Día 13. Osaka- Kyoto: Recorrido por Higashiyama

Hoy volvíamos a Kyoto para acabar de visitar esta enorme ciudad. Días atrás habíamos estado en Kyoto y ya visitamos los templos más importantes. Ahora volvíamos para completar toda la ruta por Kyoto. En esta entrada os contamos nuestra visita a la zona de Higashiyama, una de las más emblemáticas de la ciudad. Te contamos todos los detalles a continuación. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior recorríamos las zonas más interesantes de Osaka. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada en el siguiente link: 

Día 11. Osaka: Osaka-Jo, Shinsekai area, Umeda, Namba y Dotombori

Alojamiento en Kyoto

El hotel donde nos alojamos fue el River East Nanajo – Guest House In Kyoto. El hotel era nuevo, cuando nos alojamos todavía no tenía ni reviews en Tripadvisor. Nos sorprendió porque resultó ser un mini apartamento, muy amplio y MUY práctico. Lo recomendamos para todos aquellos que tengáis pensado alojaros en Kyoto. Sin duda, el mejor alojamiento de todo nuestro viaje, incluido el precio. Todo inmejorable. 

Lo que más nos llamó la atención es que tenía una tele en la bañera y era una bañera con un tamaño suficiente para meterse dentro, no como el resto que habíamos visto. Además tenía cocina, nevera, ordenador y lavadora!!

Link de la guesthouse ⇒River East Nanajo – Guest House In Kyoto

Kyoto. Japón -ViatgeLovers.com
Nuestro alojamiento en Kyoto. Japón -ViatgeLovers.com
Kyoto. Japón -ViatgeLovers.com
Teníamos hasta lavadora -ViatgeLovers.com
Kyoto. Japón -ViatgeLovers.com
Y tele en la bañera que no utilizamos porque todo estaba en japonés. Kyoto. Japón -ViatgeLovers.com

Higashiyama

Aprovechando la localización del hotel, hicimos una ruta por la zona de Higashiyama. La ruta es bastante extensa. Si estáis muy cansados, podéis dividir la ruta en Higashiyama sur y norte. Nosotros la hicimos del tirón.

Kiyomizu-dera, ruta de Higashiyama

Empezamos por el templo Sanjusangen-do y fuimos subiendo hasta el camino de la filosofía y el Ginkaku-jo. Si se quieren visitar todos los templos, la ruta se tendría que dividir en dos días. Nosotros, como ya habíamos visto muchos, solo entramos en el Kiyomizu-dera, el resto nos limitamos a apreciarlos des de fuera y a visitar los alrededores.

Higashiyama -ViatgeLovers.com
Sanjusangen-do en Higashiyama -ViatgeLovers.com
Higashiyama -ViatgeLovers.com
Las calles que daban acceso estaban muy concurridas. Higashiyama -ViatgeLovers.com
Higashiyama -ViatgeLovers.com
Higashiyama -ViatgeLovers.com
Higashiyama. Kyoto -ViatgeLovers.com
Higashiyama. Kyoto -ViatgeLovers.com

Otra cosa a destacar es que Kyoto estaba completamente invadido por turistas asiáticos que iban en masa a visitar los sitios. Hasta el momento, no nos habíamos encontrado con tantísima gente, quizás por las fechas. El estilo de turismo de esta gente es básicamente ir en grupos de mil quinientos a visitar un solo lugar (a poder ser bastante pequeño), por lo que lo inundan todo y se hace bastante molesto visitar cualquier sitio. En Kyoto, nos encontramos con esta situación en absolutamente la mayoría de sitio a los que íbamos.

Maruyama-Koen

A medio camino paramos para comer en Maruyama-Koen, un parque precioso a la entrada del cual se encuentra el Yasaka jinja, un santuario gratuito muy colorido. Al final del parque, siguiendo el camino se encuentra el Chion-in, un templo enorme de los más conocidos de Kyoto. (500Y). Compramos la comida en el supermercado y nos sentamos en la sombrita del Maruyama-Koen a descansar.

Yasaka jinja, Higashiyama -ViatgeLovers.com

El camino de la Filosofía, última etapa de Higashiyama

Llegamos hasta el Camino de la Filosofía. A nosotros no nos pareció tan espectacular como nos lo habían pintado. Sí que es un agradable paseo a lo largo del río, pero si se tiene que ir expresamente a recorrerlo, no haría falta. Al final del camino se encuentra el Ginkaku-jo.

Higashiyama. Japón -ViatgeLovers.com
Camino de la Filosofia en Higashiyama. Japón -ViatgeLovers.com

Nos encantaba nuestra Guesthouse!

Para volver, cogimos el bus que nos dejaba justo al lado de la guesthouse donde nos alojábamos. Aprovechando todas las ventajas que teníamos en el apartamento, pusimos la lavadora, por supuesto, no había secadora, pero el sistema de secado nos pareció súper útil. El baño hacía de secadora al mismo tiempo. Aprovechando el espacio a tope! La ropa la colgamos en el mismo baño en unas barras que había puestas expresamente, se cierra herméticamente la puerta de la ducha y se programa el tiempo y la potencia. En pocas horas ya teníamos la ropa completamente seca.

Este día se nos hizo un poco tarde para cenar y acabamos comiendo un poco de fritanga en uno de los miles de locales que hay por la zona de la estación de Kyoto.

Siguiente etapa…

Al día siguiente, visitábamos la zona de Arashiyama. Ya te avanzamos que sin duda fue de las zonas que más nos gustó de Kyoto. Un imprescindible en toda regla. Te contamos todos los detalles en el siguiente link. No te lo pierdas! 

⇒Día 14. Kyoto: Bambusal de Arashiyama-Arashiyama Monkey Park-Nishiki Market


¿ NECESITAS ENCONTRAR ALOJAMIENTO PARA TU VIAJE A JAPÓN? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *