Día 19. Cat Ba-Halong Bay-Hanoi

Este era el último día de nuestro viaje por la preciosa Halong Bay. Dejábamos Cat Ba y de nuevo embarcábamos  para disfrutar de los paisajes de ensueño de la Bahía de Halong. A nuestra llegada a Hanoi, no nos quedamos de brazos cruzados y fuimos a exigir y a reivindicar nuestros derechos en frente de los fraudes que habíamos sufrido en Halong Bay. Suerte que lo hicimos. La recompensa fue bastante acertada. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior hacíamos una de las rutas más bonitas por Halong Bay. Visitábamos el poblado flotante y Monkey Island, además de disfrutar de los infinitos paisajes de Halong Bay durante los trayectos en barco. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace: 

Día 18. Halong Bay-Cua Van floating fishing village-Monkey Island- Cat Ba

Nos despertamos en el hotel de Cat Ba y de nuevo nos esperaba un desayuno bastante asqueroso. La verdad que era una lástima la dejadez del hotel porque si estuviera bien cuidado, sería un hotel con mucho encanto. 

Nos reencontramos con el guía y esta vez nosotros no tuvimos que liarla porque la pareja francesa que se alojaba en el mismo hotel ya se encargó de quejarse con todas las ganas del mundo. De todas formas, nosotros habíamos tomado fotos de todos los desperfectos de la habitación, del hotel y también del aspecto de la comida. Esto fue super importante a la hora de negociar con la empresa a nuestro regreso a Hanoi. 

Navegación Cat Ba-Halong Bay, lo mejor del viaje

Todo el trayecto de vuelta desde la Isla de Cat Ba lo hicimos sin parar en ningún sitio. Para nosotros el paisaje desde el barco fue lo que más nos gustó. Esta vez, volvimos al barco del grupo de viajerxs del principio, no con nuestros compañeros vietnamitas y eso que ya nos habíamos hecho amigos y todo!

Durante el trayecto, hicieron un taller de comida vietnamita y prepararon unos rollitos vietnamitas. Después, fuimos parando en diferentes partes y nos explicaban las leyendas que hay  alrededor de los mogotes de Halong Bay. Esta fue la mejor parte del viaje (no se si lo habíamos dicho antes…)

Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com

Halong Bay-Hanoi

Llegamos al puerto y nos llevaron de vuelta con el bus. Durante el trayecto, hicieron una parada en una especie de área de servicio para ir al baño. Nos dejaron allí más de dos horas.

El sitio en cuestión era un restaurante sin nada alrededor y el único objetivo era que consumiéramos allí. Estábamos hartos.

Allí mismo conocimos a gente que le había ido muy pero que MUY mal. Muchísimo peor que a nosotros. De hecho, nos pusimos a pensar y tampoco había sido tan grave lo nuestro pero creemos que la cosa no fue a más porqué desde el primer momento que vimos algo sospechoso, tomamos medidas.

Algunos de los casos que encontramos fue lo que le sucedió a un grupo de catalanes. Estos iban directos a la policía porque la estafa era MAYÚSCULA. No conocíamos a nadie a quien no le hubieran timado. En esta estación no estábamos solo los de nuestra compañía, paraban todas allí para hacer negocio. Nos sentimos afortunados y todo!!!! Por fin, nos subimos al último bus y volvimos al hotel.

Llegada a Hanoi y reclamaciones sobre el viaje

La llegada al hotel fue épica. Veníamos calentitos y se lo contamos todo a los dos encargados del hotel. Llamaron a la agencia, vino el jefe y estuvo hablando con nosotros muchísimo rato.  El único objetivo era que no pusiéramos ningún comentario negativo en Internet.

A cambio, nos regalaron una excursión a Tam Coc, una noche de hotel y el traslado al aeropuerto del último día en coche privado. Además el día que nos vinieron a recoger al hotel nos trajeron un montón de regalos. Era todo un poco raro. Igualmente, no se nos pasó el enfado que teníamos. Además, nos llevaron en coche al otro hotel que teníamos en Hanoi, ya que cambiábamos de alojamiento.

Tenemos que decir que los dos encargados del hotel, se portaron muy bien e hicieron todo lo que pudieron.

El nuevo hotel en el que íbamos a estar era:

Hanoi Golden Moment Hotel

Fantástico hotel!  A nosotros nos encantó, estuvimos pocos días pero, seguramente, el mejor en el que estuvimos

Todos los hoteles donde nos alojamos en Hanoi estaban muy bien localizados y todas las habitaciones era brutales. Camas dobles, baños de lujo y muy buenos desayunos. Aprovechando que los precios eran muy asequibles subimos un poquito de categoría respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Siguiente etapa…

Al día siguiente disfrutábamos de una excursión a Tam Coc con todos los gastos pagados. Tam Coc entre otras cosas era lo que el jefe de la compañía con la que habíamos contratado el viaje a Halong Bay nos había ofrecido para calmar nuestro malestar por todos los errores de Halong Bay. Tam Coc fue una maravilla en todos los sentidos. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada: 

Día 20. Hanoi-Tam Coc-Hanoi


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *