Santiago de Chile

Habíamos dejado Santiago, la capital de Chile para el final de viaje. Santiago es una ciudad eminentemente funcional para vivir y trabajar pero tiene algunos puntos interesantes para visitar. Entre los lugares más destacados se encuentra el Cerro de San Cristóbal, la Plaza de Armas o el Cerro Santa Lucía. Os explicamos la ruta que hicimos durante los dos días que estuvimos en la ciudad. Todo en esta entrada 👇👇👇

Anteriormente…

Habíamos estado descubriendo la infinita creatividad de Valparaíso. Un refugio para artistas y almas bohemias. También hicimos una visita rápida a la ciudad vecina de Viña del Mar. Te lo contamos todo en esta entrada  👇👇👇

⇒Día 21 y 22: Valparaíso, la ciudad bohemia de Chile – Viña del Mar

Santiago de Chile: centro histórico, Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucía, barrios y parques. 

Cómo llegar a Santiago de Chile 

Santiago de Chile está perfectamente conectado por tierra y aire con todos los destinos internacionales y con las grandes ciudades de Chile.

Desde el aeropuerto salen autobuses de TurBus cada 10 minutos y te dejan en la Estación Alameda, muy cerca del centro. Desde la estación Alameda se puede tomar el metro o un taxi o si es de día llegar andando hasta el centro o hasta nuestro alojamiento. 

Nosotros llegamos a la estación Alameda desde Valparaíso en bus. Hay unas dos horas entre las dos ciudades y llegan hasta la estación de autobuses Alameda. Desde allí tuvimos que tomar un taxi porque llegamos muy tarde. La opción del taxi no la recomendamos para nada. En la guía de nuestro viaje a Chile y Bolivia os contamos la desagradable experiencia que vivimos con el taxi. 

Cómo llegar al aeropuerto desde Santiago de Chile

Desde la estación Alameda salen autobuses hacia el aeropuerto cada 10 minutos entre semana y cada 15 minutos en fin de semana o festivos. No se puede reservar una hora en concreto. Se compra un pasaje y se sube al primer bus que pase. Si está lleno, el siguiente.

Un consejo para comprar los billetes al aeropuerto. Dentro de la terminal hay varios estands de TurBus pero suele haber mucha cola. Si se va directamente a los puestos de salida del bus entre el 22 y el 26, hay casetas que venden únicamente pasajes al aeropuerto y van mucho más rápido.

PRECIO: 1.900 pesos. 

Alojamiento en Santiago de Chile

El alojamiento en Santiago de Chile es bastante más caro que en el resto del país. Nosotros descartamos alojarnos en pleno centro y optamos por uno que nos quedaba a unos 15 minutos andando del centro. Esta opción nos abarató mucho el precio. 

Finalmente nos alojamos en el hotel Hotel Barrio Yungai. El desayuno era un poco justo pero por lo demás muy contentos. Teníamos cocina compartida e incluso teníamos netflix en la habitación. Cosa bastante inesperada pero que al final nos hizo gracia y todo.

Ruta por Santiago de Chile

Parque Quinta Normal y Centro histórico

Lo primero que visitamos fue el enorme Parque Quinta Normal porque lo teníamos muy cerquita del alojamiento. Dentro del Parque encontramos el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Historia Natural y diversas facultades de la Universidad de Chile. 

Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Santuario Cristo Pobre, Santiago de Chile
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Museo Nacional dentro de Parque Quinta Normal, Santiago de Chile

El parque tiene diversas entradas, nosotros entramos por la avenida Matucana y salimos por Santo Domingo. Justo en la salida de Santo Domingo nos encontramos con la gruta de Lourdes y su Basílica. 

Pasamos por el Barrio Brasil de camino a la Plaza de Armas. No nos pareció de mucho interés y seguimos nuestro camino. 

Plaza de Armas

Llegamos a la Plaza de Armas por la calle la Compañía de Jesús. A medida que nos acercábamos a la plaza de Armas, ya se empezaba a notar el bullicio de la ciudad. Muchas oficinas con sus empleados y empleadas vestidos que ni para una boda se desplazan arriba y a bajo de la avenida. Antes de llegar a la Plaza de Armas, pasamos por el Museo Chileno de Arte Precolombino.

La Plaza de Armas estaba ya llena de gente haciendo turismo o descansado de la jornada laboral. Una de las cosas que nos encanta de Chile es que muchos de los museos más importantes de titularidad pública son gratuitos. Justo en la Plaza se encuentra uno de los imprescindibles, el Museo Histórico Nacional. Nos encantó. 

En esta zona también se encuentra el Museo de Santiago o Casa Colorada y también el Museo de La Merced. Esta zona fue de lo que más nos gustó de Santiago de Chile. 

Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Plaza de Armas, Santiago de Chile
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Plaza de Armas, Santiago de Chile.
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Museo Histórico Nacional, Santiago de Chile
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Casa Colorada.

