Estas eran nuestras primeras horas en Vietnam. Llegábamos a Ho Chi Minh después de un largo vuelo hacia las 20h. Nada más salir del aeropuerto, nos encontramos con una ciudad vibrante, llena de motos, gente y de una actividad frenética. Te contamos nuestras primeras horas en Vietnam y el impactó inicial en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Contents
Aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh
Llegamos al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh sobre las 8 de la noche. Durante nuestras primeras horas en Vietnam tuvimos que hacer varios trámites dentro del aeropuerto como los controles fronterizos de aduanas y la obtención del visado.
Visado de turista: Vietnam Visa on Arrival.
Como os contamos en la Guía de nuestra Ruta a Vietnam por Libre, nosotros solicitamos de manera online la Vietnam Visa On Arrival.
A nuestra llegada al aeropuerto teníamos ya todos los papeles preparados y las fotografías de carnet también listas para obtener el visado. Todo está muy bien indicado y el trámite de realiza de manera ágil y eficiente.
Hicimos un poco de cola, entregamos todo el papeleo con las fotos de carné y pagamos la tasa de 15 dólares americanos. Se lo llevaron todo y a penas habían pasado 5 minutos que ya nos avisaban. Ya teníamos nuestra Vietnam Visa On Arrival! La verdad es que van muy rápido trabajando. Parecían mini-robots en lugar de personas. Nada que ver con otros aeropuertos del mundo donde los trámites se eternizan y eternizan (no diremos nombres…)
Cambio de divisa
Necesitábamos algo de efectivo para pagar el transporte desde el aeropuerto hasta nuestro hotel en Ho Chi Minh, así que no nos quedaba otra que cambiar dinero en el mismo aeropuerto.
Sabemos perfectamente que un aeropuerto no sería el mejor lugar del mundo para cambiar divisa, pero en esta ocasión no nos quedaba otro remedio. Finalmente, el cambio no fue tan terrible como esperábamos. Por supuesto al día siguiente en Ho Chi Minh encontramos casas de cambio con una tasa fantástica y además regateando todavía pudimos mejorarla.
Recogida en el aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh
Pues nosotros no nos complicamos nada la vida. Básicamente antes de llegar, habíamos contactado con nuestro hotel para que nos enviara un coche con conductor a recogernos. Como llegábamos tan tarde y pensábamos que todos los trámites y controles del aeropuerto se iban a alargar mucho más de lo que realmente fue, pues no quisimos arriesgarnos a que se hiciera de noche.
Os contamos lo del coche con conductor porque es una opción que encontramos en casi todos los hoteles de Vietnam. Este servicio era totalmente gratuito en el hotel donde nos alojamos y cuando nos lo ofrecieron, no dudamos ni un segundo. Es una práctica bastante extendida en Vietnam.
Cuando salimos a la zona de llegadas, allí estaba el buen hombre con un cartel con nuestros nombres. La verdad que nos hizo un poco de gracia porque nunca nos habían venido a recoger a un aeropuerto con tanto estilo.
Trayecto desde el Aeropuerto hasta el centro de Ho Chi Minh
Solo subir al coche y empezar a circular por las carreteras ya quedamos hipnotizadxs con el ritmo de la ciudad.
Ho Chi Minh es una mega urbe superpoblada. La mayoría de personas no tienen coche pero sí moto. Es un auténtico caos, aunque verlo es un GRAN espectáculo, casi hipnótico! En nuestro caso, ya era de noche y era muy entretenido ver circular a la cantidad de motos en todas direcciones y, de mientras, gente cruzando por todas partes sin importar el tráfico frenético (y sin ser atropellados claro). Todo un arte!
Lo curioso del tema es que nosotros íbamos dentro del coche del hotel y la verdad que el hombre conducía super bien a pesar que las motos se le iban cruzando sin control.
La verdad que esta sensación de caos tiene su punto álgido durante las primeras horas en Vietnam, después ya te acostumbras. Motos, ruido, gente por todas partes, pitos y más pitos de motos, luces. Realmente sentimos que estábamos en un lugar completamente diferente.
Alojamiento en Ho Chi Minh
Por fin llegamos a nuestro hotel. Suerte que nos habían venido a buscar porque orientarnos a esas horas y a ese ritmo hubiese sido bastante complicado.
Nos alojamos en el hotel Beautil Saigon 3. Hicimos el Check-in y nos enseñaron la habitación. Estaba muy bien para el precio del hotel, además también nos entraba el desayuno y los traslados. Mejor imposible por el precio que pagamos!
Por el día de hoy ya teníamos suficiente. Las primeras horas en Vietnam nos habían impactado y sorprendido y eso que todavía no habíamos visto nada.
Siguiente etapa…
Al día siguiente despertábamos ya en Vietnam y empezaba nuestra ruta por el país. Para empezar, nos recorrimos la ciudad de Ho Chi Minh de punta a punta. Además, también empezamos a disfrutar de la deliciosa gastronomía vietnamita. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada!
⇒Día 2. Visita ciudad Ho Chi Minh / Saigon
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com