Hoy nos íbamos hasta la preciosa localización de Tam Coc. Una de las excursiones que hicimos de manera improvisada y que acabó siendo de los lugares más nos gustaron de nuestra Ruta por Vietnam y de los que más recomendamos. No te pierdas una ruta por este tesoro paisagístico del Vietnam. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior acababa nuestra aventura de tres días por la Bahía de Halong. Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!
⇒Día 19. Cat Ba-Halong Bay-Hanoi
Contents
Los últimos días en la Bahía de Halong había sucedido alguna cosilla que hizo a la agencia responsable recompensarnos con esta excursión a Tam Coc. Entre otros tantos sobornos para que no pusiéramos ningún comentario negativo en Internet.
Después de desayunar en Hanoi, nos pasaron a recoger en el hotel y nos llevaron en autocar hasta Tam Coc. Un lugar totalmente imprescindible en cualquier viaje a Vietnam. Se le conoce como la Bahía de Halong en tierra y no le falta razón.
Embarcadero Van Lam en Tam Coc
Llegamos a Tam Coc después de un buen tramo de carretera. Nada más bajarnos del bus, el paisaje nos sin palabras. Primera vez que veíamos la naturaleza así en Vietnam. Un paisaje exótico y representativo de Vietnam como pocos. Parecía que el tiempo se había detenido en ese lugar.
Ya en el embarcadero, nos subimos a una barquita de madera para empezar el recorrido escénico por el río Ngo Dong. La barquita tradicional la llevaba a remo un anciano lugareño que, por cierto, remaba con los pies (de las personas más fotogénicas que hemos encontrado).
Recorrido en barca por Tam Coc
El paseo en barca discurre entre enormes extensiones de arrozales a los pies de los peculiares mogotes que conforman el paisaje de Tam Coc. El recorrido atraviesa las tres cuevas: la cueva Hang Ca, cueva Hang Giua y cueva Hang Cuoi. Toda la ruta en barca dura unas 2 horas en total.
Cuando llegamos a la última cueva, la cueva Hang Cuoi, nos atracaron (comercialmente hablando) un montón de vietnamitas escondidos en sus barcas. Su objetivo era vendernos bebidas y comida. Pueden llegar a ser extremadamente pesados. Nosotros como no estábamos dispuestos a que nos fastidiaran este precioso momento, decidimos ignorarlos hasta que se cansaron.
Lo único que hay que tener en cuenta es que justo cuando faltan unos pocos metros para llegar al embarcadero, la persona que rema os pedirá propina. En el autocar ya nos habían advertido que el máximo que le podíamos dar era 1 dólar.
Nos había encantado todo el recorrido!!! Una paseo más que perfecto.
Paseo en Bici por los arrozales de Tam Coc
Junto con la excursión también nos entraba la comida en un restaurante tipo buffet. La comida estaba bastante bien y nos pusimos las botas.
Después de comer, había la opción de hacer una ruta en bici (gratuita para nosotros gracias al acuerdo al que llegamos) y por supuesto, nos apuntamos!!
Hicimos la ruta con el guía, éramos unas 6 personas y el recorrido transcurría entre campos de arrozales. El paisaje es de un verde intenso precioso con las formaciones rocosas de fondo. ¡Mejor imposible! Nos gustó incluso más que la Bahía de Halong para ser sinceros.
Visita de la Pagoda y los templos
Cuando acabamos la ruta, nos llevaron a visitar la pagoda Bich Dong del siglo XV situada en un enclave maravilloso como todo lo que estábamos viendo.
Por último, una visita que también nos encantó fue el Templo Dinh en honor al Rey Dinh Tien Hoang en Hoa Lu. Lo pudimos visitar tranquilamente sin apenas gente.
Esta fue la última parada de nuestra ruta por Tam Coc. A partir de aquí emprendimos el regreso a Hanoi. La próxima vez que volvamos a Vietnam, la provincia de Ninh Binh será de visita obligada y haremos una visita mucho más prolongada, nos quedamos con ganas de más!
Regreso a Hanoi
Cuando llegamos al hotel, nada más cruzar la puerta, suena el teléfono. Era el jefe de la agencia turística para preguntarnos cómo había ido todo y si nos había gustado. Solo colgar, nos llamaron del hotel anterior en el que nos alojábamos con el mismo propósito.
Después de este fantástico día, nos fuimos a cenar con nuestros amigos austriacos. Día redondo!
Siguiente etapa…
Al día siguiente íbamos a exprimir nuestro último día en Hanoi al máximo. No te pierdas nuestras últimas horas en tierra vietnamita en la siguiente entrada. ¡No te lo pierdas!
⇒Día 21. Hanoi, últimas horas en Vietnam!
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com