Día 19. Timaru – Christchurch

Nos despertábamos en Timaru con unas vistas privilegiadas a la playa. Nos encantaba hacer Free camping en Nueva Zelanda! Nos tomamos la mañana con calma y por la tarde nos pusimos en marcha hasta Christchurch. ¿Nos acompañas en esta nueva etapa de nuestro viaje por Nueva Zelanda?

Anteriormente…

El día anterior emprendíamos ruta desde Oamaru y llegábamos a Timaru. Allí hicimos un pequeño break en nuestra ruta hacia Christchurch. Te contamos qué vimos y dónde hicimos free camping en esta entrada 👇👇👇

Día 18. Oamaru – Timaru

Ruta Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro– Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-TaurangaPancakes rocksPaparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz JosephFox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de OtagoSandfly Bay– Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki boulders– Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road: yellow-eyed-penguinsblue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona

Día 19. Timaru – Christchurch

Cuando nos despertamos en Timaru, desayunamos tranquilamente delante del mar, fuimos a comprar provisiones y nos quedamos toda la mañana descansando hasta después de comer.  La zona donde teníamos la campervan nos encantaba. las vistas eran preciosas. Alargamos lo que pudimos esas horas de paz y relax y a primera hora de la tarde, nos pusimos en ruta.

Timaru, zona de free camping
Timaru, zona de free camping
Recorrido:
  • Timaru- Christchurch 150km aprox

Christchurch, alojamiento y planificación

Llegamos a la primera «gran» ciudad (entre comillas porque aquí sería pueblo) de todo el viaje sin contar Auckland (en la que solo estuvimos unas horas). Después de habernos pasado el viaje sin tener contacto con la civilización, nos costó un poco adaptarnos así de entrada. Aparcamos en el centro y fuimos al I-SITE. Nos recomendaron dos campings donde podíamos aparcar porque en Christchurch no se puede hacer free camping (una lástima!). El problema de los campings en Christchurch es que estan alejados del centro. Está pensado para alojarse en hoteles y en hostels (ni lo intentéis, los precios son privativos completamente).

Nuestro camping, un Kiwi, estaba bastante alejado del centro, pero estaba muy bien y teníamos de todo. Ya nos lo esperábamos, el PRECIO: $40. Muy caro comparado con lo que habíamos pagado en el resto del viaje.

Ya era un poco tarde, así que decidimos quedarnos en el camping y descansar. Después de todo el viaje, estábamos muertos! Mañana tendríamos tiempo de sobras para visitar la ciudad!

La idea era ir por la mañana a visitar la Willowbank Reserve y por la tarde, recorrernos lo que queda de la ciudad.

Decimos «lo que queda» porque después de los terremotos del 2011, está completamente derruida. Precisamente, uno de los motivos por los cuales los precios de los alojamientos han subido tanto es porque hay miles de operarios venidos de todas las partes del país trabajando en la reconstrucción de la ciudad que se alojan en estos lugares. Los empresarios hosteleros han visto un filón en ellos, saben que las empresas pagaran sí o sí porque tienen que alojar allí a sus trabajadores.

Siguiente etapa…

Al día siguiente visitábamos Willowbank Reserve. Un centro de recuperación de fauna endémica de Nueva Zelanda. Es un muy buen lugar para hacer una salida de medio día desde Christchurch. El centro nos encantó pero pasamos un frío de miedo…No te pierdas toda la entrada en ese link 👇👇👇

⇒Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *