Día 3 y 4. Yangon-Kalaw by bus



Solo habíamos estado en Yangon un día completo pero hay más que de sobras. En un día da tiempo a ver lo imprescindible. Yangon es más una ciudad de paso que un lugar para visitar en si, aunque a nosotros nos dejó totalmente sorprendixs. Hoy nos íbamos hasta Kalaw en bus…bueno hoy empezaba el viaje… no llegaríamos hasta el día siguiente.

Os dejamos la entrada donde contamos todo lo que nosotros recorrimos a pie el día anterior en Yangon:

⇒Día 2. Yangon. Qué visitar en Yangon en 24 horas

Últimas horas en Yangon

Antes de coger el bus, fuimos a visitar una zona medio interesante que nos quedaba, justo detrás del parque, heritage of Yangon le han llamado. Llegamos bordeando el río. Nada para destacar. Os lo podéis saltar tranquilamente.

Para comer, fuimos al supermercado (de nuevo) y compramos cuatro cosas. Ni de broma pensábamos comer en ningún puesto de comida o restaurante y más teniendo en cuenta que teníamos un bus de 12 horas por delante sin baño…

Empieza la ruta Yangon-Kalaw

Cómo llegar a la terminal de buses

El bus no salía hasta las 18.30h pero se tardan unas dos horas en llegar a la terminal de autobuses desde el centro de Yangon, culpa del caótico tráfico de la ciudad.

Así que a las 15h nos despedimos del staff del hostel y fuimos andando hasta la Sule Pagoda. Justo delante del City Hall salen unas furgonetas que te llevan hasta la estación.

La chica de recepción nos había escrito en un papelito el nombre de la terminal en su grafía para que se lo enseñáramos a los diferentes conductores. También escribió donde nos teníamos que bajar para que nos avisaran. Suerte de ese papelito!! Porque sino no encontramos ni las furgonetas ni nos dejan en la terminal, qué locura de sitio…

Allí íbamos nosotros ensañando el papel a todo el mundo. Fue MUY fácil, directamente nos indicaron donde estaba la furgoneta. Ya nos habían informado del precio en el hostel y no tuvimos problemas. Pagamos 1.000 Kyats cada uno y 500Kyats por las mochilas.  Todavía veníamos con el tic del regateo y del timo al turista de Tailandia y cada vez que nos dábamos cuenta de que aquí ni lo intentaban,  teníamos una sensación extraña jajajaja.

Las furgonetas no salen hasta que están llenas pero no tardan ni dos minutos en llenarse. Así que rápidamente nos pusimos en marcha.

Preparadxs para compartir la furgoneta con mil personas….

Nos sentamos dentro de la destartalada furgo y vemos que empieza a subir un montón de gente…era cómico . De media, íbamos dos personas en un asiento sino más. Buenísimo. Cuando veíamos que paraba a recoger a más gente de la calle, nos entraba la risa, era imposible que pudieran entrar más personas!! Pues sí, unos encima de los otros. Encima el recorrido es más bien larguito…tardamos como una hora y media. Eso sí lo bueno de estos traslados es que conoces partes de la ciudad a los que no irías expresamente y valen oro.

Esperando que se llene la furgo para ir a la terminal de autobuses! (Por cierto, lo que llevo en la cara es thanaka, sesión de belleza con una de las chicas del hostel)
Primer paso para llegar a Kalaw! Furgoneta para ir a la terminal de autobuses! En principio cada fila era de 3 personas…(Por cierto, lo que llevo en la cara es thanaka, sesión de belleza con una de las chicas del hostel)

Durante todo el viaje a Myanmar, aprovechamos al máximo los trayectos diurnos para conocer cada rincón por los que pasábamos, vale la pena…te da una perspectiva muy amplia y no te quedas solo con los puntos turísticos (que, por otro lado, en Myanmar tampoco es que sean muy diferentes al resto del país…).

Terminal de autobuses de Yangon

Una vez llegamos a la terminal de autobuses eso era el caos. Imposible encontrar nada. Fuimos preguntando y la gente que es un tesoro nos ayudó a encontrar el lugar. Incluso un hombre nos acompañó todo el camino hasta donde nuestra compañía tenía el chiringuito montado. Si llegáis a la terminal con un taxi privado, tenéis que decirle cuál es vuestra compañía y que os deje justo en la puerta del puestecito. Y, si vais con transporte público preguntad y os ayudaran, eso sí…igual os toca andar un poquito.

JJ Express. Nuestro bus VIP

Nuestra compañía era JJ Express. Es la única que ofrece bus VIP de Yangon hacia/desde los principales lugares turísticos (kalaw, Bagan, Mandalay, etc).

Llegamos al stand de JJ express, enseñamos el voucher por el móvil y en seguida nos dieron los billetes. Los compramos por Internet el día anterior directamente en la web de la compañía, pero se pueden comprar en los alojamientos también. Compramos el bus VIP y fue comodísimo. Asientos reclinables, pantalla para ver películas incluso nos dieron cena y desayuno!

Lo único malo es que el bus paraba cada dos horas…era pesadísimo. Ni podías dormir, ni descansar, ni nada. Cada dos horas, venga luces encendidas y se paraban a comer en algún restaurante de estos de carretera. Con razón los viajes eran tan largos…Si lo hicieran más o menos del tirón, durarían la mitad. Digamos que su concepto del tiempo no es el mismo que el nuestro. Calma, mucha calma. Esto fue una constante en TODOS los trayectos que hicimos…a veces resultaba un poco desesperante.

Llegada a Kalaw de madrugada

Continuamos el viaje hasta llegar a Kalaw a las 4 de la madrugada. Hacía solo media hora que habíamos parado para «comer» ( en serio que no tienen horarios) y ya nos avisaba la azafata  (sí, teníamos hasta azafata!!) que esta era nuestra estación. Esto de que haya una persona pendiente solo nos pasaría en este bus, suponemos que es porque era VIP. Bajamos y nos dejaron allí con las mochilas, todo oscuro, un frío que pelaba y un montón de taxistas agobiándonos…

Suerte del maps.me y de nuestra guesthouse

Teníamos nuestro alojamiento reservado y lo teníamos situado en el maps.me. Empezamos a andar.  A la hora de buscar alojamiento en Kalaw (si llegáis en bus nocturno) es muy importante que se encuentre cerca de donde os deja el bus y que esté en la carretera principal. Es la única que tiene un poco de iluminación y si os tenéis que adentrar por callejones a esas horas será complicado encontrar el hostel.

Kalaw es muy pequeño, las calles están en pésimas condiciones llenas de agujeros muy peligrosos y solo tiene asfaltada la calle principal. Nosotros a pesar de caminar por la carretera tuvimos que encender la linterna del móvil para evitar desaparecer en uno de los enormes agujeros que te llevan a no se sabe donde.

Check in en el alojamiento

Llegamos a Richards Inn en cinco minutos andando (esto es una tranquilidad…). Ya habíamos avisado por email de la hora de llegada, están más que acostumbrados. Nos abrió uno de los chicos, nuestra habitación no estaba lista pero nos dejó quedarnos dentro. Nos quedamos fritxs al instante, no habíamos dormido nada en el bus desde las 18h que nos montamos el día anterior. 

Contratar el trekking de Kalaw a Inle Lake

Un poco más recuperadxs, sobre las 9 de la mañana, dejamos las cosas en la guesthouse y nos fuimos a contratar el trekking de Kalaw a Inle. Ya habíamos contactado por email con una de las empresas que ofrecen el trekking. Nos costó 35.000 Kyats 3días/2 noches con todas las comidas incluidas. Lo mejor era que nos llevaban las mochilas grandes hasta nuestro alojamiento en Inle Lake. Nosotros solo teníamos que llevar las pequeñas con lo imprescindible para esos días.

Después nos volvimos al hostal y nos pusimos a dormir hasta tarde…cuando nos despertamos fuimos a un super que había delante y compramos algo de comida. El viaje en bus nos había dejado echxs polvo…y al día siguiente venga trekking!!

Nuestro alojamiento en Kalaw

La guesthouse Richards Inn a parte de estar super bien ubicado lo regenta una familia que es una  maravilla. De hecho es su casa y alquilan las habitaciones. La habitación estaba muy bien y la cama era comodísima. Teníamos baño compartido impecable y el agua caliente funcionaba perfectamente.

El único «pero» es que se nos fue la luz en bastantes ocasiones (en todo el pueblo). Evidentemente, no tenían ninguna culpa, pero no pudimos pagar con tarjeta como hubiéramos querido ni utilizar el wifi (y nos hacía mucha falta). Por suerte, ya habíamos contactado con el hostal de Inle Lake préviamente. 

Nos íbamos a dormir por la noche todavía bastante agotadxs…Al día siguiente teníamos que estar a las 8am en el local de la compañía del trekking. Estábamos impacientes por empezar!!

⇒Días 5, 6, 7. Trekking Kalaw-Inle Lake


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!

2 respuestas a «Día 3 y 4. Yangon-Kalaw by bus»

    1. Hola!!! Muchas gracias por escribirnos!!! Síi es que hemos descubierto el mundo de la censura de internet 🙁 vaya drama… y en países que ni nos lo habíamos imaginado. Pero de momento podemos ir actualizando!!! En breve nos vamos a China…así que no sabemos si podremos actualizar mucho allí!!! Estamos investigando….jejejejej Un abrazoo y gracias por seguirnos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *