Cada vez que emprendíamos una nueva etapa del viaje por China, pensábamos que iba a ser difícil superar la anterior. Esto fue lo que nos pasó con Zhangjiajie National Park. Este parque más conocido como Avatar Mountains superó todas nuestras expectativas en cuento a paisajes y naturaleza. Totalmente extraordinario. Las formas únicas de sus montañas que inspiraron la película de Avatar atrae a miles de visitantes cada año. Nosotros os contamos como lo hicimos para disfrutar de este tesoro prácticamente solos rodeados de belleza, naturaleza y tranquilidad. ¿Preparadxs?
Anteriormente…
Habíamos pasado unos días en Fenghuang, una localidad tremendamente preciosa y fotogénica. Estábamos todavía hipnotizados por la belleza de este lugar pero lo dejábamos atrás para empezar un viaje a lo mejor de la naturaleza de China en Zhangjiajie National Park. Si no lo habéis hecho, no os perdáis el link de nuestros día en Fenghuang!
Día 7, 8 y 9. Fenghuang. Un pueblo de postal
Contents
- Cómo llegar a Zhangjiajie National Park
- Dónde alojarse en Zhangjiajie National Park
- Cómo comprar las entradas y horario
- Qué llevar para visitar Zhangjiajie National Park
- Rutas dentro de Zhangjiajie National Park
- Día 1. Zhangjiajie National Park
- Día 2 en Zhangjiajie National Park
- Cenas en Wulingyuan
- Enlaces relacionados:
- ¿Ya te has suscrito al Blog?
Cómo llegar a Zhangjiajie National Park
Nosotros llegamos desde Fenghuang. Para hacerlo, cogimos un bus desde el centro histórico donde nos encontrábamos alojadxs hasta la estación de autobuses. En el hostel nos habían escrito el nombre de la estación y el destino, Wulingyuan. Llegamos a la ventanilla, lo enseñamos, nos dieron los billetes y nos indicaron el bus. Solo salen dos buses en todo el día. Uno a las 8.15 y otro a las 14:30h (eso cuando fuimos nosotros, lo mejor es preguntarlo en nuestro alojamiento). Tardamos unas 5 horas porque el bus para en la estación de la ciudad de Zhangjiajie 1 hora. Luego continua hasta Wulingyuan que es donde se encuentra la entrada a Zhangjiajie National Park
Dónde alojarse en Zhangjiajie National Park
Como hemos dicho la entrada a Zhangjiajie National Park se encuentra en Wulingyuan, por lo tanto es ahí donde nos tenemos que alojar. Lo ideal es buscar un alojamiento cercano a la entrada para que podáis ir andando.
Nosotros nos alojamos a 5 minutos (si llega) a pie de la entrada en Wulingyuantuniu Youth Hostel. En el hostel hablan inglés perfectamente y nos ayudaron a comprar las entradas, nos dieron un mapa y nos informaron de los mejores trekkings dentro del parque. Su ayuda fue indispensable.
El pueblo de Wulingyuan es tranquilo, rodeado de montañas, con buena temperatura y con muchos locales para probar la gastronomía local.
Cómo comprar las entradas y horario
Lxs extranjeros tienen que comprar las entradas en los alojamientos. Son unas tarjetas que sirven para 3 días. Con dos días bien aprovechados son suficientes. Eso sí depende del ritmo que llevéis y de cómo queráis visitar el parque. Si lo hacéis siguiendo las rutas del bus, no os vais a cansar lo más mínimo pero no vais a ver lo mejor del parque ni de lejos. Si vuestra opción es hacer trekking, vais a alucinar. La parte negativa es que es muy duro físicamente. Pero os encontraréis completamente solos rodeados de montañas de película. Una experiencia fascinante.
PRECIO: Compramos una entrada que combinaba la visita a Zhangjiajie National Park con Tianmen Mountain. La entrada servía para 3 días. Nosotros hicimos 2 días en Zhangjiajie National Park y 1 día en Tiamen Mountain. El precio total fueron 258 Yuans por persona. Para visitar Tianmen Mountain hay que desplazarse hasta la ciudad de Zhangjiajie (70′ en bus).
HORARIO: el parque abre a las 7am hasta las 7pm. Hay que estar antes para coger una buena posición en la cola. Cuando entras, pasas la entrada por un lector y directos al bus que necesites.
Qué llevar para visitar Zhangjiajie National Park
Mucha agua, comida, protector solar, calzado muy cómodo y aplicación GPS para saber donde nos encontramos en cada momento. Las indicaciones escasean (o están en Chino).
Rutas dentro de Zhangjiajie National Park
En nuestro hostel nos dieron un mapa gigante de Zhangjiajie National Park y antes de proponernos una ruta, nos preguntaron qué preferíamos si recorrer el parque en bus o andando. Nosotros lo teníamos claro, andando. De hecho es lo que nos recomendó. Según ella, encontraríamos mejores vistas y estaríamos solos. Y así fue.
En algunos blogs leímos que el parque está muy masificado. Después entendimos que lo decían porque habían recorrido el parque en bus turístico. Este bus te deja en algunos miradores y hay que matarse para conseguir una foto en condiciones. El parque no está nada masificado. Zhangjiajie National Park es enorme, gigantesco, hectáreas y hectáreas de montañas extravagantes y bucólicos paisajes. Pero si solo se visita con el bus turístico que hace un único circuito, pues sí, vais a encontrar esos cuatro miradores masificados.
En general, los chinos no son de andar pero los turistas extranjeros (como nosotros) que nos encontramos también seguían el típico circuito en bus (no todos). Sinceramente, no lo recomendamos porque os vais a llevar una imagen muy distorsionada y deteriorada del parque. Recorrerlo a pie es duro, no os vamos a mentir. Todo son subidas con gran desnivel y un sin fin de escaleras, pero la magnitud de la recompensa no se puede expresar con palabras.
El bus lo utilizamos solo para cambiar de zona dentro del parque y continuar la ruta a pie. Está incluido dentro del precio de la entrada. Sí que hay que coger un bus obligatoriamente que te lleva desde la entrada hasta lo que es el parque nacional propiamente. Cuidado porque la reserva es enorme, hay que tener claro dónde queremos ir. Nosotros teníamos el nombre de nuestro destino escrito en chino, lo enseñamos a los encargados de distribuir a la gente en los autobuses y nos indicaron el nuestro. Todas la indicaciones están únicamente en chino.
Día 1. Zhangjiajie National Park
El primer día fue el más duro de los dos. Teníamos más energía y nos pegamos una buena paliza. Avisamos que estuvimos un total de 10 horas dentro del parque y casi 9 horas de trekking (sin contar descansos ni el trayecto en bus, todo subidas y muy pocas bajadas) pero el paisaje que descubrimos fue totalmente impresionante.
De los dos días, las panorámicas más espectaculares las encontramos en la ruta de este día. Así que el esfuerzo tuvo su recompensa. Nos encontramos prácticamente solos todo el camino excepto en el tramo que cogimos el bus para visitar otra parte de la reserva.
Si solo pudierais visitar el parque un día, está es la ruta que hay que hacer! Nosotros repetiríamos sin dudarlo.
La ruta fue la siguiente:
Toda la ruta que hicimos es el tramo comprendido entre Wulingyuan entrance bus hasta Intersection of Ten Mile Natural Gallery. Lo primero que hay que tener claro es que cualquier indicación hay que tenerlo escrito en chino.
Lo decimos porqué lo mejor es llevarlo escrito en chino, pero, en concreto, en el dialecto de la zona, y después, hay que enseñarlo en la entrada. De esta manera, te dirán exactamente en qué bus tienes que subirte y donde está el bus. A nosotros nos hizo el favor una mujer del alojamiento.
A partir de aquí, toda la ruta fue siempre en subida sin parar. El camino está perfectamente señalizado y es imposible perderse. En realidad, todo se encuentra en un único camino.
Primer contacto con las montañas de Avatar
Las vistas de las montañas en esta ruta son sorprendentes, únicas, impresionantes, nos faltan adjetivos para describir este paisaje.
Íbamos subiendo rodeadxs de las famosas montañas de Avatar, miráramos donde miráramos, el paisaje era extraordinario. Seguramente, sin desmerecer ningún tramo de la ruta, fue donde encontramos las vistas más impresionantes. Es un lugar único en el mundo.
Puntos clave de la primera parte de la ruta
Durante este tramo de la ruta, pasamos por algunos puntos que para nosotros fueron impresionantes. Todos los lugares los encontramos perfectamente señalizados. Tenemos que decir que el mapa que nos habían dado en el alojamiento nos funcionó de 10. Nosotros que ya no sabíamos ni lo que era un mapa, estábamos encantados de la vida. Fue excelente para orientarnos y, sobre todo, para no olvidarnos de ningún punto importante.
Los puntos imprescindibles donde hay que parar sí o sí siguiendo esta ruta son los siguientes:
- Three sisters Peaks
- Wolong Ridge
- Warrior Taming Horse
- Moon Viewing platform
- Tian-zi tower
Autobuses lanzadera dentro del parque
Dentro del parque, circulan diferentes autobuses lanzadera que te llevan de un extremo al otro. Estos autobuses solo circulan en un carretera en concreto y solo llegan a los miradores más congestionados. Pero, sí que son una muy buena opción para moverse hasta otro punto del parque y, a partir de allí, empezar otro trekking. Eso fue lo que hicimos nosotros.
Llegamos hasta la parte superior del parque donde cogimos un autobus lanzadera en la parada de Tianzi Mountain. Nos bajamos en Intersection of Dingxiangrong. Y allí reanudamos de nuevo el trekking.
Segunda parte de la ruta
De nuevo en marcha después del pequeño break en el autobús, continuamos con nuestro objetivo. Durante este tramo pasamos por Dingxiangrong village, llegamos a Fields in the sky y acabamos en Soldies Gathering.
Tercer tramo de la ruta
Ahora tocaba volver por el mismo camino hasta la parada de bus donde habíamos bajado.
Cogimos de nuevo el bus y retrocedimos un poco más allá de Tianzi Mountain (la parada no tenía nombre porque las pequeñas no tienen, pero sale en el mapa, le señalamos al conductor y nos avisó).
De nuevo, trekking hasta Fire station donde cogimos el bus hasta la entrada (ahora salida) de Wulingyuan.
Durante esta última parte del trekking pasamos por:
- Helong park
- Fairy dispersing flower
- tianzi tower (de nuevo)
- Moon-viewing platform (repetimos)
- Southern heavenly gate
- Fire station (la parada de bus no se encuentra exactamente en la estación de bomberos. Hay que seguir la carretera en bajada hasta llegar a la intersección y allí está la señal del bus)
Día 2 en Zhangjiajie National Park
Este día estábamos más cansadxs después de la paliza que nos habíamos metido el día anterior. Pero en nuestro hostel eran unas expertas consejeras y ya nos habían hecho una propuesta de ruta pensando en que estaríamos un poco zombies. También es cierto, que el día anterior hicimos alguna ruta de más que no nos habían marcado porqué íbamos bien de tiempo. Eso nos pasó factura físicamente pero no se viaja todos los días a China.
Ruta del segundo día en Zhangjiajie National Park
Lo primero que hicimos fue subirnos al bus lanzadera en Wulingyuan entrance bus y nos bajamos en Water Winding Four Gates.
Una vez allí, empezamos la ruta a pie hasta Getting together from far away (tienen unos nombres muy cuquis) y a partir de ahí todo subida hasta Tianquiao Stop pasando por:
- Enchanting
- Haven Pillar (Hallelujah Mountain)
- The greatest Natural bridge hasta Tianquiao.
The great wall of natural
Una vez llegamos a Tianquiao Stop, subimos de nuevo al bus y bajamos en una parada que no sabemos como se dice en inglés porque estaba solo en chino…pero vaya que es para subir hasta the great wall of natural. Nosotros la señalamos en el mapa y el conductor nos avisó cuando lleguemos.
Tiambo Mountain
Subimos hasta Tiambo Mountain. Esta parte está mucho más concurrida que las anteriores (nada que ver con la ruta que hicimos el día anterior…). Aquí el acceso es más fácil y además hay un teleférico (se paga a parte). Nosotros subimos a pie.
Subimos y bajamos de la Tiambo Mountain a pie y luego empezamos la ruta para subir hasta el Air Corridor. Hacer las dos cosas supone un esfuerzo físico importante y más teniendo en cuenta que el día anterior habíamos agotado nuestras reservas de energía. En algunos tramos, el camino es tan estrecho que solo se puede pasar de uno en uno. El camino es muy entretenido y hasta divertido.
Para volver, hay que hacerlo por el mismo camino. Eso quiere decir andar unas 4 horas hasta llegar a la Water Winding Four Gates y allí, bus hasta la entrada.
Este último tramo es muy agradable, caminas junto al río que atraviesa el parque y está lleno de monos. Una de las estampas más bonitas que vimos fue esta.
Acabábamos nuestro segundo y último día de ruta por Zhangjiajie National Park agotadxs pero emocionadxs. No nos imaginábamos la maravilla que era esta reserva natural. Al contrario, pensábamos que quizás era más la fama que otra cosa, pero os aseguramos que es un lugar por el que merece hacer el esfuerzo físico que hicimos.
Cenas en Wulingyuan
En Wulingyuan hay muchos locales de comida a muy buen precio. Nosotros encontramos un par que nos encantaron. Cada día probábamos algún plato nuevo. Estábamos entusiasmadxs con la comida china! Aquí tenéis algunos de los platazos que disfrutamos, perfectos para reponer fuerzas después de un duro día de trekking por uno de los parques nacionales más espectaculares que habíamos visitado.
Siguiente etapa…
Zhangjiajie National Park nos había dejado totalmente asombradxs. Todavía estábamos saboreando las sensaciones tan maravillosas que nos había dejado. Habían sido dos días muy duros de ruta pero habían merecido la pena. Estábamos muy cansadxs pero increíblemente satisfechxs! Al día siguiente, nos íbamos hasta la ciudad de Zhangjiajie para subir hasta Tianmen Mountain. Una obra de ingeniería admirable. Nuestro viaje por China continuaba avanzando!
Día 13. Wulingyuan (Zhangjiajie National Park)- Zhangjiajie City (Tianmen Mount)
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por China?
Booking.com*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.
Enlaces relacionados:
# China por libre: 30 días recorriendo el país en tren
Buenas chicos! Muy buen blog y sobre todo buenísima información. Los estamos siguiendo por nuestro viaje en China. Tenemos una consulta, como han hecho para comprar esa entrada combinada? Llegaremos primero a Tianmen Mountain y luego dos dias en el parque nacional, y ese ticket suena perfecto.
Saludos y gracias nuevamente
Hola Nicolas! Muchas gracias por leernos y por escribirnos! Mira nosotros compramos la entrada en Wulingyuan. De hecho, la compró la chica de nuestro alojamiento por nosotros. Primero hicimos el parque nacional de Zhangjiajie y después Tianmen. Al revés también se puede hacer. Hay diferentes opciones de días y a parte de Tianmen también se puede combinar con otros lugares. En realidad, todo pertenece al mismo parque nacional. Las entradas las podéis comprar en el recinto de la montaña de Tianmen, en la zona de la venta de entradas. Ya veréis que hay una parte donde pone extranjeros, pues allí hay que hacer cola. También podéis preguntar en vuestro alojamiento (si hablan inglés) si ellos os pueden comprar las entradas. Un abrazo y muchas gracias por seguirnos!!!
Hola! Hemos visto vuestr ruta, actualmente estamos en Fenghuang y nos vamos mañana al parque. Queremos ir en el bus de las 8 y suponemos estar en l ciudad de Zhangjiajie al medio día. Luego tenemos 2 días completos y nos vamos a Yangshuo.
Bajo vuestr experiencia, creéis que podremos ver algo en el medio día inicial? En ese caso, que nos recomendáis ver?
Gracias!!
Hola Marc, muchas gracias por escribirnos! Mira si llegáis a la ciudad de Zhangjiajie a mediodía os da tiempo de sobra de ir a ver la puerta del cielo (Tianmen mountain) y los otros dos días el parque Nacional de Zhangjiajie (montañas de Avatar). Si os alojáis en la ciudad de Zhangjiajie hay un bus que te lleva cada día al parque aunque lo mejor es alojarse en Wulingyuan que está justo donde el parque. Espero que os sirva de ayuda!!! Que disfrutéis muchísimo del viaje!!