Empezaba nuestro segundo día de ruta por el Delta del Mekong. La visita estrella del día iba a ser el Mercado Flotante de Cai Rang pero no la única. Te contamos todos los detalles de este día a continuación. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior hicimos un recorrido muy completo por diferentes zonas del delta. Visitamos aldeas y recorrimos el Mekong en barca. Si todavía no la has leído, te dejamos el enlace a la entrada completa.
⇒Día 3. Excursión al Delta del Mekong
Amanecer en el Delta del Mekong
La noche había ido bastante bien, aunque al principio habíamos estado preocupadxs por los mosquitos. Nos despertamos pronto y aprovechamos para hacer unas fotos por los alrededores de la casa. Despertarse en medio del delta del Mekong fue increíble! Nos encantaba el lugar!
Después de desayunar, nos despedimos de la familia y nos marchamos pronto para coger una barquita y visitar el mercado flotante de Cai Rang. Para llegar a la embarcación, nos desplazamos entre caminitos estrechos en medio de la naturaleza del delta. Íbamos descubriendo pequeñas cabañas y animales que campaban a sus anchas.





Mercado Flotante de Cai Rang
Llegamos al Mercado Flotante de Cai Rang en pleno bullicio. El mercado era un lugar frenético de compra-venda de todo tipo de productos. Los vendedores se movían de un lado para otro de sus barcas intentando persuadir a lxs posibles compradorxs. Desde nuestra barca, escuchábamos los gritos y las voces que se propinaban los unos a los otros. Que estrés hacer aquí la compra!!
A medida que nos íbamos acercando, cada vez se agolpaban más barcas a nuestro alrededor. Parecía que teníamos una diana en la frente con el símbolo del dólar en el medio. Los vendedores nos asaltaban para que les compráramos y para que nos timaran un poquito. Nosotros no compramos nada. Pero pueden llegar a ser muy insistentes.



Proceso de elaboración de los Noodles
Después de pasar un buen rato navegando por el mercado flotante de Cai Rang, cambiamos de localización dentro del Delta.
Llegamos a una pequeña aldea donde enseñaban como era el proceso de elaboración de los noodles de arroz. La verdad que lo desconocíamos por completo. Fue bastante curioso ver como funcionaba. Además, el lugar donde estaba ubicado le daba aún más encanto.




Final de la excursión por el Delta del Mekong
A última hora de la tarde poníamos fin a dos días de ruta por el Delta del Mekong. Llegamos ya de noche a Ho Chi Minh. Primero fuimos hasta el hotel donde habíamos dejado las maletas, las recogimos y nos dirigimos al nuevo hotel donde pasamos solo una noche. El motivo del cambio es que no tenían habitaciones para esta noche y buscamos uno de lo más barato posible para pasar la última noche en Ho Chi Minh.
Nosotros como ya hemos comentado, reservamos los hoteles antes de ir. No es necesario, ya que es super fácil encontrar alojamiento y te limita un poco el viaje. Eso sí, podéis coger los alojamientos con cancelación gratuita para tener más libertad de movimientos. Decidimos hacerlo así para aprovechar mejor el tiempo. La verdad que siempre intentamos llevar la ruta bastante planificada.
Eso sí, antes de ir a dormir fuimos a cenar y a disfrutar de otro delicioso manjar de comida vietnamita.

Siguiente etapa…
Al día siguiente empezábamos una nueva etapa en nuestra Ruta por Vietnam. Nos dirigíamos hasta Mui Ne donde descubriríamos uno de los lugares que más nos sorprendió, el arroyo de las hadas. No te pierdas toda la entrada completa en el siguiente enlace.
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com