta, parte alta de Cochabamba

Esta es la parte alta de la ciudad. Se puede llegar andando desde el centro histórico porque no está nada lejos. Aquí también encontramos la zona más chic de Cochabamba y con alto poder adquisitivo. También vimos enormes mansiones rodeadas de muros y cámaras de seguridad, embajadas, lujosos hoteles y sobre todo muchas tiendas de moda, restaurantes y locales de ocio nocturno. Nada que ver con Sucre o con Potosí

Iglesia de la Recoleta

Lo primero que nos encontramos nada más llegar a la Recoleta es su iglesia, la iglesia de la Recoleta. Nos llama muchísimo la atención la colorida fachada y la originalidad de la decoración. Eso sí, el tráfico delante de la iglesia es infernal y desistimos en la idea de hacer una foto perfecta sin ningún coche pasando por delante…

Bolivia -ViatgeLovers.com
La colorida iglesia de la Recoleta.
Bolivia -ViatgeLovers.com
Somos fans del transporte público de Bolivia!

Casa Simón Patiño

Esta gigantesca casa con un gigantesco jardín era de una familia española que hizo una fortuna gracias a la minería. Estamos hablando de un recinto brutal. Tiene incluso una piscina con vestidores que se hicieron construir en su momento. 

Si se quiere visitar la casa, hay que pagar entrada, si solo se visitan los jardines y la casa por fuera, no hay que pagar nada. Eso sí, para entrar, hay que registrarse y dejar mochilas y bultos en consigna. Dentro de los jardines también hay baños públicos gratuitos (muy raro en Bolivia…)

Para visitar los jardines y la casa también hay visitas guiadas. Justo llegamos cuando empezaba una y no nos la perdimos. Hicimos toda la visita guiada por los jardines y los edificios secundarios y, cuando empezó la visita por el interior de la mansión, nos fuimos a visitar el resto por nuestra cuenta.

Bolivia -ViatgeLovers.com
Impresionante mansión
Bolivia -ViatgeLovers.com
Bolivia -ViatgeLovers.com
Con piscina privada y todo…

De vuelta en la Terminal 

Cuando acabamos de visitar esta zona, pusimos rumbo a la Terminal de Buses de Cochabamba. A las 9 de la noche salía nuestro bus nocturno hacia La Paz. Queríamos llegar un poquito antes para recoger mochilas y canjear los pasajes de bus. Al final nos entretuvimos y llegamos con el tiempo más que justo…

Las terminales de Buses en Bolivia eran fantásticas. Sucedía de todo y se veía de todo. El lugar perfecto para hacer fotos. Nosotros hicimos un montón. De la terminal de Cochabamba, nos quedamos con estas. Muchos de los operadores de buses funcionan con máquinas de escribir y el sonido de las máquinas inundaba toda la terminal. Nos encantaba Bolivia!

Siguiente etapa…

Al día siguiente llegábamos a La Paz. Nuestro primer día en esta inmensa ciudad fue muy intenso y no perdimos ni un solo segundo. Te contamos toda la aventura en La Paz en esta entrada 👇👇👇

⇒Día 17. La Paz: Mercado de las Brujas, Zona El Prado, Paseo en teleférico.


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Chile y bolivia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Ruta completa por Chile y Bolivia
1. Barcelona-Santiago de Chile-Calama.
2. Calama-San Pedro de Atacama: Cordillera de Sal, San Pedro, Valle de Marte.
3. San Pedro-Lagunas altiplánicas- Piedras Rojas-Salar de Talar-San Pedro
4. San Pedro-Valle de la Luna- Geisers del Tatio-Mirador Coyote Kari-San Pedro.
5. San Pedro- Pukará de Quitor-Valle Arcoiris-Calama-San Pedro.
6. San Pedro- PN. Educado Avaroa (Bolivia)- Villa Mar.
7. Desierto de Siloli-Italia Perdida-Laguna Misteriosa- Cañón Anaconda-Juliaca- Hostal de Sal.
8. Salar de Uyuni- Cementerio de trenes- Uyuni.
9. Uyuni-Potosí: visita de la ciudad.
10. Potosí: tour por las minas del Cerro Rico.
11. Potosí-Sucre
12. Sucre
13. Sucre- Cochabamba (bus nocturno)
14. Cochabamba (llegada de madrugada y bus a Villa Tunari) -Villa Tunari
15. Villa Tunari
16. Villa Tunari-Cochabamaba: centro y la Recoleta- Bus Nocturno a La Paz
17. La Paz: Mercado de las Brujas, Zona El Prado, Paseo en teleférico.
18. La Paz: Valle de la Luna y visita del centro.
19. La Paz: trekking Valle de las Ánimas.
20. La Paz- Santiago de Chile- Valparaíso
21 y 22. Valparaíso y Viña del mar: ruta a pie por toda la ciudad.
22. Valparaíso-Santiago de Chile
23 y 24. Santiago: Centro histórico, Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal y Bellavista .
25. Santiago-Londres-Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *