Día 23. Últimas Horas en Buenos Aires: El Ateneo

Hoy es nuestro último día en Buenos Aires y también en Argentina. Los últimos días los pasamos recorriendo el Parque Nacional de las cataratas de Iguazú. Y, justo antes de irnos, nos recorrimos toda la ciudad, no nos queríamos perder absolutamente nada! Hoy, le queríamos dedicar tiempo a El Ateneo. Un rincón de la capital con una magia especial. No te lo pierdas…todo en esta entrada! 

Anteriormente…

El día anterior habíamos volado desde Puerto Iguazú, en el norte de Argentina hasta Buenos Aires. Allí estuvimos visitando una de las maravillas de la naturaleza que más nos han impactado de Argentina. Estamos hablando de las majestuosas cataratas de Iguazú. No os perdáis todas los detalles de nuestra ruta por el parque nacional. Todo en esta entrada 👇👇👇

Día 21. Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú.

Ruta Completa por la Patagonia argentina y chilena
Día 1. Barcelona-Buenos Aires (día en tránsito)
Día 2. Buenos Aires-Ushuaia. Por fin en la capital de Tierra de Fuego!
Día 3. Ushuaia– Laguna Esmeralda- Ushuaia
Día 4. Ushuaia: Navegación por el Canal Beagle y desembarco en la pingüinera de Isla Martillo.
Día 5. Ushuaia. Parque Nacional Tierra del Fuego
Día 6. Ushuaia- Punta Arenas
Día 7. Punta Arenas. Día de descanso
Día 8. Punta Arenas-Isla Magdalena: visita a la pingüinera-Punta Arenas
Día 9. Punta Arenas. Trámites y descanso.
Día 10, 11, 12 y 13 Trekking en Torres del Paine
Día 14 y 15. Puerto Natales. Descanso y trámites.
Día 16. Puerto Natales-El Calafate. Recorrido en Bus 6h (más largo de lo habitual por problemas en la aduana con algunos pasajeros)
Día 17. El Calafate-Glaciar Perito Moreno-El Calafate
Día 18. El Calafate-Glaciares Upsala y Spegazzini-Buenos Aires
Día 19. Buenos Aires: centro, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y Palermo.
Día 20. Buenos Aires: Congreso de la Nación Argentina y Museo del Agua-Puerto Iguazú
Día 21. Parque Nacional de las cataratas de Iguazú
Día 22. Iguazú- Buenos Aires. Vuelo de regreso con Aerolíneas Argentinas
Día 23. Buenos Aires: El Ateneo, un lugar muy especial
Día 24. Buenos Aires-Lima

El Ateneo, una asignatura pendiente en Buenos Aires

De lo más destacado de la capital argentina solo nos quedaba por ver El Ateneo. Durante los días anteriores, no nos había dado tiempo y no queríamos irnos sin visitar este imponente teatro/librería en medio de la bulliciosa Buenos Aires. 

Antiguo teatro reconvertido en biblioteca

El Ateneo es  un antiguo teatro reconvertido en biblioteca pública y librería. Tiene un encanto y una atmósfera totalmente deliciosa. Una visita para hacerla con calma, buscar un buen libro y sentarse en uno de los antiguos palcos del teatro saboreando el momento.

El Ateneo es una de las bibliotecas más antiguas de la capital argentina. Y, su edificio es un antiguo teatro ocupado por centenares de libros. Un remanso de paz y tranquilidad donde pasar horas y horas hojeando libros, sentada en uno de los antiguos palcos del teatro y escuchando sutil música de fondo. Qué más se puede pedir…! Después de conocer el Ateneo, podemos decir que Buenos Aires lo tiene todo.

Dentro del mismo edifico, hay una pequeña cafetería donde tomarse un café mientras disfrutas de algunos de sus magníficos libros. Hay para todos los gustos y para todas la edades. Hay que decir que a pesar de la imagen de exclusividad que puede dar el teatro, para nada se trata de un lugar exclusivo ni clasista, más bien todo lo contrario.  

En esta biblioteca no hace faltar ser socio para poder coger libros y leerlos dentro del edificio. Se puede entrar gratuitamente y recorrer toda esta joya arquitectónica libremente. No hay problema para quedarse todo el tiempo del mundo. Por supuesto, tampoco es necesario consumir nada en la cafetería para poder sentarse y disfrutar. 

Nosotros hemos estado más de 5 horas. Podéis entrar, hacer cuatro fotos e iros corriendo, pero si podéis, disfrutad de este lugar con toda la calma del mundo, no es para menos.

El Ateneo -ViatgeLovers.com
Un gustazo de momento en El Ateneo.
El Ateneo -ViatgeLovers.com
No se nos ocurre mejor destino para este antiguo teatro. Una maravilla.
El Ateneo -ViatgeLovers.com
Buenos Aires -ViatgeLovers.com
El Ateneo -ViatgeLovers.com
El Ateneo -ViatgeLovers.com
Buenos Aires -ViatgeLovers.com

Final de Nuestro viaje por Argentina 

Después de pasar toda la mañana en este delicioso lugar, hemos vuelto a nuestro Homestay Buenos Aires para preparar las maletas y despedirnos de Esther, una grandísima y entrañable anfitriona.

Nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena, Buenos Aires e Iguazú ha terminado. Nos vamos con la sensación de haber hecho el mejor de nuestros viajes. Hemos visto unos paisajes totalmente increíbles y sin duda hemos conocido algunos de los lugares más bonitos del mundo. Nos vamos con la maleta llena de satisfacción e ilusión a tope.

Siguiente etapa…

Nuestra al mundo continua! La sensación de acabar un viaje y empezar otro es maravillosa…nos acostumbraremos rápido! La siguiente aventura que nos está esperando sucederá en Perú¿Nos acompañas?

Perú por Libre: guía detallada de nuestro viaje a Perú. 


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a la patagonia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para el mantenimiento del blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *