Valley of Fire y Zion National Park

Continuaba nuestro Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU y le llegaba el turno a Valley of Fire y a Zion National Park haciendo noche en la puerta de Bryce Canyon. Nos esperaba un día con muchas millas por delante, mucho calor, inacabable desierto, trekking y mucha pero que mucha lluvia…Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior estuvimos visitando Las Vegas. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en esta entrada:

Día 7. Las Vegas: desde Las Vegas Welcome Sign hasta Fremont Street

Adiós a Las Vegas

Dejábamos atrás Las Vegas para adentrarnos en puro desierto. A las 6 de la mañana ya estábamos de camino al precioso Valley of Fire, justo a la salida de Las Vegas. Eso sí, antes de salir de Las Vegas, llenamos el depósito de gasolina porque nos tocaba hacer infinidad de millas además, íbamos a conducir por carreteras sin servicios. Esto es muy importante a la hora de realizar un roadtrip por la costa oeste, hay que llenar siempre el depósito en cuanto vemos una gasolinera.

Atención: cambio de hora entre Nevada y Utah

Una cosita que hay que tener en cuenta cuando se planea un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos son las diferencias horarias cuando cambiamos de estado. El día de hoy, pasábamos de Nevada a Utah donde era una hora más.

Valley of Fire

La carretera para llegar hasta Valley of Fire era pista de grava pero estaba en muy buen estado, no saltaba arenilla, ni había baches o socavones. No hace falta conducir ni un 4×4 ni un SUV.

Autopago en Valley of Fire

Llegamos a la caseta de entrada y para nuestra sorpresa, todavía no había llegado en ranger. Sin problema. Valley of Fire es de autopago. Había una caja con unos sobres y tarjetas. En la tarjeta rellenamos los datos del coche y colgamos el resguardo en el retrovisor del coche, en el sobre, pusimos los 10$ que cuesta la entrada por vehículo. El sobre lo depositamos en la caja fuerte y continuamos la ruta por dentro del parque. Atención porque hay que pagar en metálico. Nosotros ya lo sabíamos y teníamos los 10$ justos apartados.

Como era muy temprano, el centro de visitantes no había abierto, a la vuelta sí que paramos para ir al baño y para rellenar las botellas de agua.

La entrada a Valley of Fire no está incluida en el Annual Pass. Recordamos que no se trata de un National Park, es un State Park y como os contamos en el post Como organizar una Ruta por la Costa Oeste de EEUU, estos parques y todos los que se encuentran en territorio navajo no entran en el Annual Pass.

Rutas por Valley of Fire

Valley of Fire se encuentra en pleno desierto de Nevada, eso quiere decir que las temperaturas en verano son extremas por ese motivo algunas de las rutas estan cerradas. Suelen cerrar las rutas más largas que requieren andar mucho tiempo debajo del Sol. Las rutas que sí o sí siempre cierran en verano son Fire Wave y Pastel (Pink) Canyon Trail. El resto, depende de las temperaturas de cada día.

Lo primero que hicimos fue recorrer con el coche una ruta que solo eran paradas cortitas. Dejábamos el coche aparcado en un lateral, bajábamos, andábamos cinco minutos y continuábamos la ruta. Estas paradas fueron: Beehives, Atlatl Rock, Arch Rock, Fire Cave, Balanced Rock.

Después de este primer tramo, cogimos la carreta Mouse’s Tank road que tiene unas vistas ESPECTACULARES. Paramos para hacer el primer hike, Rainbow Vista. Este trek no es muy largo pero es todo por arena y roca y a pleno Sol. Es muy importante ir cubierto y llevar agua, sobre todo, si vais en verano….

White domes Trail en Valley of Fire

Después continuamos hasta el final de la carretera e hicimos un trail PRECIOSO, White domes Trail. No tiene ninguna dificultad técnica, lo único (como ya hemos repetido mil veces) es que si lo hacéis en verano, hay que ir cubierto y con agua porque eso es el infierno con un paisaje muy bonito.

White domes Trail es una ruta circular (cosa que nos encanta) y lo que más nos gustó es el contraste de paisajes, textura y, lo más impactante, los cambios de colores. Pasamos por montañas de color rosa, amarillo, pastel, naranja, etc. Una pasada. Alucinamos. Además, y de regalo, nos acompañó un borrego cimarrón durante parte del recorrido.

Valley of fire -ViatgeLovers.com
Valley of fire. Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com
Valley of fire. Las Vegas -ViatgeLovers.com
Valley of fire. Las Vegas -ViatgeLovers.com

Super contentos con esta ruta, volvimos asfixiados al coche pero muy emocionados y continuamos un poco más por Valley of Fire. Tampoco nos podíamos encantar porque todavía nos quedaba un largo día por delante con otro parque nacional por visitar todavía (los defensores del slow travel nos van a matar…).

Deshicimos la carretera de Mouse’s Tank Road y volvimos a la carretera que atraviesa el parque. Paramos en el centro de visitantes para rellenar las botellas de agua (muy importante) y continuamos hasta Elephant Rock. Es una parada breve. La verdad que a parte de las paradas marcadas, todo el paisaje de Valley of Fire es una absoluta maravilla. Conducir por él ya es un regalo!

Dejábamos atrás Valley of Fire y nos esperaban dos horas de conducción. Lo bueno es que como entrábamos en Utah, recuperábamos una hora. En Utah es una hora menos que en Nevada, así que genial para aprovechar el tiempo.

Zion National Park

Aparcar en Zion National Park

Habíamos leído que la zona de estacionamiento de Zion National Park era más pequeña que la del resto de parques. También es verdad que Zion, dentro de la ruta, no es de los parques más visitados. Os explicamos porqué decimos esto…

Llegábamos a Zion National Park y a medida que nos íbamos acercando, habían señales luminosas por la carretera diciendo que los aparcamientos de Zion estaban llenos y que aparcáramos en los aparcamientos privados de los pueblos por los que íbamos pasando. Sinceramente, no sabemos hasta que punto esto era un timo.

Lo decimos porque eran señales móviles puestas en las aceras y porque nosotros entramos en Zion y aparcamos tranquilamente. Eso sí, por error no aparcamos en el estacionamiento del centro de visitantes, aparcamos en unos aparcamientos que había en una zona de picnic. Pero fue sin querer. Cuando fuimos hasta el centro de visitantes, nos dimos cuenta que nos habíamos pasado la entrada del estacionamiento. Por si a caso, preguntamos a un ranger si podíamos aparcar donde lo habíamos hecho y nos dijo que sí, sin problema.

Cómo moverse dentro de Zion National Park

En Zion hay que dejar el coche estacionado y moverse dentro del parque con los autobuses gratuitos. Y, tenemos que ser sinceros, no está muy bien montado. Un poco caótico todo.

Entrada a Zion National Park

Zion National Park está incluido en el Annual Pass. Así que lo único que hay que hacer es enseñar la tarjeta y pasar. Nada más sencillo. En esta entrada te explicamos todos los detalles para conseguir el Annual Pass:

#Consejos para organizar una Ruta por la Costa Oeste de EEUU

Zion National Park, un poco accidentado

En Zion National Park, a parte de otro trekking, queríamos hacer la caminata más popular, The Narrows. Este trail es facilito y se puede hacer en familia con peques. La gracia es que vas andando por el agua que transcurre dentro del cañón. Pues bien, nuestro queridito monzón apareció de nuevo y no lo pudimos hacer. Lo decimos porque este monzón que se iba moviendo y inundando cada estado por el que pasaba ya nos había hecho cambiar nuestros planes durante la ruta. No pudimos visitar Death Valley porque estaba destrozado pero, a cambio, tuvimos la suerte de descubrir Alabama Hills en California.

Medio parque cerrado…

Llegamos a Zion y la mitad del parque estaba cerrado, ¿el motivo? El día anterior había caído una tormenta repentina que se había llevado por delante a 20 personas que hacían la ruta The Narrows y que no les dio tiempo a salir del agua. Pudieron rescatar a todos con vida excepto a una mujer que todavía la estaban buscando cuando fuimos nosotros. Al cabo de dos días, vimos en las noticias que la habían encontrado…muerta. Así que no dejaban acceder a una parte del parque porque estaban los equipos de rescate. La Ruta por la Costa Oeste de EEUU todavía tenía alguna sorpresita más guardada para nosotros…

Así que no nos quedaba otra que cambiar de ruta, en lugar de The Narrows que era bien facilita, hicimos Angel’s Landing que básicamente consiste en subir hasta la parte más alta del canyon de Zion. Y esto después de hacer trekking por Valley of Fire….De verdad que las vistas eran increíbles, IMPRESIONANTES pero fue duro llegar hasta arriba.

Inundaciones repentinas en Zion National Park

Aquí no acaba la cosa, cuando acabamos de hacer la ruta de Angel’s Landing, que estábamos destrozados, nos dimos cuenta que estaban evacuando el parque por aviso de inundaciones repentinas graves (como las del día anterior). El tema es que nos llegó un aviso al móvil. No sabemos en qué momento se habían hecho con nuestros datos pero bueno, welcome to USA.

Con el bus nos llevaron hasta el centro de visitantes. Allí la gente estaba como loca, corriendo y recogiendo todo. Tuvimos que salir corriendo con el coche. Pero de camino, empezó a diluviar y llegamos al coche como si nos hubiéramos metido en una piscina. Para darle más emoción, cortaron la carretera que atravesaba el parque y que nos llevaba directamente hasta el alojamiento de Bryce. En lugar de eso, tuvimos que volver a dar una vuelta gigantesca con el coche reventados del trekking. No comments.

Angel’s Landing

Angel’s Landing fue el trail que escogimos para hacer en Zion National Park. Este trail te lleva hasta la parte más alta del cañón de Zion y llegar hasta la parte más alta es muy pero que muy emocionante. Las vistas son de vértigo. Absolutamente impresionantes tanto en el final como durante todo el recorrido.

Avisamos que es un trail un poco duro. No es duro técnicamente más allá de ir con cuidado para no caer al vacio, pero habría que ser muy pero que muy torpe. El sendero está perfectamente acondicionado y en buen estado. Decimos que es duro porque es todo, todo en subida y con mucho desnivel. Si no estás acostumbrado a andar o a hacer este tipo de rutas, no lo recomendamos para nada.

Ruta por la costa oeste -ViatgeLovers.com
Subiendo a Angels Landing en Zion. Ruta por la costa oeste -ViatgeLovers.com

De camino a Bryce Canyon

Como ya os hemos contado, tuvimos que dejar dar una vuelta enorme para llegar hasta nuestro alojamiento. Esa noche, dormimos en un sitio precioso a tan solo 5 minutos de la entrada de Bryce Canyon.

Dormimos en Quality Inn Panguitch/Quality Inn Bryce Canyon a las afueras de Panguitch. Nos costó 96$/noche. Maravilloso alojamiento en medio de la naturaleza y con unas vistas preciosas. Todo super limpio. Cama comodísima. Se puede aparcar en la puerta de la habitación. Además el desayuno fue espectacular.

Siguiente etapa…

Al día siguiente visitábamos uno de los parques más espectaculares, Bryce Canyon. Este parque nacional es increible. Aunque habíamos visto mil fotos, verlo en directo fue indescriptible. Bryce tiene paisajes de otro planeta. No os lo podéis perder…

Día 9. Bryce Canyon-Moab

Enlaces relacionados:

#Ruta por la Costa Oeste de EEUU-Itinerario de Viaje

#Consejos para organizar una Ruta por la Costa Oeste de EEUU

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación, no olvides seguirnos en INSTAGRAM y FACEBOOK

*Este post contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies