Día 10. Fox Glacier-Blue Waters-Wanaka-Queenstown-Kingston

Para el día de hoy, teníamos previsto llegar hasta Wanaka pero finalmente, nos dio tiempo de hacer unos cuantos kilómetros más. Hicimos ruta por carreteras de montaña hasta llegar a la pequeña localidad de Kingston.  Durante el recorrido, hicimos un pequeño trail por Blue Waters, cascadas y ríos de agua turquesa, y visitamos las turísticas localidades de Wanaka y Queenstown. Ideales si sois amantes de los deportes de invierno. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior visitamos el Glaciar Franz Joseph y el glaciar Fox Glacier. Teníamos pensado hacer unos cuantos kilómetros más de ruta pero tuvimos que pasar la noche en el pueblo de Fox Glacier. La carretera que iba hasta Haast estaba cortada por culpa de desprendimientos. En realidad nos fue bien para hacer un parón y bajar un poco el ritmo. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa de este día en el siguiente enlace 👇👇👇

Día 9. Greymouth – Franz Joseph-Fox Glacier

Ruta Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro– Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-TaurangaPancakes rocksPaparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz JosephFox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de OtagoSandfly Bay– Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki boulders– Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road: yellow-eyed-penguinsblue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona

Día 10. Fox Glacier-Blue Waters-Wanaka-Queenstown-Kingston

Recorrido:
  • Fox Glacier – Wanaka: 3 horas aprox.
  • Wanaka – Queenstown: 1 hora

Carretera de Fox Glacier a Haast: parada inesperada

Habíamos pasado la noche en el pueblo de Fox Glacier porque la carretera estaba cortada por culpa de desprendimientos. Nos levantamos muy pronto y empezamos a recorrer la carretera de Haast. Esta carretera serpentea a través de la montaña, está en buenas condiciones y no hay «demasiadas» curvas. Pero, a medio camino, nos hicieron parar.

Un operario que estaba retirando las rocas que habían caído el día anterior vino al coche a preguntarnos si llevábamos ropa de abrigo, agua y demás. El motivo era que todavía no habían podido reabrir por completo la carretera.  A lo lejos, vimos un montón de rocas enormes que estaban en medio de la calzada. Ya habían retirado la mayor parte. La verdad que pensábamos que nos íbamos a tirar una eternidad tal cual nos lo había planteado el señor, pero vamos fue nada y menos (lo comparamos con un día cualquiera para ir al trabajo y en fin…).

Detalles cotidianos que nos hacen admirar este lugar

Una de las cosas que nos llamó la atención fue que muchas de las operarias que estaban trabajando en la carretera eran mujeres. Es triste que una cosa que tendría que ser normal nos llame la atención. Eso da idea de todo el camino que aún nos queda por recorrer a las mujeres. Nueva Zelanda es uno de los países del mundo con el indicador de igualdad de género más alto y se nota en muchos momentos de la vida cotidiana. Por ejemplo, es muy normal ver a abuelitas conduciendo. Mujeres que en su momento, cuando eran jóvenes ya era «normal» que las mujeres se sacaran el carné. Nos llevan años luz de ventaja (en todo).

Cuando finalmente nos dejaron pasar, pudimos ver que la carretera estaba bastante deteriorada. Una vez pasamos este tramo, el paisaje era precioso. Repleto de lagos, montañas nevadas, vegetación. Paramos muchas veces para hacer fotos! Este fue de los recorridos en campervan más bonitos que hicimos! 

Carretera de Fox a Wanaka, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Carretera de Fox a Wanaka, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Carretera de Fox a Wanaka, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Estábamos encantados con esta vistas.
Carretera de Fox a Wanaka, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Conducir muchas horas con estos paisajes no se hacía nada pesado.

Blue Waters

Antes de llegar a Wanaka paramos para hacer la excursión Blue Waters. No era muy larga y además era de poca dificultad. Merece mucho la pena! El agua (como bien indica su nombre) es de un azul turquesa intenso. Hay que atravesar un puente colgante desde donde se puede ver la fuerza con la que baja el agua y las tonalidades.

Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Puente colgante en Blue Waters.
Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Las fantásticas aguas de Blue Waters

Wanaka: descanso y wifi gratis

Llegamos a nuestro destino, Wanaka (3h, 270km de Fox Glacier a Wanaka). Wanaka es un pueblo básicamente hecho para esquiadores y gente que practica deportes de montaña. Pero lo mejor de este pueblo es que tenía Wifi gratis! Así que después de unos cuantos días sin internet, nos conectamos un poco con el mundo. Hacía un día perfecto, soleado y no demasiado frío, así que aparcamos la campervan delante del lago de Wanaka y preparamos la comida. Aprovechamos para tomar un poco el sol y descansar.

Comimos con unas vistas inmejorables y un día espléndido. Que no acabe nunca este viaje!

Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Wanaka
El lago es el lugar perfecto para pasear.

Queenstown

Por la tarde, continuamos el camino hasta Queenstown (1h aprox, 70km). Antes de llegar a Queenstown, nos desviamos sin querer y empezamos a subir con la campervan por la montaña. La pobre caravana no tiraba…que mal lo pasamos. Eso sí, una vez arriba, había unas vistas IMPRESIONANTES! Paramos en un mirador a hacernos mil fotos, después de equivocarnos, tuvimos recompensa!!

Queenstown es una ciudad muy pija. Llena de pijos que van allí a practicar deportes de aventura (todos muy caros). Es un Vaqueira Beret a la neozelandesa. Solo dimos una vuelta con el coche y finalmente continuamos hasta Kingston.

Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Ya anocheciendo de camino a nuestro último destino.

Noche en Kingston

Era muy tarde y llevábamos muchas horas de ruta. Decidimos hacer noche en el único pueblo que encontramos. Por suerte tenía un camping que no estaba nada mal. Lo mejor de los campings en Nueva Zelanda es que no hay hora límite para hacer el check-in y te atienden a pesar de ser tarde (tampoco hay que llegar de madrugada…).

Preparamos la cena y otro hombre que estaba en el camping ya nos vio de lejos y vino corriendo a darnos conversación, con lo cansados que estábamos! Los neozelandeses son súper sociables. Se paran a hablar contigo enseguida que ven que eres extranjero. Te paran por la calle solo para hablar (al principio pensábamos que nos iban a robar. Apretábamos fuerte la mochila, móvil, cartera…reflejos de barceloneses jajaja) Luego ya te acostumbras y hasta te gusta. Pero en los campings, que llegábamos reventados, nos daba un poco de pereza cada vez que los veíamos acercarse.

Le cortamos la conversación lo más rápido que pudimos y a dormir! Al día siguiente queríamos llegar a Te Anau donde nos íbamos a quedar algunos días.

Muchas horas de carretera pero con unas vistas impresionantes

Hoy habíamos hecho muchas horas en la carretera pero no se hace en ningún momento pesado. El paisaje es sencillamente maravilloso. En muchos momentos te deja sin aliento. Así que como veis, la ruta se hace muy amena. Montañas con los picos nevados, lagos interminables de color azul intenso y vegetación abundante. Qué más se puede pedir!! Nosotros paramos en muchas ocasiones para, simplemente, contemplar las vistas.

Siguiente etapa…

Al día siguiente poníamos rumbo hasta Te Anau. Allí teníamos muchas actividades pensadas y pasaríamos dos noches. Te Anau es la base perfecta para explorar toda la zona y por supuesto para llegar hasta Milford Sound. Uno de los recorridos en barca más espectaculares de Nueva Zelanda. Te lo contamos todo en esta entrada👇👇👇

Día 11. Kingston – Te Anau: Glowworm Caves-Te Anau


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *