Kuta: surf y playas kilométricas en el sur de Bali


En Kuta íbamos a pasar las últimas horas antes de coger nuestro vuelo hacia Hong Kong. Se nos acababa el Visado de Indonesia y con él nuestra aventura por este apasionante país. En Kuta estuvimos dos días disfrutando de su IMPRESIONANTE playa. Escogimos esta localidad porque queda a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Bali, tiene playa y está muy bien conectada con el puerto.

Volvíamos a Bali unos días antes de nuestro vuelo de salida del país para no tener que preocuparnos por las mareas. Nos encontrábamos en Nusa Lembongan y a pesar de la corta distancia que hay entre las dos islas, solo zarpan barcas cuando hay muy buena mar. Por eso si tenéis pensado apurar hasta el último día de vuestro viaje y coger transporte marítimo en el último momento, podéis llevaros una desagradable sorpresa. Y esto sucede muy a menudo.

Anteriormente en Nusa Lembongan…

Los días en Nusa Lembongan habían sido más que relajantes. Parecía que volvíamos de un spa. Qué paz y qué tranquilidad se respira en esa isla. Nos ha encantado el ambiente, la brisa marina, la temperatura tan agradable y nuestro alojamiento. Todo había sido perfecto. Como para quedarse allí a vivir aislada del mundo. Pero como ya dije, no es una isla que tenga mucha cosa para visitar o para hacer a parte de algún tour de snorkel y visitar su vecina Nusa Penida. Es una isla para desconectar del mundo.

⇒Día 23, 24, 25. Nusa Lembongan: la más pequeña de las nusas

Kuta, ocio y surf

Llegar a Kuta

Llegábamos a Kuta en lancha rápida desde Nusa Lembongan. Parecía que íbamos a volcar en cualquier momento. La tripulación empezó a repartir bolsas de plástico para vomitar (un espectáculo). Era bastante horrible. Y eso que por dentro estos barcos parece que son ultramodernos con televisión, asientos acolchados, aire acondicionado pero en realidad no parecen muy resistentes. Así que pensando que en cualquier momento nos íbamos a marcar un Titanic, llegamos. Para desembarcar una odisea. Entre el movimiento del mar y los dotes organizativos de la tripulación, costó lo suyo pisar tierra.

Para llegar hasta Kuta, cogimos un taxi porque la aplicación del Grab no nos funcionaba. No recuerdo el precio pero está bastante cerca, no fue mucho. Kuta es un lugar sin personalidad alguna hecho por y para los turistas australianxs que van en busca de alcohol barato, comilonas y fiesta. Los restaurantes son carísimos a pesar de que hay uno en cada esquina. Nosotros encontramos alguno con un precio medio decente. También hay McDonalds, Starbucks, PizzaHut, BurgerKing, etc. Mil tiendas de souvenirs, centros comerciales y todos los locales de ocio imaginables.

Las calles de Kuta estan repletas de tiendas de souvenirs a bastante buen precio
Las calles de Kuta estan repletas de tiendas de souvenirs a bastante buen precio

La playa de Kuta

Nosotros cogimos un alojamiento normalito y pasamos los dos días que nos quedamos recorriendo su BRUTAL playa. Kuta no tiene nada, pero esa playa lo tiene todo. Una playa kilométrica, enorme, imposible acabarla. De arena fina y de atardeceres de ensueño.

Playa de Kuta, Bali
Playa de Kuta con la marea baja, Bali

Pasear por la orilla del mar a la caída del sol es casi obligatorio y lo más curioso es que nunca hay nadie. La mayoría de gente se queda en los chiringuitos y nadie anda por la orilla. A la que se acaba el “sunset” y hacen la foto para Instagram, se van a ponerse sus modelitos y a cenar en los restaurantes, discotecas, dejarse ver. No saben lo que se pierden pero mejor para nosotros. Nos tirábamos horas hasta bien entrada la noche bordeando la playa. Es magnífica.

Cuando empezaba a caer, gente local se acercaba a la playa para disfrutar de este ambiente
Cuando empezaba a caer, gente local se acercaba a la playa para disfrutar de este ambiente
Adornos hindúes en la playa de Kuta
Celebración hindú en la playa de Kuta
Celebración hindú en la playa de Kuta

Kuta, el paraíso de los surfistas

La playa de Kuta es ideal para practicar surf o para iniciarse en este deporte. La olas están en la orilla mismo, no hay que adentrarse demasiado, prácticamente no hace falta ni nadar. Hay muchos locales dispuestos a hacerte un cursillo acelerado de surf por un módico precio. No os esperéis nada profesional pero puede ser una experiencia divertida. Y estos locales son unos cracks del surf.

A nosotros este lugar nos encantó. Es cierto que solo tiene la playa, nada más. Pero para pasar unas horas antes de coger un vuelo en el aeropuerto de Bali, es un rincón perfecto. Además, el aeropuerto de bali se encuentra a tan solo 20 minutos de Kuta, mucho más cerca que de Denpassar. Nosotros cogimos un Grab y en nada y menos ya estábamos en el aeropuerto.

Lo malo de Kuta (entre otras muchas cosas) es que los alojamientos son un poco más caros que en otros lugares. Todo adaptado al poder adquisitivo de lxs australianxs. Si Kuta va a ser un lugar de paso, lo mejor es coger algo barato que esté cerca de la playa y de lugares para comer, sin más complicaciones.

Música al anochecer

Otro lugar agradable donde pasar el tiempo es el centro comercial de Kuta. Es enorme y ocupa varias manzanas justo delante de la playa. Para entrar hay controles de seguridad y detectores de metales. Dentro del centro comercial (a parte de tener aire acondicionado…importante) organizan conciertos gratuitos en un patio central que hay. Cada noche toca un grupo o un cantante distinto. Hay bancos y sillas para sentarse y la música suele ser de muy buena calidad y en inglés. Un buen plan para pasar un buen rato entretenidx y totalmente gratuito!

Música en directo en Kuta
Música en directo en Kuta

Para mucha gente, Kuta es la base para visitar el sur de Bali. Personalmente, me parece un mal lugar a no ser que sea solo para pasar un par de días de rigor…Y por supuesto, que no sea el único lugar de Bali que visitéis porque os llevaréis una imagen totalmente equivocada. Pero por otro lado, una playa mejor que la de Kuta será difícil de encontrar.

Próximo destino….

La experiencia en Indonesia se había acabado pero ahora empezaba otra nueva, China nos estaba esperando!!

Indonesia: Ruta de 30 días por Sumatra, Java, Gili, Lombok, Bali y Nusa Lembongan


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *