Continuaba el viaje por la Bahía de Halong. Empezaba el segundo día de tres días recorriendo una de las maravillas más conocidas de Vietnam. Durante el día de hoy íbamos a continuar disfrutando de los espectaculares mogotes de Halong Bay, íbamos a visitar un pueblo flotante, Monkey Island y acabaríamos en Cat Ba donde dormiríamos. Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior había sido nuestro primer día en la Bahía de Halong. Había sido un día muy intenso. Una montaña rusa de emociones. Del enfado absoluto al más perfecto relax. Todo esto y más en la entrada del día anterior. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en siguiente enlace:
Contents
Empezaba el segundo día de ruta por Halong Bay. Lo primero que teníamos que hacer era dejar las mochilas preparadas porque este día cambiábamos de barco.
Desayunamos tranquilamente y después embarcamos en el nuevo barco. La sorpresa fue mayúscula. Cuando llegamos nos encontramos con el grupo inicial. Si queréis saber qué nos pasó el primer día y porqué nos separaron del grupo, podéis leer esta entrada. Por lo visto, tanto a ellos como a nosotros, nos habían timado en algo.
Cua Van floating fishing village
La primera visita del día iba a ser un poblado flotando. Lo llamaban Cua Van floating fishing village.
No desembarcamos en el poblado, realmente tampoco era necesario. Pasamos en barca por delante. Sinceramente, la visita me pareció un poco violenta. Encima insistían en que les hiciésemos fotos como si estuviéramos en el zoo. Aunque lo cierto es que ellos se exponían y se prestaban a ello. Suponemos que el turismo es una fuente muy importante de ingresos.
Aclarando que el lugar merece mucho la pena. Íbamos en una barquita pequeña y estábamos completamente rodeados por las montañas de Halong Bay, un paisaje imponente.
Monkey Island
Después de un buen rato recorriendo el poblado flotante, nos llevaron con unas lanchas zodiacs hasta la playa de Monkey Island.
Monkey Island es una de las visitas estrella de todas las rutas por Halong Bay. Lo cierto es que la playa es la mejor que vimos durante todo el recorrido. El atractivo de Monkey Island, como su nombre indica, es que está repleta de monos. Una cosa que puede parecer graciosa, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.
Los monos están sueltos y campan a sus anchas. Después de desembarcar, en seguida vimos a los monos, a las monas con sus monitos pequeños que parecían muy “monos” todos, pues bien nada de eso.
Precauciones en Monkey Island:
⇒Hacen lo que quieren y pueden llegar a ser muy agresivos.
⇒Bajo ningún concepto (NUNCA) os acerquéis a ellos. Las fotos se tienen que tomar desde cierta distancia. Nosotros hicimos muchísimas y guardando las distancias.
⇒No dejéis nada en el suelo que os puedan quitar: chanclas, mochilas, toallas, etc. Cogen todo lo que encuentran y es muy difícil recuperarlo.
⇒Si os quitan algo, mejor que no insistáis, son muy agresivos y se enfrentan a ti (tu tienes todas las de perder…ya te lo digo)
⇒No comáis NADA mientras estéis en Monkey Island o vendrán los monos a intentar robaros la comida y pasaréis un mal rato.
Nosotros ya estábamos informados (nos habíamos informado por nuestra cuenta, por supuesto, aún estamos esperando que el guía nos diga algo). Pudimos hacer muchas fotos sin ningún problema. Pesad que los monos están bastante cerca. De hecho éramos nosotros que nos teníamos que apartar porqué ellos venían hacia nosotros.
Otro aspecto que nos gusto mucho de Monkey Island es que la playa está totalmente cubierta por restos de coral seco. Las vistas desde la orilla son de lo mejor del viaje por Halong Bay.
Incidentes varios con los habitantes de Monkey Island…
Algunos turistas que venían con nosotros, no se enteraban de nada (hay que decirlo…) y dejaban las cosas tiradas en la arena tan tranquilos y se iban al agua.
Evidentemente, vinieron los monos y les robaron las toallas, las chanclas, las mochilas y todo lo que pillaron. Cuando ellos intentaron salir del agua y coger la mochila, dos de los monos se enfrentaron y tuvieron que volver a meterse dentro del agua corriendo.
Fue una situación un poco violenta porque parecía que les iban a morder. Mientras tanto, el guía partiéndose de la risa.
Finalmente, pudieron recuperar la mochila, porque pesaba mucho y los monos la dejaron tirada por la playa. Pero alguno se tuvo que volver descalzo al barco…
Otro turista se cambió el bañador y lo dejó encima de unas ramas para que se secara, esa fue la última vez que lo vio. Otro se compró un refresco en lata y mientras lo tenía cogido, un mono apareció y se lo arrancó de la mano. A todo esto, el guía partiéndose de la risa.
A pesar de estas «anécdotas», a mi personalmente, es de los lugares que más me gustó.
Cuando acabamos la visita, fuimos al otro extremo de la isla donde estaban los bungalows. Allí se bajaron el grupito que se quedaba a dormir allí (ojala hubiésemos sido nosotros) y los que íbamos a Cat Ba continuamos en el barco hasta llegar a la isla.
Noche en Cat Ba
El paseo en barco hasta Cat Ba nos gustó muchísimo. Íbamos pasando entre los diferentes mogotes de la bahía, precioso. Nos entró rápido el bajón cuando llegamos al hotel de Cat Ba.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Cat Ba es un lugar únicamente creado para el turismo pero en decadencia. El Hotel era horrible. Fuimos directos al guía a quejarnos como locos y esta vez la pareja francesa venía con nosotros. Sorpresa! el guía ya se había ido. Hablamos con recepción y se hacían los longuis, Lo único que nos dijeron es que volverían a limpiar la habitación. Hicimos fotos de todo, cuando volvimos del viaje nos hicieron falta.
Por la tarde, fuimos a visitar un poco la isla. Recorrimos un camino que bordea los acantilados desde donde se tiene una muy buena panorámica de la Bahía.
Cuando acabamos el paseo, fuimos directos a una pequeña playa que nos encontramos y nos quedamos allí a descansar.
De vuelta al hotel, la cosa no había mejorado mucho. La cena era abundante pero la comida insípida a más no poder. Después de cenar, fuimos a hacer unos cócteles en un local cercano.
Siguiente etapa…
Al día siguiente nos esperaba nuestro último día en Halong Bay. A pesar de los problemas que tuvimos el primer día, el balance estaba siendo bastante positivo. Continuamos con el relato de Halong Bay en la siguiente entrada. ¡No te lo pierdas!
⇒Día 19. Cat Ba-Halong Bay-Hanoi
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com