Plaza de la Constitución 

La Plaza de la Constitución está muy cerquita de la Plaza de Armas y es otro de los puntos de visita obligatoria. Allí es donde se encuentra el monumento al presidente Allende y el Palacio de la Moneda.  

Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Plaza de la Constitución

Cerro Santa Lucía

El Cerro Santa Lucía es un agradable parque donde dar un buen paseo. Dentro, hay un pequeño sendero que te lleva hasta la parte más alta y tiene un poco de mirador. 

Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Cerro Santa Lucía
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Cerro Santa Lucía
Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Mirador Cerro Santa Lucía

Cerro San Cristóbal y Bellavista

Este es el Cerro más alto de Santiago. No se trata de un pequeño parque como el Cerro Santa Lucía, es ENORME. En el Cerro de San Cristóbal se encuentra el Parque Metropolitano de Santiago. Se llega a él a través del barrio Bellavista, uno de los más pintorescos de la capital. El Cerro San Cristóbal se encuentra al otro lado del río Mapocho pero muy cerca del centro. 

Se puede subir al cerro andando o en funicular. Nosotros subimos en funicular y bajamos andando. Os dejamos la foto con la información de los precios. 

Santiago de Chile -ViatgeLovers.com
Horarios y precios del Funicular para el Cerro de San Cristóbal

En al parte alta se encuentra el Cristo redentor y toda la parafernalia religiosa. También se tienen vistas de toda la ciudad y es un excelente mirador. No sabemos si nuestra visita coincidió con unos días de alta contaminación o si siempre es así pero era realmente alarmante. En las fotos podréis ver claramente a qué nos referimos. 

Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Funicular que sube al Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Cerro San Cristóbal, Santiago.
Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Panorámica de la contaminación de Santiago desde el Cerro San Cristóbal.
Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Otra foto de las «magníficas» vistas desde Cerro San Cristóbal.

Volviendo del Cerro San Cristóbal paseamos por el barrio de Bellavista. Un barrio colorido lleno de restaurantes y locales de ocio. En este barrio también se encuentra la casa de Pablo Neruda, la Chascona. Nosotros no entramos porque el precio lo encontramos un poco desorbitado. 

Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Barrio Bellavista cerca del Cerro de San Cristóbal.
Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Barrio BellaVista
Cerro San Cristóbal, Santiago -ViatgeLovers.com
Coloridos bares y restaurantes en Bellavista

Parque Forestal y Barrio Lastarria

Continuamos por la Plaza Baquedano (que por cierto no tiene ningún interés) y paseamos por el parque Forestal. Otro parque enorme lleno de vida. Este nos gustó mucho más.  Nos encontramos con un montón de grupos de adolescente bailando y practicando todo tipo de actividades. 

Punto y final…

Y este fue el final de nuestro viaje de la ruta por el desierto de Atacama, Bolivia y el centro de Chile. No te olvides consultar nuestra guía completa en este link 👇👇👇

Chile y Bolivia: ruta por el desierto de Atacama, Bolivia y centro de Chile.


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Chile y bolivia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta completa por Chile y Bolivia
1. Barcelona-Santiago de Chile-Calama.
2. Calama-San Pedro de Atacama: Cordillera de Sal, San Pedro, Valle de Marte.
3. San Pedro-Lagunas altiplánicas- Piedras Rojas-Salar de Talar-San Pedro
4. San Pedro-Valle de la Luna- Geisers del Tatio-Mirador Coyote Kari-San Pedro.
5. San Pedro- Pukará de Quitor-Valle Arcoiris-Calama-San Pedro.
6. San Pedro- PN. Educado Avaroa (Bolivia)- Villa Mar.
7. Desierto de Siloli-Italia Perdida-Laguna Misteriosa- Cañón Anaconda-Juliaca- Hostal de Sal.
8. Salar de Uyuni- Cementerio de trenes- Uyuni.
9. Uyuni-Potosí: visita de la ciudad.
10. Potosí: tour por las minas del Cerro Rico.
11. Potosí-Sucre
12. Sucre
13. Sucre- Cochabamba (bus nocturno)
14. Cochabamba (llegada de madrugada y bus a Villa Tunari) -Villa Tunari
15. Villa Tunari
16. Villa Tunari-Cochabamaba: centro y la Recoleta- Bus Nocturno a La Paz
17. La Paz: Mercado de las Brujas, Zona El Prado, Paseo en teleférico.
18. La Paz: Valle de la Luna y visita del centro.
19. La Paz: trekking Valle de las Ánimas.
20. La Paz- Santiago de Chile- Valparaíso
21 y 22. Valparaíso y Viña del mar: ruta a pie por toda la ciudad.
22. Valparaíso-Santiago de Chile
23 y 24. Santiago: Centro histórico, Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal y Bellavista .
25. Santiago-Londres-Barcelona.


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *