Día 9. Puno, centro histórico y la candelaria



Hemos llegado esta mañana después de una noche de bus bastante movidita. Hoy teníamos todo el día por delante para visitar la ciudad de Puno y buscar excursiones para ir a conocer el lago Titicaca.

⇒Día 8. Aguas Calientes-Cusco-Puno

A las 4.30 de la mañana hemos llegado a la terminal de autobuses de Puno. No hemos podido dormir casi nada porque o nuestro conductor tenía prisa o el camino era horrible…o las dos cosas juntas. En el hostel donde nos alojamos Virgen de las Nieves II nos han dejado una habitación para poder descansar mientras preparaban la nuestra. La verdad que dormir unas tres horitas nos ha ido de perlas!

Islas de los Uros y Taquile en el Lago Titicaca

Nuestro objetivo principal para el día de hoy era buscar la mejor opción para visitar las islas de los Uros y Taquile en el lago Titicaca. Por supuesto, el lago Titicaca es el principal atractivo turístico de Puno y el motivo de nuestra visita a esta ciudad.

Pensábamos que sería como en Cusco que había mil agencias que te iban ofreciendo excursiones por la calle, pero Puno no tiene nada que ver con Cusco. Es un poco turístico pero nada que ver. Por la calle nadie te para ni te ofrecen nada, ni te acosan. Hay algunas agencias donde se puede ir a preguntar pero por tu propia voluntad. En este sentido, Puno es mucho más autentico que Cusco y a nosotros también nos ha gustado más.

Finalmente, hemos cogido la salida con el hostal. 40 Soles todo el día con la comida incluida, perfecto!

Puno, el centro historico y la celebración de la candelaria

Nuestro hostel está muy cerca de la Plaza de Armas de Puno y del centro histórico. Unos 5 minutos como mucho andando. La localización es buenísima!

Todo el centro está muy vigilado por la policía. Hay como tres o cuatro policías en cada esquina. Hemos tenido la suerte de que nuestra visita coincida con la celebración de la fiesta de la Candelaria, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Todo el centro esta decorado con flores y la música y las celebraciones son constantes.

Recorrido a pie 

Primero hemos ido hacia la plaza de armas donde se encuentra la catedral. Toda preparada para la fiesta de la candelaria. Después hemos recorrido la calle peatonal Jr. Lima. En esta pequeña calle se encuentran las casas de cambio y los bancos. La calle llega hasta Parque Pino. Una agradable plazoleta llena de vida donde está la Iglesia de San Juan. Punto central de las celebraciones de la Candelaria.

Catedral de Puno
Catedral de Puno
Plaza de armas
Plaza de armas
Parque Pino
Parque Pino
Iglesia San Juan
Iglesia San Juan
Nos encantan estos quioscos...la prensa peruana no tiene desperdicio
Nos encantan estos quioscos…la prensa peruana no tiene desperdicio

Ofrenda de la Juventud Obrera a la Virgen de la Candelaria
Ofrenda de la Juventud Obrera a la Virgen de la Candelaria

Bajando por la calle Jr. Oquendo hemos llegado hasta el mercado central. Siempre es un espectáculo entrar en los mercados de estas ciudades. En él todas las trabajadoras eran mujeres, la mujer peruana tiene un gran peso sobre sus espaldas….

Nuestra última parada ha sido el supermercado (¡cómo no!)

Sin duda el mejor super que en el que hemos estado hasta el momento desde que partimos hace un mes de Barcelona. Tiene absolutamente de todo y todo tiene muy buena pinta. Hemos hecho la compra y nos hemos vuelto al hostal.

Excursión a las islas de los Uros y a la isla de Taquile en el lago Titicaca

Mañana nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para hacer la excursión al lago Titicaca.

⇒Día 10. Lago Titicaca: Uros y Taquile

 

4 respuestas a «Día 9. Puno, centro histórico y la candelaria»

  1. Que interesant
    M agradat l festa de la Candelaria ( es la meva patrona)
    tot molt bonic
    ya veig que no pareu ni un moment.
    Visccca l Aventura
    Fins aviattttttt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *