San Francisco en 2 días

Los dos primeros días de nuestra Ruta por la Costa Oeste los dedicamos a descubrir San Francisco y…ya os adelantamos que se convirtió en nuestra ciudad favorita de todo el viaje. En esta entrada te contamos qué ver en San Francisco en 2 días.

La ciudad es muy fácil visitarla en transporte público y muy agradable para pasear tranquilamente por ella. Aunque, vamos a ser sincerxs del todo, no todas las zonas de San Francisco son aptas para dar un «agradable paseo». Te lo cuento todo en esta entrada. ¡Mucha atención!

Itinerario completo de la Ruta por la Costa Oeste de EEUU

Antes de centrarnos en la preciosa ciudad de San Francisco, aquí tienes la Ruta completa de todo el viaje por la Costa Oeste. Para que no te pierdas ni un detalle!

#Ruta por la Costa Oeste de EEUU-Itinerario de Viaje

Consejos para visitar la Costa Oeste

Si estás planeando visitar la Costa Oeste de EEUU no te puedes perder todos los consejos para organizar una ruta por la costa oeste. Si todavía no la has leído, ¡NO TE LA PIERDAS!

#Consejos para organizar una Ruta por la Costa Oeste de EEUU

Alojamiento en San Francisco

Alojamiento: The Bartlett Hotel and Guesthouse. 130$/noche. Muy limpio. Sin desayuno. Excelente localización.

Nosotros nos alojamos en la Zona de Powell Station. La recomendamos 100%. Esta zona está muy bien conectada en transporte público. De hecho, Powell Station es una de las estaciones principales de tren, metro, tranvía y bus. Ya veis que es la zona idonea para visitar San Francisco en 2 días por libre. Otro punto a favor es que tiene conexión directa con el aeropuerto de San Francisco sin necesidad de hacer trasbordos. Desde allí visitamos toda la ciudad en transporte público.

Una de las cosas que más nos preocupaba en el momento de buscar alojamiento en las grandes ciudades durante la Ruta por la Costa Oeste era que fueran zonas seguras. Si hacéis un poquito de búsqueda rápida veréis que la cosa en Estados Unidos está complicada en tema de seguridad y drogodependencia. No estamos descubriendo nada nuevo.

Pues bien, Powell Station y en concreto la zona donde teníamos el hotel es una zona bastante segura. Esto puede parecer un poco alarmista pero es así de cierto (hasta que no lo ves…). Sí que había algunos homeless (toda la ciudad está llena) pero bastante tenían con su situación. La verdad que nos impactó tanto que una potencia económica se llegue a despreocupar tanto por sus ciudadanos. Cuando vuelves de este viaje valoras como nunca la Seguridad Social o la Sanidad Pública.

Como funciona el transporte público en San Francisco

Muy importante esta información para aprovechar al máximo nuestra ruta por San Francisco en 2 días. Lo primero que hicimos nada más llegar a San Francisco (en realidad lo hicimos antes de viajar) fue descargarnos la aplicación Muni en el móvil. La aplicación Muni sirve para moverse en cualquier tipo de transporte público dentro de San Francisco.

Cuidado porque la Muni NO sirve para ir desde o hacia el aeropuerto y tampoco para cruzar el Golden Gate. Para estos casos, tuvimos que comprar la tarjeta Clipper. Una tarjeta física que recargamos en las máquinas del metro y de bus. La compramos en el aeropuerto para llegar hasta Powell Station. La Clipper solo la utilizamos para ir y volver del aeropuerto y para ir y volver de Sausalito que es la localidad que está al otro lado del puente Golden Gate.

La aplicación de móvil Muni es super fácil y intuitiva de utilizar. Con esta aplicación compramos los pases de 24h de transporte público. Pagamos a través de la aplicación en el móvil introduciendo la tarjeta de crédito. Facilísimo. Al momento, nos apareció un código QR y eso era lo que teníamos que enseñar cada vez que nos subíamos al bus o al tranvía. En el caso del metro y el tren, lo escaneábamos. Respecto a este tema, tenemos que decir que lxs conductores de bus y de tranvía ni se lo miraban y no había máquinas para escanear el código. Era así, solo enseñándolo.

Control de Inmigración en San Francisco

Llegamos de noche en vuelo directo desde Barcelona a San Francisco con la compañía Level y cuando vimos la cola larguíiiisima en el controles de inmigración nos desesperamos un poquito porque estábamos bastante cansadxs.

Vamos a ver, se hizo eterno, no llegaba nunca nuestro turno. Y, además, veíamos a la gente en los controles de policía super agobiada, sacando documentos de las mochilas, encendiendo el móvil, contando billetes, etc. Y nosotros nos preguntábamos qué estaban enseñando porque nosotros no llevábamos nada de nada. El ESTA no hace falta llevarlo impreso porque una vez que escanean tu pasaporte, ya ven si te han autorizado el Visado o no.

Cuando por fin nos tocó, nos pidieron todas las reservas de booking de todos los alojamientos, la reserva del coche, las reservas de los parques nacionales y no se cuantas cosas más. Por suerte, teníamos todos los pdf descargados en el móvil. A parte de esto, nos preguntó por la ruta exacta que íbamos a hacer, el dinero que llevábamos en efectivo (en este punto ya no sabemos ni lo que contestamos…) incluso nos preguntó que por qué llevábamos solo dos mochilas. Así que nada una vez superado este punto, salimos directos al tren.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de San Francisco

Llegamos a las máquinas para comprar la tarjeta Clipper y la verdad que estábamos cansadísimos que ya no dábamos más de sí y la trabajadora del tren nos ayudó a comprarla. El precio desde el aeropuerto hasta Powell Station es de 10$ por persona. Por cierto, en las máquinas se puede escoger el idioma entre un montón.

El tren nos dejó directamente en Powell Station, nuestro hotel estaba a 5 minutitos. Era de noche pero la ciudad estaba muy activa. Es una zona muy animada pero tranquila a la vez. El primer contacto con San Francisco nos gustó mucho!

Esa noche fuimos directxs a dormir. Al día siguiente no esperaba una gran ruta por San Francisco!

San Francisco en 2 días: Día 1

Nosotros habíamos llegado el día anterior por la noche, así que contamos con 2 días completos en San Francisco. ¡Empezamos!

Ruta del día 1: Castro, Twin Peaks, Haight-Ashbury, Golden Gate, Sausalito, Painted Ladies, Dolores Park.

Castro

Nos despertamos muy temprano para aprovechar bien el día. Compramos el pase de 24 horas para el transporte público a través de la aplicación Muni en el móvil y nos fuimos directos al tranvía. La primera parada fue Castro. Por cierto, para movernos y saber qué transporte teníamos que coger, siempre utilizamos google.maps.

Todavía era bastante temprano para ver el barrio de Castro en plena ebullición, pero no nos importó. Castro es el mítico barrio del colectivo LGTBI y eso se nota solo poner un pie en él. Las casas, los comercios y los locales de ocio son extravagantes y llamativos.

Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com
Barrio de Castro. Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com

¿La parte negativa? Estaba lleno de personas con trastornos mentales malviviendo y abandonados a su suerte en la calle. Lo que más nos llamó la atención es que la gente hacía su vida como si nada, paseando al perro, haciendo deporte mientras esquivaban a personas con discapacidad. Vimos muchas personas con síndrome de Down abandonadas en la calle. De verdad, lamentable.

Luego está el tema de la suciedad. La ciudad es muy bonita, sí, pero hay zonas, como Castro, que están muy sucias. El hecho de tener tantas personas malviviendo en la calle hace que el olor a excrementos humanos y orina se convierta en un tema importante. Y eso en el barrio de Castro era todavía más notable.

En el barrio de Castro subimos al bus que nos llevó directamente a Twin Peaks, en concreto al mirador de Christmas Tree. El recorrido hasta Christmas Tree en bus nos encantó!! Pasamos por las míticas calles empinadas de San Francisco. Estábamos enganchadísimos!

Christmas Tree, mirador en Twin Peaks

El bus nos dejó justo en el inicio del camino que subía hasta el mirador de Christmas Tree. El camino no es difícil y las vistas son excepcionales. Por supuesto, nos quedamos un ratito haciendo un poco de postureo. Nos hizo un día espectacular. No había nada de nada de niebla e incluso de veía perfectamente el Golden Gate desde el mirador.

Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com
Mirador de Twin Peaks. Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com

Haight-Ashbury, nos encantó

Después bajamos y subimos a otro bus que nos llevó hasta Haight-Ashbury. Para saber qué bus teníamos que coger, mirábamos google.maps.

Ohhhhh Haight-Ashbury nos encantó!!!!!!!!! Una de las zonas más chulas que visitamos! Tiene un rollo así entre ecléctico, rebelde, alternativo pero tradicional a la vez. No había ni un solo rincón que no nos llamara la atención. Aquí encontramos tiendas de todo tipo donde se vendía todo lo que se os pueda pasar por la cabeza.

Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com
San Francisco. Ruta por la Costa Oeste -ViatgeLovers.com

El Golden Gate, la imagen de San Francisco

l, después, llegamos al mítico puente de San Francisco, el Golden Gate. Para llegar, nos subimos a un bus y nos plantamos en el lugar más famoso de San Francisco!

No podíamos tener más suerte porque estaba completamente despejado y hacía un día radiante!

Golden Gate  -ViatgeLovers.com
Golden Gate. San Francisco -ViatgeLovers.com

Recorrimos toda la zona y bajamos hasta la Playa de Golden Gate. Esta zona merece mucho la pena. Nos pareció muy agradable y las vistas también son espectaculares. Volvimos a la parte superior y ahora nos dirigimos a Sausalito.

Sausalito, lo más prescindible de nuestro día

Sausalito se encuentra en el otro extremo del Golden Gate. Para cruzar, recargamos nuestra tarjeta Clipper en las máquinas que había en la parada de bus y hacia Sausalito. Un detalle, la tarjeta Clipper se tiene que escanear cuando se sube y cuando se baja del bus.

Lo primero que nos llamó la atención fue que hacía mucho calor. Un cambio de clima radical. En San Francisco hacía frío, frío de chaqueta y polar y estamos hablando de agosto. En cambio, en Sausalito hacía calor de verdad.

Sausalito nos pareció un localidad de vacaciones, con muchas segundas residencias. El atractivo de esta zona son las comunidades flotantes que viven de acuerdo a sus propias legislaciones (aunque esto último no es del todo cierto…). Básicamente, son barcos que han convertido en casas flotantes. Se pueden visitar sin problema de manera respetuosa.

Sausalito. San Francisco -ViatgeLovers.com
Sausalito. San Francisco -ViatgeLovers.com

Painted Ladies

Todavía no había acabado nuestra Ruta por San Francisco del primer día. Ahora le tocaba el turno a uno de los puntos más intagramers de la ciudad, las famosas Painted Ladies. Tenemos que decir una cosita. Las casas son monas, pero es que por toda la ciudad hay casas de estas y todavía más significativas de San Francisco. Pero nada, si hay que ir se va! Eso sí, qué frío hacía en el parque de Painted Ladies…en pleno verano y después del calorazo que hacía en Sausalito.

Desde Painted Ladies fuimos a Dolores Park

Painted Ladies. San Francisco -ViatgeLovers.com
Painted Ladies. San Francisco -ViatgeLovers.com

Dolores Park, el mirador que más nos gustó

A Dolores Park hay que ir SÍ o SÍ!!! Y además si la visita coincide en domingo ya no os podréis resistir. Nosotros llegamos por la tarde cuando estaba a punto de caer el sol y aquello estaba llenito de vida. Había un ambientazo increíble! Montones de grupos de amigxs, de familias, de parejas disfrutando en este inmenso parque que resulta ser a la vez, uno de los mejores miradores de San Francisco.

Una cosa tenemos que decir, Dolores Park estaba repleto de gente fumando marihuana, una exageración, y eso se traducía en un montón de gente colocada y otro porcentaje que ya iba tan colocada que la cosa empezaba a denigrar. Este tema parece muy progre pero cuando lo ves en directo…ya hablaremos de esto en otro momento.

San Francisco -ViatgeLovers.com
Dolores Park, nos encantó! San Francisco -ViatgeLovers.com

Volvimos a Powell Station en tranvía (uno muy chulo!) y para cenar, pasamos por el super antes de llegar a nuestro hotel. Un día espectacular!

San Francisco en dos días: Día 2.

Ruta del día 2: Alcatraz-Pier 39- Lombard Street-Chinatown-Union Square

Alcatraz, imprescindible

A primera hora de la mañana teníamos reservada la visita a la famosísima prisión de Alcatraz. Esta visita es fascinante, está muy bien organizada y merece infinito la pena. La reservamos a través de la web oficial y lo hicimos con muchos meses de antelación. Cuidado porque hay que reservar con tiempo. Alcatraz es una visita que no os podéis perder en una ruta por San Francisco. El precio de la visita es de 41$ por persona.

Recorrer Alcatraz nos tomó toda la mañana. Empezamos a las 8.45am. La visita se hace con audioguía y aunque las explicaciones no son demasiado objetivas (digamos que pintan Alcatraz como un hotel de 5 estrellas…) son muy interesantes. Una vez acaba la audioguía, te puedes quedar el tiempo que quieras. Eso sí, hay que conocer el horario de los ferris de vuelta, pero puedes coger el que quieras.

Alcatraz. San Francisco -ViatgeLovers.com
Alcatraz. San Francisco -ViatgeLovers.com

Pier 39, nuestro lugar favorito!

De vuelta fuimos hasta Pier 39 porque quedaba cerquita del pier de Alcatraz. Sitio preferido en San Francisco desde el minuto uno!!!

Primero visitamos la colonia de focas que se ha instalado allí. Es una colonia mucho más grande de lo que nos habíamos imaginado. No os penséis que están allí encerradas, son unos muelles de madera a los que van y vienen. Se han instalado ellas allí. La verdad es que son un espectáculo. Nos quedamos un buen rato observándolas.

San Francisco -ViatgeLovers.com
Pier 39. San Francisco -ViatgeLovers.com

Después, nos adentramos en lo que es la zona más comercial del Pier 39. Este sí que es uno de los sitios más característicos de San Francisco. Nos encantó. En el Pier 39 venden un montón de comida típica de mar y a muy buen precio. Nosotros nos pusimos las botas. También se encuentra el famoso restaurante inspirado en Forest Gump. Nos hicimos las típicas fotos pero no comimos allí porque habíamos comprado diferentes cosas en otros puestos de comida. Estaba todo delicioso.

San Francisco -ViatgeLovers.com
San Francisco -ViatgeLovers.com

Lombard Street

Desde Pier 39, nos subimos al bus y llegamos a Lombard Street. Esta calle se ha hecho famosa por las redes sociales. Es una calle muy empinada que tiene una pequeña carretera que va haciendo curvas. Desde la parte superior se tienen una vistas muy buenas de la ciudad. Es un lugar curioso como mínimo.

A parte de Lombard Street, estuvimos paseando un poco por toda esta zona. Es un barrio muy bonito. Tienen locales muy cuquis con las típicas casitas de San Francisco. Además nos pareció una de las zonas más limpias de la ciudad.

Lombard Street. San Francisco -ViatgeLovers.com
Lombard Street. San Francisco -ViatgeLovers.com

Chinatown, enorme

Por supuesto no podía faltar la dosis de Chinatown de cualquier viaje! Peeeero tenemos que decir que el barrio de Chinatown de San Francisco es realmente un submundo dentro de la ciudad. Directamente era como si nos encontráramos en China.

Todos los comercios con productos típicos de China, supermercados, restaurantes, bares, tiendas de belleza, etc. Estamos hablando de un macro Chinatown. Es como si no tuvieran ningún tipo de vínculo con el resto de la ciudad. Es fascinante y de verdad que nos encantó. Estábamos totalmente alucinando. Aunque hay que ser sinceros, al final es un gueto que se ha convertido en un atractivo más de la ciudad, precisamente por lo cerrado que es.

Macrochinatown en San Francisco -ViatgeLovers.com
Macrochinatown en San Francisco -ViatgeLovers.com

Union Square, final de la Ruta por San Francisco en 2 días

Por fin llegamos a Union Square que era la zona que quedaba más cerca de nuestro alojamiento por eso la habíamos reservado para el final del día.

Esta zona es el barrio financiero de la ciudad y donde se encuentran los edificios gubernamentales. Quizás la menos típica cuando pensamos en San Francisco. La verdad que también nos gustó! Creo que nos gustó todo lo que visitamos de San Francisco.

Lo que sí que hay que tener en cuenta de Union Square es no visitarla cuando ya ha acabado todo el mundo de trabajar porque (según hemos leído, no nos quedamos a comprobarlo) cambia bastante el ambiente, a peor, claro (droguita). Ya por el día en algunas calles, la cosa estaba un poco mal. Así que mejor ir siempre por avenidas grandes y seguir el sentido común, nada del otro mundo.

El tema de la droga ha sido lo que más nos ha impactado pero no solo en San Francisco, también en Los Angeles que lo vimos bastante peor. Tener una cantidad tan grande de gente drogándose en la calle como si fuera ya casi una cosa natural mientras que la gente pasa por su lado como si no existieran y sin que nadie los atienda. Sí que habíamos oído hablar mucho sobre la crisis de los opiáceos pero verlo así en directo….

Llegamos a nuestro hotel desde Union Square andando. Paramos en el supermercado para comprar la cena y cargar con un monton de provisiones para los próximos días de ruta. Aunque nosotros ya habíamos traído un montón de comida desde casa. Hay que ahorrar.

San Francisco -ViatgeLovers.com
San Francisco -ViatgeLovers.com

¡Final de nuestra Ruta por San Francisco en 2 días!

La ruta por San Francisco en 2 días llegaban a su fin pero empezaba un nuevo capítulo en nuestro viaje….


Siguiente etapa…

Al día siguiente fuimos a recoger nuestro coche de alquiler al aeropuerto Internacional de San Francisco y empezaba nuestro roadtrip por algunas de las maravillas naturales de la Costa Oeste de los EEUU. Nuestra primera parada era Mariposa Grove, el bosque de secuoyas gigantes. ¡Os lo contamos todo en la siguiente entrada!

Día 4. San Francisco-Mariposa Grove-Mariposa

Entradas relacionadas:

#Ruta por la Costa Oeste de EEUU-Itinerario de Viaje

#Consejos para organizar una Ruta por la Costa Oeste de EEUU

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación, no olvides seguirnos en INSTAGRAM y FACEBOOK


*Este post contiene enlaces de afiliados. Al reservar a través de estos enlaces, nosotros recibimos una compensación.

2 respuestas a «San Francisco en 2 días»

  1. Hola amigos, mi pareja y Yo iremos en Junio a San Francisco y Los Ángeles, una escapada rápida de 2 días en cada sitio. Me estoy empollando el transporte en S.F. y me he descargado la app MUNIMOBILE. He visto en una página que el precio de 1 día era 23 dólares pero en la app me sale el precio pasaporte de 1 día, 13 dólares y creo que puedo subir también en el cable car. Puedes decirme si es así ?? Gracias.

    1. Hola!! Sí, el precio son 13 dólares y puedes subir a todo el transporte público incluido cable car, en el único que no puedes y se tiene que pagar a parte es un cable car histórico que hay pero es como una atracción turística. Vamos que no lo vas a necesitar a no ser que quieras hacerte la foto. Nosotros también teníamos la misma duda antes de ir porque no lo acabábamos de entender, pero sí, funciona para todo! Qué viajazo os espera!!!! Que disfrutéis muchísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies