Día 13. Te Anau- Dunedin

El día de hoy iba a estar marcado por el fuerte viento. Llegamos a Dunedin parando en varias ocasiones por culpa de las fuertes rachas de viento. El tiempo en Dunedin lo dedicamos a pasear tranquilamente por la ciudad y a descansar un poquito de tanta ruta. Nuestro objetivo era ver una colonia de pingüinos pero el viento que soplaba tan extremadamente fuerte nos puso las cosas un poco complicadas. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

Los días en Te Anau habían sido intensos. Milford Sound nos había encantado pero todavía nos había gustado más la excursión a las Glowworm caves (la cueva de luciérnagas). El día anterior habíamos recorrido en barca los fiordos de Milford Sound. Si todavía no la has leído, te contamos todos los detalles en la siguiente entrada 👇👇👇

Día 12. Te Anau- Milford Sound

Ruta Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro– Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-TaurangaPancakes rocksPaparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz JosephFox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de OtagoSandfly Bay– Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki boulders– Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road: yellow-eyed-penguinsblue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona

Te Anau-Dunedin

Alerta por vientos huracanados

Antes de partir de Te Anau, el dueño del camping nos advirtió sobre el peligro de viento. Según nos dijo, estaban en alerta por vientos huracanados. Pero nosotros estábamos decididos a partir. No queríamos perder ni un solo día. Salimos del cámping y fuimos directos a llenar el depósito. Al llegar a la gasolinera, la mujer encargada vino a avisarnos por lo mismo.  En fin, con este buen rollo en el cuerpo, decíamos adiós a la zona oeste de la isla sur.

Recorrido:
  • Te Anau- Dunedin: 400 km 4h aprox.

Tardamos unas 4h hasta llegar a Dunedin. Debido al fuerte viento, tuvimos que ir a velocidad muy reducida pero pudimos continuar el camino y llegar hasta nuestro destino. Sí que en algunas ocasiones nos encontramos con autocaravanas paradas en el arcén esperando a que aflojaran las rachas de viento. En cambio, en nuestro caso no fue necesario. Al tratarse de una campervan compacta, no tuvimos sensación de peligro en ningún momento. Este es un aspecto muy importante a la hora de escoger una buena campervan. 

Dunedin: descubriendo la ciudad victoriana.  

Este era el primer pueblo de verdad que encontrábamos después de muchos días de ruta. Como no se podía aparcar en el centro, fuimos hasta la universidad donde dejamos estacionada nuestra campervan. Como siempre hacemos cuando llegamos a un lugar nuevo en Nueva Zelanda, lo primero que hicimos fue ir hasta el el I-SITE.

Objetivo en Dunedin: pingüinos

Nuestro objetivo principal en la costa este era ver PINGÜINOS a toda costa. En I-SITE nos dieron dos opciones. La primera opción pagando. Hay una colonia de pingüinos en los que se pueden visitar al anochecer cuando regresan a casa después de pasarse todo el día nadando en el mar. La segunda opción que nos dieron era gratuita. Nos indicaron una zona en la península de Otago donde con suerte se podían ver libremente a partir de las 4 de la tarde cuando regresan a sus nidos. En el I-Site también nos señalaron diferentes zonas donde era posible hacer free camping dentro de la ciudad.

Free Camping en Dunedin

Como habíamos aparcado muy lejos, fuimos a buscar la campervan y aparcamos en una de las zonas de Free Camping que nos habían indicado en el I-Site. En concreto, aparcamos en el aparcamiento de la estación de trenes (freecamping permitido). Lo bueno es que la estación se encontraba justo en el pueblo. Y, por si alguien se lo estaba preguntando, a penas pasan un par de trenes por lo que el ruido no nos molestó para nada. 

Visitando la ciudad

El resto de horas que nos quedaban las dedicamos a visitar esta ciudad de estilo victoriano. Una ciudad pequeña, pero con muchas terrazas, bares y bastante más animada de lo que esperábamos. 

Dunedin, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Dunedin, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Dunedin, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Dunedin, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
El nombre de este banco nos tenía fascinados!
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Incluso había momentos en que salía el solecito!!

Para acabar el día, compramos un par de cervezas y fuimos a cenar a la caravana. Nos fuimos a dormir con la idea de ver a los pingüinos al día siguiente pero el viento empezaba a soplar…otra vez.

Siguiente etapa…

Al día siguiente, dejábamos atrás la civilización para volver a adentrarnos en la naturaleza de Nueva Zelanda. Visitamos la fascinante Península de Otago y el mal tiempo nos jugó una mala pasada en Sandfly Bay pero que acabó formando parte de un sinfín de anécdotas más. ¿Veríamos pingüinos por fin? Te lo contamos todo en esta entrada. No te la pierdas! 

⇒Día 14. Dunedin – península de Otago – Sandfly Bay- Dunedin


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *