Día 3. Melaka- Kuala Lumpur: Torres Petronas

Hoy llegábamos a la gran capital de Malasia, Kuala Lumpur. Muy conocida por sus grandes rascacielos, por su aeropuerto internacional y por ser la sede de innumerables multinacionales. Nos imaginábamos una ciudad muy occidentalizada, parecida a Singapur o a cualquier otra gran ciudad del mundo. En breve lo descubriremos…

Melaka, nuestro último destino

Antes de llegar a Kuala Lumpur, habíamos estado visitando Melaka una ciudad fantástica, fácil y cómoda de visitar. Colorida, alegre y repleta de turistas chinos que inundan hasta el último rincón. No te pierdas toda la entrada sobre Melaka!

⇒Día 2. Melaka: recorrido por el centro histórico

Melaka-Kuala Lumpur

Para llegar hasta Kuala Lumpur compramos los billetes a través de 12goasia., al igual que habíamos hecho las veces anteriores en en Tailandia y Myanmar. Compramos los billetes por internet usando esta web y funcionó genial como siempre!!

Clocktower-Melaka Sentral

El bus salía desde Melaka Sentral, por lo que primero teníamos que llegar hasta la terminal de autobuses.

Recogimos las mochilas, desayunamos rápido y nos dirigimos hacia la ClockTower. Desde allí teníamos que coger el bus nº17 que nos llevaría hasta Melaka Sentral. Pero…no contábamos con un pequeño inconveniente. Mareas de chinos inundaban toda la plaza central.

Nosotros tan felices antes de que llegaran los autobuses turísticos chinos…

Los autobuses turísticos en los que llegaban colapsaban toda la calle. En serio, era increíble. Nosotros allí de pie, intentando ver a algún autobús. Bien pues, dos buses pasaron de largo porque no nos vieron (solo paran cuando los llamas con la mano) nosotros los vimos e intentamos salir de la masa china que nos engullía, era imposible avanzar. De verdad que estábamos flipando! Ya pensábamos que íbamos a perder el bus hacia Kuala Lumpur. Un policía que nos vio allí desesperados nos acompañó y paró a otro bus 17 que pasaba. Casi morimos engullidos por una masa compacta de turistas chinos. Íbamos justos de tiempo. El bus pasaba cada media hora más o menos y habíamos perdido unos cuantos….

No se si éramos nosotros que teníamos prisa y nos parecía que el mundo iba a cámara lenta, pero nos dio la sensación que el bus daba un mega rodeo y que casi dejaba a la gente en la puerta de su casa… en fin.

Llegamos con el tiempo más que justo. Fuimos a la ventanilla a cambiar los billetes corriendo y allí estaba nuestro bus esperando! Por fin! Para cambiar los billetes, solo hay que enseñar la pantalla del móvil con la reserva, sin más.

Por cierto, vaya bus…horrible. Pensábamos que habíamos superado lo de Myanmar…

El viaje de Melaka a Kuala Lumpur dura unas 4 horas. Lo bueno de estos buses es que van bastante directos. Como mucho hacen una parada para ir al baño y poco más.

LLegada a TBS Kuala Lumpur

Llegamos a la estación de autobuses TBS Kuala Lumpur. Hay varias terminales de bus, esta es la más grande. Parece un aeropuerto. Pero hay que tener claro donde nos tenemos que bajar cuando compramos los billetes. Lo mejor es que nuestra parada sea esta, TBS. Desde aquí se puede llegar a cualquier rincón de la ciudad en metro, tren o autobús.

El autobús nos dejó en la terminal y el mismo conductor nos dijo que teníamos que subir las escaleras mecánicas para ir a la central. Efectivamente, subimos y flipamos. Enorme, no parecía una terminal de autobuses. Pantallas de leds indicando horarios, retrasos, cancelaciones; mostradores de facturación y muchos puntos de información. Nosotros nos dirigimos a uno de ellos y les preguntamos cuál era la mejor manera de llegar a nuestro alojamiento. Nos alojábamos en la zona de Bukit Bintang, una de las más cómodas para moverse por la ciudad. Para llegar, metro desde TBS hasta hang Tuah y allí cambiamos a nomorail hasta Bukit Bintang.

Nuestro alojamiento fue una grata sorpresa, Zen Rooms. Lo habíamos reservado el día anterior sin poner demasiada atención y nos encantó. Por lo visto se trataba de un mini apartamento con dos habitaciones. Cada habitación con baño privado, pero teníamos una cocina y un saloncito compartido. Todo reformado y super bien diseñado.

Petronas Twin Towers

Acabábamos de llegar a Kuala Lumpur y ya teníamos ganas de empezar a explorar la ciudad!!! Pero tuvimos que esperar un buen rato para que parara de diluviar. En Malasia nos estaba lloviendo bastante y eso que de momento nos habíamos librado bastante de las lluvias del sudeste asiático.

Este ratito nos sirvió para descansar un poco y pasar las horas de más calor. Las Torres Petronas se encontraban muy cerquita de nuestro apartamento así que pudimos ir andando tranquilamente.

Toda la zona que rodea las Torres está llena de grandes edificios y centros comerciales donde se pueden encontrar tiendas de grandes marcas. Lo mejor es que para evitar el calorazo, tienen construidas unas pasarelas elevadas a lo futurama con aire acondicionado que van de un edificio a otro. De hecho, es que es prácticamente imposible andar por las aceras. Las calles asiáticas no son para los peatones por eso estas pasarelas son ideales. Además en muchos casos, pasan por dentro de los edificios y así te ahorras un buen tramo.

Estas son las pasarelas elevadas que atraviesan los edificios

Llegamos al parque KLCC y….

La mejor perspectiva de las Torres (y la mejor foto) se obtiene desde el parque KLCC. El día estaba muy nublado y que empezara a llover era cuestión de segundos… Llegamos y por supuesto, hicimos todas las fotos de rigor con las Torres de fondo. En el parque también hay unas piscinas públicas muy chulas pero debido al día que estaba haciendo estaban cerradas (con razón). Al poquito de llegar, empezó a llover, pero por suerte la cosa iba aguantando…hasta que finalmente nos metimos dentro de un edificio porque empezó a diluviar otra vez.

Estas piscinas están abiertas y su uso es gratuito siempre que no llueva…

Y todavía tenemos más….

Entramos en algunos de los grandes centros comerciales por hacer la gracia pero tampoco nos llamaron mucha la atención…Volvimos paseando hasta el apartamento, pero antes paramos a comer unos kebabs buenísimos. Como siempre el aire acondicionado dentro de los locales estaba en nivel frío polar.

Primeras impresiones de Kuala Lumpur

Llegamos al apartamento con la sensación de haber aprovechado muy bien el día! Todavía nos quedaba todo el día de mañana para acabar de recorrer la ciudad.

Lo cierto es que más allá de las Torres, Kuala Lumpur nos pareció una ciudad bastante fea… al menos lo que habíamos visto. Para nada era Singapur, ni se le acercaba un poquito. Mañana cambiábamos completamente de zona de Kuala Lumpur, a ver si esta nos gustaba un poco más…

⇒Día 4. Kuala Lumpur: Chinatown, National Heritage Site (Merdeka square), Perdana Botanical Garden.


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *