Día 4: White Island – Wakatane – Taupo

White Island es una isla volcánica inhabitada cerca de la localidad de Wakahane, en la isla norte de Nueva Zelanda. La isla entera es un volcán todavía en activo repleta de géysers, pozas de lodo y fumarolas.  La visita se convirtió en una de las experiencias más surrealistas y fascinantes  de todos nuestros viajes. Y, por supuesto, White Island fue de LO MEJOR  de nuestro viaje a Nueva Zelanda. En esta entrada te contamos cómo contratar la visita a White Island, cómo llegar, condiciones previas para visitarla, indumentaria y ruta dentro del volcán. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior habíamos llegado al pequeño pueblecito de Wakahane desde Rotorua. En Rotorua vivimos otra de las experiencias brutales del viaje visitando Wai-o-Tapu. Brutal. Una zona extensísima de actividad volcánica con olores, colores, paisajes y sensaciones únicas. Si todavía no la has leído, no te puedes perder esta entrada 👇👇👇

⇒Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane

Ruta por Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro- Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-Tauranga-Pancakes rocks-Paparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz Joseph-Fox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de Otago – Sandfly Bay- Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki- Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road- blue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland

White Island, una experiencia para los sentidos. 

Recorrido de esta etapa

Después de visitar White Island, no nos íbamos a quedar a descansar. Poníamos rumbo a Taupo y nos marcábamos 3 horas de viaje después de toda la excursión. 

Cómo contratar la excursión a White Island

La contratación de esta excursión nos la tramitaron en el I-site de Rotorua sin ningún coste adicional. Los I-sites son los puntos de atención turística y son de grandísima utilidad para lxs viajerxs. La persona del I-site se encargó de llamar por teléfono, comprobar disponibilidad y tramitar el pago.  El excelente trato del personal de los I-sites es tal que hasta incluso nos buscó ella misma un camping en Wakatane. Hacerlo a través de los I-sites tiene la ventaja de que haces todo el viaje hasta Wakatane sabiendo que tienes plaza en la excursión. Otra opción es contratarla directamente en Wakatane donde se encuentra el centro de reservas de White Island

Una vez en Wakatane, tuvimos que desplazarnos hasta el centro de reservas de White Island. Allí nos hicieron firmar un contrato aceptando los riesgos que asumíamos viajando a la isla. También nos dijeron que la salida a la isla al día siguiente no estaba 100% asegurada. Nos llamarían por teléfono esa misma noche para confirmarnos. Esto no se debe a un tema de plazas o de reservas. Cada noche comprueban la actividad volcánica de la isla y la toxicidad del aire. Si los niveles no son adecuados, los barcos no parten al día siguiente. Nosotros tuvimos suerte y nos llamaron confirmando la salida. 

Precio de la visita a White Island 

White Island fue de lejos lo más caro de todo nuestro viaje a Nueva Zelanda. Pero de verdad lo decimos, la visita lo vale. No nos arrepentimos de habernos gastado el dinero porque fue una experiencia impagable.

⇒White Island: PRECIO $195/p

⇒Camping en Wakatane: $15 los dos.

Recorrido en barco hasta el volcán

Antes de embarcar, nos tomamos una biodramina porqué nos habían dicho que el barco mareaba mucho. Lo cierto es que no nos pareció para tanto, quizás tuvimos suerte con el oleaje de ese día.

La isla solo se puede visitar en un grupo de 15 personas como máximo. Nosotros íbamos con el grupo al completo. No nos pareció un grupo muy numeroso y la verdad que fue todo muy bien. 

Durante el trayecto en el barco te proporcionan todo tipo de información. Nosotros nos sentamos en la parte de arriba y las vistas eran BRUTALES. Conforme vas llegando a la isla, la imagen del volcán se va visualizando claramente. Las fotografías desde esta perspectiva son impresionantes.

White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com

Equipo de seguridad

Antes de llegar, repartieron dentro del barco el equipo de seguridad el cual no nos podíamos quitar en ningún momento. De hecho, esta era una de las clausulas que habíamos firmado en el contrato antes de partir. El equipo consistia en una mascarilla (muy profesional) y un casco.

White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Equipo de seguridad para White Island.

Desembarco en White Island

Debido a las condiciones geográficas de la isla, el barco no puede llegar hasta la orilla. Para hacerlo, nos subimos a una zodiac y es todo un espectáculo. 

El desembarco es un poco aparatoso. No se llega a ninguna playa ni a un puerto. Toda la costa son rocas volcánicas y la idea es intentar llegar a una escalerita de metal que han clavado en unas rocas. Para hacerlo hay que saltar desde la zodiac. Así de entrada, no nos hizo ninguna gracia. Lo primero que pensamos fue que nos íbamos a mojar enteritos. Pero todavía no sabemos ni cómo que de un salto nos sujetamos a las escaleras. Nos vino a la mente el contracto ese que habíamos firmado y que nos habíamos leído muy poco….Según nos dijo el guía, ese día estuvimos de suerte porque el mar estaba muy tranquilo. Se ve que el día anterior, había habido muy mala mar y no pudieron desembarcar. Espero que como mínimo, les devolvieran el dinero

Recorrido por White Island

Una vez superado el desembarco, nos quedamos sin palabras cuando vimos dónde nos encontrábamos. Un lugar completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento. Parecía que nos encontrábamos en otro planeta. Géysers, azufre y pozas de barro hirviendo ocupaban todo el territorio y los gases recubrían todo el horizonte. 

Nada más poner un pie en el volcán, nos dimos cuenta que a pesar del precio tan elevado, fue una de las excursiones más imprescindibles de todo el viaje.

Durante todo el recorrido, dos guías nos acompañaron en todo momento y se aseguraron que cumpliéramos todas las medidas de seguridad. Todo el terreno es volcánico, repleto de cráteres, ríos de minerales, barro terapéutico, azufre, humo. Un montón de sensaciones, olores y colores.

El recorrido por la isla duró muchas horas. Salimos a primera hora de la mañana y no volvimos hasta última hora de la tarde. Cuando volvimos a la barca después de todo el recorrido, nos dieron la comida/merienda. Todo buenísimo. 

White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Desembarco en White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Y esto fue con lo que nos encontramos nada más levantar la vista.
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Este barro se ve que tiene mil propiedades
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
White Island, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
El cráter del volcán de White Island.
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com

Alrededores de White Island

Después de un intenso recorrido por el interior de la isla, volvimos a la lancha y de ahí, al barco. Pero, la salida todavía no había acabado. Con el barco, fuimos rodeando todos los islotes que había cerca. Pudimos ver focas y albatros. Además, durante el camino de vuelta se pararon para recoger los restos de un calamar gigante que se encontraba flotando en medio del mar.

Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Las focas en Nueva Zelanda están por todas partes!

Wakatane-Taupo

Después de esta grandísima excursión y a pesar de estar muy cansados, fuimos conduciendo hasta Taupo (3 horas) para tener medio camino hecho al día siguiente.

En Taupo, justo delante del lago, hay una zona de free camping para campervans self-contained. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a conectarnos a internet al hostel Base. 

Siguiente etapa…

Al día siguiente, visitábamos el Tongariro. Uno de los paisajes más famosos de Nueva Zelanda porqué fue donde se rodó el Señor de los Anillos. Lo que no tuvimos en cuenta fue el clima de invierno de Nueva Zelanda…la meteorología nos jugó una mala pasada. Te lo contamos todo en la siguiente entrada 👇👇👇

⇒Día 5. Taupo – Tongariro- Wellington


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Nueva Zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *