Día 15. Ao Nang (Krabi)- Phiphi Islands- Ao Nang (Krabi)



Hoy nos íbamos hasta las islas Phiphi! No estábamos convencidxs del todo…Sabíamos que era un lugar extremadamente turístico, pero al final del día nos alegramos muchísimo de haber ido! Eso sí tenemos que aclarar que cuando fuimos nosotros no era temporada alta…en verano puede ser tremendamente agobiante!

Anteriormente en Koh Tao…

El día anterior estuvo dedicado a viajar desde Koh Tao hasta Ao Nang, a penas tuvimos el tiempo justo de buscar algún sitio para cenar y para contratar el barco hasta las islas Phiphi. Hoy nos íbamos hasta este conocidísimo parque nacional de Tailandia sabiendo de su masificación pero con ganas

⇒Día 14. Koh Tao-Ao Nang (Krabi)

Phiphi Islands National Park

A primera hora de la mañana nos pasaron a buscar por el hostel. Esto de que te pasen a buscar por la puerta es de una comodidad a la que no estamos muy acostumbradxs…pero nos encanta.

En una especie de camioneta nos llevaron hasta el puerto donde nos pusieron una pulserita para identificarnos con la barca en la que íbamos. Lo bueno es que eramos un grupo muy pequeño ya que no dejan entrar al parque nacional de la islas Phiphi a barcos de grandes dimensiones (por suerte…porque es lo que faltaba…). El trámite fue muy rápido y en seguida embarcamos en una speed boat. Estas barcas son tipo lanchas, de tamaño muy reducido lo que les permite navegar a mayor velocidad. En poco más de una hora ya nos plantábamos en las islas Phi Phi.

Durante el recorrido, visitamos varios lugares como cuevas y algunas paradas para hacer snorkel, pero las principales paradas os las detallamos a continuación! Para empezar, primer lugar que íbamos a visitar de las islas PhiPhi, la famosa Maya Bay.

Maya Bay

Esta playa se hizo mundialmente conocida a partir de la película La Playa de Leonardo Dicaprio. En ella se rodaron varias de las escenas más famosas de la película.

Resumiendo mucho, una de las consecuencias es que la playa está llena de gente, aunque tengo que reconocer que pensaba que iba a ser muchísimo peor.  Será que me viene a la cabeza la imagen de pleno mes de agosto en cualquier playa del mediterráneo y comparando, no hay para tanto.

La playa se encuentra justo en medio de espectaculares acantilados y la vistas son impresionantes. No me extraña que escogieran este rincón de Tailandia para la película porque es realmente una maravilla de lugar. Nosotros no teníamos muchas expectativas porque al ser un lugar tan turístico no nos despertaba mucho interés, pero la verdad que nos sorprendió muy en positivo. Menos gente de la que esperábamos, el agua completamente limpia y transparente, el entorno super cuidado y rodeado de vegetación.

Maya Bay, Phiphi islands
Maya Bay, Phiphi islands

Nos quedamos como unos 45 minutos más o menos, tiempo de sobra para hacer las fotos de rigor y relajarse en el paraíso.

La siguiente parada fue Monkey Island.

Monkey Island

Otra playa en un entorno idílico pero ahora llena de monos no muy simpáticos, Monkey Island. En Vietnam ya estuvimos en otra «Monkey Island» donde pudimos ver a monos igual de majos que en esta playa pero estos solo se quedaban en la arena y por los árboles. En cambio, en en las Phiphi, los pudimos ver nadando dentro del mar!

Fue una parada breve, más bien anecdótica porque han habido muchos incidentes con los monos y prefieren no dejar mucho tiempo a los turistas campando a sus anchas. De hecho, en Vietnam a varias personas de nuestro grupo les robaron camisetas, mochilas, etc. y lo peor es que eran muy agresivos, pero allí había control cero.

Después pasamos por algunas cuevas con la barquita. Son pequeños entrantes en los acantilados que debido a la erosión del mar se han ido creando con el paso del tiempo. Es entretenido pero más que nada por la espectacularidad del color del agua.

Phi Phi Don

Esta es la isla más grande y donde se concentran todos los alojamientos. No nos gustó nada. Están destrozando la isla a pasos agigantados construyendo hoteles como locos. La parte de la playa todavía se conserva en buen estado y el paisaje que se abre entre las montañas da para unas cuantas buenas fotos, pero si miras justo detrás, el panorama es desolador. Están arrasando toda la vegetación para construir bungalows y hoteles horribles. Cuando se lo carguen todo, no se qué van a enseñar. Una verdadera lástima.

Hablando con el guía de este tema, también se mostraba muy preocupado porque cree que precisamente va a contribuir a que la gente no vaya. Nos contó que en cosa de 4 años habían modificado el paisaje por completo. Incluso el agua no está nada limpia y no es un buen lugar para bañarse, la gente que se aloja en esta isla, igualmente tiene que desplazarse a otras islas para poder disfrutar realmente de lo que son las Phiphi.

Era ya la hora de comer y nos inflamos en un buffet. La comida la verdad que estaba buenísima y había muchísima variedad. Lo que no sabíamos es que después nos íbamos a hacer snorkel. Fantástico hacer snorkel con la barriga a punto de reventar…ya podíamos haber invertido el orden de las actividades.

Snorkel 

Paramos en una zona llena de coral y nos dejaron todo el equipo de snorkel así que no nos tuvimos que preocupar por nada. El coral era precioso y con unas tonalidades casi fluorescentes pero vimos poca fauna. Algunos pececillos de colores y poco más. El agua no estaba demasiado caliente y solo por las tonalidades turquesas y el paisaje que nos rodeaba merecía la pena el chapuzón.

La única pega es que nos obligaban a ponernos el chaleco y era bastante engorroso.

Snorkeling in las Phiphi

Bambu Island

Esta fue la última parada del viaje y la gran sorpresa. INCREÍBLE. Ahora sí que estábamos en el paraíso de verdad.

Sin duda, de todas la playas que visitamos, esta isla fue la mejor. Tranquila, mucha vegetación, arena fina de coral y el mar…sin palabras.

Bambu Island, Phiphi Islands
Bambu Island, Phiphi Islands

En resumen…

La visita a las Phiphi Islands nos había encantado y eso que pensábamos que iba a ser un día un poco mediocre…lo único que esperamos es que no las destrocen en tiempo récord.

Nosotros hicimos este recorrido pero hay muchas más islas PhiPhi para ver y muchísimos rincones para visitar. Se trata de escoger el que más os convenza (y a vuestro bolsillo también…).

Siguiente parada: Railay

Al día siguiente, cogimos una barquita para acercarnos hasta Railay en Krabi, otro lugar TOP!

⇒Día 16. Ao Nang (Krabi)- Railay-Ao Nang.


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *