Día 4: White Island – Wakatane – Taupo

Ayer habíamos llegado a Wakahane con la idea clarísima de viajar hasta White Island. Estuvimos todo el día esperando a la confirmación de la excursión y finalmente, por la noche llego la esperada llamada. Así que hoy teníamos un gran día por delante! White Island nos esperaba!

Preparados para White Island!

Precios y recorrido:

  • White Island: PRECIO $195/p i el camping $15 los dos.
  • Wakahane-Taupo: 3 horas aprox.

Nos dirigimos al punto de encuentro de la excursión. Allí hay que firmar un consentimiento conforme quedas advertido de los posibles riesgos que puedes correr si no sigues todas las instrucciones de manera estricta del guía, etc.

Esta es la excursión más cara que hicimos, pero podemos decir que la volveríamos a hacer sin pensarnoslo dos veces. Pocos lugares en el mundo debe haber como este. Todavía lo recordamos y se nos pone la piel de gallina!

Recorrido en barco hasta el volcán

Antes de embarcar nos tomamos una biodramina, ya que nos habían dicho que el barco mareaba mucho…aunque después tampoco era para tanto. Éramos un grupo de 15 personas.

Durante el trayecto en el barco te proporcionan todo tipo de información. Nosotros nos sentamos en la parte de arriba y las vistas son BRUTALES. Conforme vas llegando a la isla, la imagen del volcán se va visualizando claramente. Las fotografías desde esta perspectiva son impresionantes.

Antes de llegar, nos dieron una mascarilla (muy profesional) y un casco. El barco no puede llegar hasta la orilla y nos acercaron en zodiacs.

El desembarco es un poco aparatoso. No es una playa, sino que todo son rocas volcánicas. Hay que “intentar” saltar hasta unas escaleras para poder subir a las rocas. Según nos dijo el guía, ese día estuvimos de suerte porque el día anterior, había muy mala mar y no pudieron desembarcar. Pero yo me lo pensé dos veces antes de bajar (o subir, según se mire).

Llegada a White Island: una experiencia para los sentidos

Una vez en el terreno, te quedas sin palabras. Un lugar completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento. Dos guías nos acompañaron todo el rato.

Una vez pones un pie en el volcán te das cuenta que a pesar del precio (muy elevado) es la excursión más imprescindible de todo el viaje. Teníamos la sensación de estar en otro planeta, un lugar único en el mundo. Todo el terreno es volcánico, repleto de cráters, ríos de minerales, barro terapéutico, azufre, humo, un montón de sensaciones, olores y colores.

Primeros momentos en White Island
Primeros momentos en White Island
Cráter principal de White Island
Cráter principal de White Island

La excursión dura muchas horas. Sale a primera hora de la mañana y no vuelves al barco hasta última hora de la tarde. Cuando volvimos, nos dieron la comida/merienda. Un sándwich súper completo, dulces, fruta y agua, todo buenísimo.

La salida todavía no había acabado. Fuimos rodeando todos los islotes que había cerca. Pudimos ver focas y albatros. Además, durante el camino de vuelta se pararon para recoger los restos de un calamar gigante que se encontraba flotando en medio del mar.

Dirección Taupo

Después de la gran excursión y a pesar de estar muy cansados, fuimos conduciendo hasta Taupo (3 horas) para tener medio camino hecho al día siguiente.

A Taupo justo delante del lago, hay una zona de free camping para campervans self-contained. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a conectarnos a internet al hostel Base.

Para al día siguiente, dejábamos el Tongariro, paisaje super conocido por haberse rodado en él El Señor de los Anillos. Estábamos muy intrigados…

Todas las entradas sobre Nueva Zelanda

Página principal: Viaje por Nueva Zelanda

Ruta por New Zealand

Control de inmigración

Consejos para escoger la Campervan

Información importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *