Día 8. Kanazawa-Kyoto

Este era el último día en Kanazawa y el primero en Kyoto. Durante la mañana aprovechamos las últimas horas en Kanazawa para visitar el barrio de Naga-Machi conocido como el Barrio de los Samurais. También paseamos por la zona de Teramachi y por último tren a Kyoto. Imposible aprovechar mejor el día! Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior hicimos una ruta por Kanazawa donde exploramos a fondo lo mejor de la ciudad. Si todavía no la has leído, te dejamos toda la entrada en el siguiente link. No te lo pierdas!

Día 7. Takayama-Kanazawa

Teníamos reservado el tren para Kyoto a las 18h pero lo adelantamos hasta las 15:19h porque el día anterior nos dio tiempo a ver la mayor parte de lo que teníamos previsto y así podíamos descansar un poco en el hotel de Kyoto. Desayunamos en la guest house y dejamos las maletas preparadas en la casa.

Naga-machi, el antiguo barrio de samuráis

La primera parada fue el antiguo barrio de los samuráis, Naga-machi. Fuimos dando un agradable paseo desde la casa. Simplemente teníamos que seguir el canal y las callejuelas por las que íbamos pasando eran súper acogedoras. En pocos minutos ya estábamos en la zona.

Hay diferentes casas que están abiertas y puedes entrar gratuitamente a verlas. Puedes ver cómo era la distribución por dentro y en algunas de ellas están las explicaciones en inglés (no en todas). Es muy interesante porque puedes aprender muchísimo sobre la historia de los samuráis, su manera de vivir y todo lo que se refiere a la clase social a la que pertenecían, una de las más altas en la época. Las casas están perfectamente conservadas, en muchas de ellas vive gente y solo se pueden ver desde fuera. Pero en otras sí que se puede entrar y visitar el interior. 

Todo el barrio de Naga-machi es muy agradable para pasear. No pasa casi tránsito rodado y todo el barrio está lleno de canales que le dan un encanto especial. Cada casa tiene su pequeño puente para atravesar el canal y entrar dentro.

naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Algunos de los canales que transcurren por naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Antiguas casas de samurais en naga-machi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
naga-machi -ViatgeLovers.com
También visitamos algunas casas por dentro en naga-machi -ViatgeLovers.com

Teramachi, zona de templos

Siguiendo el camino, dejamos atrás el agradable barrio de naga-machi y llegamos hasta el área de Teramachi. En Teramachi se concentran un gran número de templos en pocas calles. El distrito de Teramachi es muy tranquilo, sin coches y sin gente.  A la mayoría de templos se puede entrar gratuitamente a la zona de los jardines.

De camino, nos encontramos señales de tránsito que regulan a los peatones! En los diferentes cruces, marcaban la prioridad de cada persona según del lado que viniera…todo ordenadito.

Teramachi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Teramachi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Teramachi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Las señales para peatones en Teramachi eran lo más. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com
Kanasawa. Japón -ViatgeLovers.com
Templo en la zona de Teramachi. Kanazawa. Japón -ViatgeLovers.com

Kanazawa-Kyoto

Ya se estaba acabando el tiempo en Kanazawa, así que fuimos a comprar la comida al supermercado y nos fuimos al hostel a comer y a recoger las maletas.

Cogimos otra vez el tren de Kanazawa-Kyoto con nuestro querido Shinkansen y en una hora y media ya nos plantamos en Kyoto. La estación de Kyoto es inmensa! Nos encontramos con estos robots ayudantes, el único problema es que no hablaban inglés…así que a nosotros no nos ayudaron mucho pero eran muy majos.

Robots ayudantes. Japón -ViatgeLovers.com
Robots ayudantes. Japón -ViatgeLovers.com

Kyoto

Alojamiento en Kyoto

El hotel en el que nos íbamos a alojar dos noches era Green Rich Hotel Kyoto Station South. Estaba cerca de la estación de tren y bastante bien localizado.

El hotel estaba SUPER BIEN! Nos alojamos en el Green Rich Hotel Kyoto Station South, nos costó 7.875Y la noche. La camada comodísima y lo mejor de todo es que el hotel tenía SPA! Lo único es que no es mixto, hay uno para mujeres y otro para hombres, totalmente separado. Para entrar al de mujeres, incluso hay que poner dos contraseñas que cambian cada día. Un dato muy curioso es que no aceptan bañadores, va todo el mundo completamente desnudo.

Antes de entrar, hay una butaca de masajes donde te puedes estar el tiempo que quieras. Después, entras en una salita donde dejas la ropa en unas cajitas, solo se puede coger la toalla. Antes de entrar a lo que es propiamente el spa, hay que pasar por la ducha muy bien equipada con jaboncitos, geles, etc. Una vez dentro, hay la piscina de agua caliente (hirviendo) y la sauna. Lo mejor de todo es que no había nadie. Salimos de allí súper relajados!

Link del hotel ⇒Green Rich Hotel Kyoto Station South

Cena en Kyoto

Para cenar, buscamos un restaurante que estaba cerca del hotel, Japanese Cuisine Sato Oishibashi. Hicimos un poco de cola pero comimos MUY bien!! Nos encantó que para superar la barrera del idioma (no hablan inglés) han puesto en cada mesa una Tablet con el menú en inglés y tú mismo vas haciendo la comanda. Además viene con dibujitos y explicaciones de los platos en inglés. Pedimos dos menús completos y uno para compartir (hay que probarlo todo!). Con la barriga llena, volvimos a nuestro estupendo hotel. 

Kyoto. ViatgeLovers.com
Cena en Kyoto. ViatgeLovers.com

 

Siguiente etapa…

Al día siguiente nos esperaba una ruta super intensa por Kyoto. Aunque el calor extremo que hacía en la ciudad nos obligó a hacer algunas paradas de descanso. Te contamos todos los detalles de nuestro primer día completo en Kyoto en la siguiente entrada: 

⇒Día 9. Kyoto: Zona de la estación, Ninnaji y Ryoanji Temple y Nijo-jo


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *