Chengdu: llegada y ruta por la ciudad


Hoy llegábamos a Chengdu un poco desorientados después de pasar toda la noche de tren nocturno. Era nuestra primera gran ciudad en China (sin contar Hong Kong) nosotros que somos más de montaña y animalitos no teníamos claro qué nos íbamos a encontrar, pero en China todo eran sorpresas. Nuestro objetivo en Chengdu era conocer los osos panda y visitar el Buda de Leshan. En nuestro primer día, después de encontrar el alojamiento ( que nos costó lo nuestro…), empezamos a recorrer la ciudad ¡No te la pierdas!

Anteriormente…

El día anterior habíamos estado visitando la montaña de Tianmen, toda una obra de ingeniería en lo más alto de una montaña espectacular. Os contamos todos los detalles para llegar por libre en este link 👇👇👇

⇒Día 13. Wulingyuan (Zhangjiajie National Park)- Zhangjiajie City- Tianmen Mountain

Día 15. Llegada a Chengdu y visita de la ciudad

Alojamiento en Chengdu

Nos alojamos en el 2030 Hostel. Era el piso de una mujer mayor y su nieto que alquilaban las dos habitaciones que tenían vacías. La habitación era genial. Amplia, cómoda, limpia y con aire acondicionado. Compartíamos baño y cocina. Todo en muy buen estado y muy limpio. El único problema lo tuvimos para encontrarlo. Muy complicado.

El apartamento se encontraba dentro de un mega recinto de edificios, un tipo de construcción muy común en China. Después de dar mil vueltas alrededor de la localización que nos decía el GPS a las 7 de la mañana, nos dividimos para probar suerte porque no había manera. Por fin, Jordi encontró a alguien por la calle que le acompañó hasta la entrada (teníamos la dirección y el nombre escrito en chino), allí el conserje le confirmó que estaba en el lugar correcto. Vino a por mi (Ester) y nos dirigimos a esa especie de parquing abandonado del que nunca habríamos dicho que era la entrada de los mega edificios que ocupaban toda una manzana (a la que no parábamos de dar vueltas…). En fin.

Subimos mil pisos con el ascensor y por suerte nos encontramos con un chico que hablaba bastante bien inglés, que ilusión nos hizo! Era nuestro anfitrión, con su abuela no tuvimos mucha conversación como podéis imaginar…

Qué visitar en Chengdu

No teníamos muy claro qué visitar en esta enorme ciudad pero por suerte nuestro anfitrión nos dio un mapa y nos propuso varias rutas para hacer. Os las detallamos!

Chengdu para ser una ciudad tan grande no nos pareció en absoluto agobiante ni ruidosa. Será que comparado con Barcelona, todo nos parece un remanso de paz. Los coches y las motos son eléctricos en su mayoría y pasear por avenidas enormes de 4 carriles y no escuchar un solo ruido de coches ni acelerones de motos es algo a lo que una se acostumbra rápidamente…!

Para movernos por Chengdu utilizamos el metro (poco, un par de veces) la mayor parte del tiempo andamos y andamos y andamos. Avisamos que las distancias son grandes, pero nosotros somos así. Si lo preferís, el metro llega a todas partes.  

1. Whenshu Monastery

Este monasterio es de los más grandes y encima nos quedaba cerca de casa. Nos acercamos andando.

"<yoastmark

Whenshu Monastery, Chengdu

"<yoastmark

"<yoastmark

2. KuanZhai Alley district

Toda esta zona es la parte histórica con edificios y casitas tradicionales. Muy agradable para pasear. También hay muchos comercios y mucha actividad. Es un lugar muy turístico (turismo local) dentro de Chengdú pero precioso. Todo muy cuidado al estilo antiguo.

KuanZhai Alley district, Chengdu -ViatgeLovers.com
KuanZhai Alley district, Chengdu -ViatgeLovers.com
KuanZhai Alley district, Chengdu -ViatgeLovers.com
El arte de limpiar las orejas es milenario en China, era curioso de ver como lo hacían..aunque suene un poco rarito
El ritual del te en China, fantástico!!
KuanZhai Alley district, Chengdu -ViatgeLovers.com
Demostración del ritual del té, Chengdú
KuanZhai Alley district, Chengdu -ViatgeLovers.com
Todavía se conservan puertas centenarias como esta, KuanZhai Alley district, Chengdu

A partir de aquí hicimos el resto de la ruta andando!

3. People’s Park

Nos encanto este lugar, os contamos por qué. Es un parque completamente tomado por la tercera edad. En cada rincón hacían actividades de todo tipo y de lo más variado. La tercera edad en China tiene mucho peso y son muy activos. Siempre te los encuentras a las 6 de la mañana haciendo deporte en grupo y se pasan el día en la calle haciendo vida social. Un planteamiento que nos pareció maravilloso.

En este parque había hordas de ancianos y ancianas (muchos con silla de ruedas y movilidad reducida) jugando a juegos de mesa, escribiendo poemas (alucinamos), otros escribían también poemas en el suelo con pinceles gigantes mojados en agua, otros leyendo en voz alta, dibujando y sobretodo bailando y cantando que es lo que más les gusta. No os penséis que lo hacían de forma individual o aislados, para nada. En cada zona había como 50 o 60 personas y no era una cosa preestablecida o dirigida. Esto no solo lo encontramos en Chengdu pero al verlo tan a lo bestia nos impacto y nos encantó. Qué suerte sentirse así de acompañado durante la vejez.

Nos sentamos un buen rato observando este fenómeno que ya nos gustaría para nuestras ciudades. Una vida tan activa y social, en la calle, no encerrados, pensada para este frágil grupo social, para su felicidad y en comunidad, en grupo, acompañados. Esta idea habría que exportarla. Era fantástico.

People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Esta mujer y la Pocahontas de detrás lo estaban dando todo!! People’s Park in action, Chengdu
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Lo que más les gusta es bailar! Había baile para todos los gustos!
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
People’s Park Chengdu -ViatgeLovers.com
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Como veis, hay actividades para todos los gustos
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Os hemos dicho ya lo deportistas que son los jubilados chinos????
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Este hombre escribía poemas (o eso creemos) con agua en el suelo. Es una actividad muy característica en China
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
People’s Park, Chengdu -ViatgeLovers.com
People's Park in action, Chengdu -ViatgeLovers.com
Jordi camuflado entre la multitud intentando descubrir a qué jugaban….

4. Tianfu Square

Es la plaza principal de Chengdu. Nos hicimos mil fotos con el monumento a Mao y la bandera. De hecho, era la primera bandera china que nos encontrábamos en todos los días de viaje. Y solo nos encontramos una más, en Beijing. Esto nos sorprendió porque nos esperábamos un país repleto de banderas enormes y exaltación nacionalista al más puro estilo de Turquía, pero ni rastro de banderas.

Tianfu Square, Chengdu
Tianfu Square, Chengdu

En la misma plaza hay dos museos que son gratuitos. Entramos y eran muy interesantes!

Continuamos a pie por una zona más nueva, el distrito comercial de Chunxi Road.

5. Chunxi Road

Toda esta área esta repleta de tiendas de high level. Primerísimas marcas de ropa, maquillaje, bolsos, zapatos, de todo. También muchos «outlets» de todas las marcas más conocidas y otras tiendas de ropa con precios baratísimos!! Si queréis comprar, ya sabéis, auténticas ganas. Nosotros no compramos nada pero entendemos que muchxs cuando viajan a estos países van con esa idea.

A parte de las tiendas, la zona en si nos encantó! Y eso que como veis nosotros no somos de compras, pero el ambientazo que había, los grupos de adolescentes pelando la pava por allí, el mega montaje de luces, sonido y edificios brutales que por momentos nos teletransportaban a Nueva York, nos fascinó. Además, hay cientos de puestos de comida y helados (furor por los helados). Pasamos lo que nos quedaba de tarde, recorriéndonos toda esta zona y eso que estábamos bastante cansados.

Chunxin Road, Chengdu -ViatgeLovers.com
Chunxin Road, Chengdu -ViatgeLovers.com
Chunxin Road, Chengdu -ViatgeLovers.com

Para volver al apartamento, volvimos andando…una burrada…era para gastar el último reducto de energía que nos quedaba.

Chunxi road nos gustó tanto que al día siguiente, volvimos de nuevo (esta vez volvimos a casa en metro)

Siguiente destino…

Al día siguiente nos desplazábamos hasta la localidad de Leshan para ver al Buda gigante que tienen esculpido en plena montaña. Una excursión de ida y vuelta desde Chengdu llena de anécdotas…

⇒Día 16. Chengdú- Buda de Leshan- Chengdú


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *