Día 7. Takayama- Kanazawa


Cómo llegar a Kanazawa

Para llegar a Kanazawa teníamos que hacer algún que otro transbordo.

  • Takayama-Inotani: JR sin reserva (84 minutos)
  • Inotani-Toyama: JR sin reserva (56 minutos)
  • Toyama-Kanazawa: Shinkansen con reserva (23 minutos).
Ojalá el vuelo Japón-Barcelona lo hiciéramos así de cómodos...
Ojalá el vuelo Japón-Barcelona lo hiciéramos así de cómodos…

Por fin, después de un buen tute de tren, llegábamos a Kanazawa. Sólo llegar, lo que más nos sorprendió fue la estación de tren y un enorme arco que hay en la entrada. Kanazawa volvía a ser ciudad, con lo que nos había gustado la paz y tranquilidad de Takayama, de entrada no nos convencía demasiado el cambio…

Alojamiento

En Kanasawa íbamos a estar solo una noche y nos alojamos en el Guest House Pongyi. La habitación era doble de estilo japonés chulísima con baño compartido.

Guest house Pongyi
Guest house Pongyi

El hostel es una antigua tienda de kimonos reconvertida en guest house. Esto tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Por ejemplo, es un lugar súper autentico y tradicional (los propietarios viven en la misma casa) y muy acogedor. Por otro lado, también es MUY pequeño. Las estancias comunes son diminutas y casi no hay espacio. Eso sí, la habitación preciosa!!! El trato con los propietarios nos costó un poco…al ser su casa te sientes bastante controlado, pero estuvimos solo una noche.

El PRECIO por una noche fue de 6336Y, habitación doble con baño compartido. La habitación era enorme pero el resto de los espacios no aptos para claustrofóbicos o personas un poco altas.

Link el hostel ⇒Guest House Pongyi

Mini-espacio común del hostel de Kanazawa
Mini-espacio común del hostel de Kanazawa

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas en el hostel e ir a visitar el castillo de Kanazawa y Kenroku-en, uno de los jardines más hermosos de Japón.

Castillo de Kanazawa

Llegar al castillo fue muy fácil con la ayuda del mapa que habíamos cogido en la estación de tren. Fuimos andando porque nos quedaba muy cerca del alojamiento, pero en Kanasawa hay un bus que se puede utilizar gratuitamente con el JR Pass y te deja en los principales puntos de interés turístico.

El Kanazwa Castle es soprendente! Está situado en un parque enorme tremendamente bien cuidado. No es una visita rápida. Nosotros no entramos al castillo y tardamos como una hora en ver todo el parque que lo rodea. Aunque, lo cierto es que hacía muchísimo calor e íbamos parando cada poco…

Kenroku-en

Cuando acabamos de visitar el parque del castillo de Kanazawa cruzamos el puente para visitar el Kenroku-en. Esta vez sí, pagamos la entrada (310Y/persona). No sé exactamente la extensión de este jardín pero no se acaba nunca. Cuidado hasta el más mínimo detalle. Para visitarlo todo, tardamos unas dos horas (descansos incluidos). El calor era insoportable.

Cogimos el bus JR que paraba justo en el Kenroku-en garden para ir hasta el barrio de la Geishas, Higashi Chaya Gai.

Bus en Kanazawa: se entra siempre por la puerta de detrás. Para bajar, se sale por la puerta delantera, se le enseña al conductor el JR y se le dice en qué parada has subido.

Higashi Chaya Gai, el barrio de la Geishas.

El barrio queda justo delante de la parada del autobús (qué suerte que nos entrara el bus con el JR!!! Porque estábamos muertos de calor…).

Este barrio es un entramado de callejuelas con casas y locales de estilo tradicional con MUCHO encanto. Parece un pueblecito en medio de la ciudad. Todas las calles que hay alrededor del río son igual de bonitas y mucho menos bulliciosas que las principales de Higahi Chaya Gai.

Recomendamos MUCHÍSIMO pasear por las zonas menos turísticas que el otro extremo del río. Con el mismo encanto pero con mucha más tranquilidad.

Mercado de Omicho

Después, volvimos a coger el bus hasta el mercado de Omicho. El mercado es interior, muy grande y muy espacioso. Como ya era última hora de la tarde, no había mucha gente y pudimos pasear tranquilamente. Para hacer fotos, intentamos no molestar a los vendedores.

Además compramos unas bolas fritas de pulpo y de ternera, estaban tan buenas que repetimos varias veces (910Y en total).

Para volver al hostel, cogimos el mismo bus, esta vez de vuelta.  Llegamos a la guest house, hicimos todo el papeleo y pagamos (en efectivo, en la mayoría de sitios se tiene que pagar en efectivo (mucho shinkansen pero el tema de las tarjetas de crédito todavía no está muy instaurado).

Cena: sushi y tempuras

Después de instalarnos, nos fuimos a cenar a un restaurante en el centro comercial que está justo al lado de la estación de Kanazawa, Morimorizushi Kanazawaekimaeten,  buenísimo!!! Nos pedimos un set de sushi con noodles y tres tipos de tempuras diferentes. Recomendable 100%.

Cena en Kanazawa, buenísima!!
Cena en Kanazawa, buenísima!!

Por fin, íbamos a descansar! Llegamos a la guest house, y como ya estaba la puerta principal cerrada, entramos por la de detrás utilizando el código de seguridad. Por cierto, nuestra habitación no se podía cerrar por fuera, solo tenía una pestillo para cerrar por dentro. Montamos los futones (cama tradicional japonesa) en un momento (ya teníamos experiencia) y a dormir!

Mañana más! Acarabíamos de conocer Kanazawa y partíamos hacia Kyoto:

Día 8. Kanazawa-Kyoto

Entradas relacionadas

Ruta de 22 días por Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *