Día 11. Hoi An-Playa Cua Dai

Hoy le dábamos una segunda oportunidad a las playas vietnamitas y nos desplazábamos hasta la playa de Cua Dai cerquita de Hoi An. La experiencia fue mucho más positiva. Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior visitábamos el yacimiento arqueológico de My Son. Una visita muy interesante que nos acabó sorprendiendo más de lo que esperábamos. Si todavía no la has leído, te dejamos en el siguiente enlace la entrada completa. ¡No te la pierdas! 

Día 10. Hoi An-My Son-Hoi An

La excursión a My Son del día anterior nos había encantado pero ya teníamos ganas de frenar un poco el ritmo. Estábamos muyyy cansados, sobretodo por el calor. Así que decidimos dedicar el día única y exclusivamente a relajarnos. Un buen lugar era la playa de Cua Dai.

Playa de Cua Dai en Hoi An

En bici hasta Cua Dai

Des de Hoi An la manera más cómoda de llegar a la playa de Cua Dai es en bicicleta o en taxi o moto taxi.  Nosotros optamos por la primera opción, la bici.

En el alojamiento nos dejaron gratis unas bicicletas y la chica nos indicó el camino. Es muy fácil llegar hasta Cua Dai, pero hay que ir con mucho cuidado. La manera que tienen de circular los coches y las motos en Vietnam no es la más correcta que digamos.

Lo dicho, el camino no era muy largo, pero con el calor que hacía y el sol cayéndonos encima, se hizo un poco pesado. Lo que sí que nos gustó mucho fue el paisaje que nos fuimos encontrando cuando ya salimos del núcleo urbano. Un trozo se hace por la carretera, pero después, ya entras en un camino apto solo para bicis o para andar. Nos encontramos rodeados de arrozales y un paisaje típico de Vietnam. Un paseo en bici más que agradable.

No lo he comentado pero olvidaros de casco para bici. 

Cua Dai. Hoi An. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cua Dai. Hoi An. Vietnam -ViatgeLovers.com

Parking para bicis en la playa

Una vez en la playa, negocio montado (los vietnamitas no pierden una). Teníamos que pagar “parking” para las bicis…sin comentarios. Pagamos y nos fuimos directos a unas hamacas que había debajo de una sombrilla. Al menos, el parking nos servía para todo el día. Allí nos quedamos fritos un buen rato.

Para comer, fuimos a un restaurante que estaba justo delante de la playa, no estaba mal. De postres, unos cocos tumbados debajo de las sombrillas.

Condiciones de Cua Dai

En lo que se refiere a la limpieza, la arena estaba muy limpia y cuidada. No habían restos de envases ni colillas. Y , además, vimos gente recogiendo algunos escombros. Hay que tener en cuenta que hay algún hotelito en la playa y bastantes restaurantes. El agua del mar no estaba limpia del todo pero no era Mui Ne, yo no me metí pero Jordi sí y sobrevivió.

Cua Dai. Vietnam -ViatgeLovers.com
Playa de Cua Dai. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cua Dai. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cua Dai. Vietnam -ViatgeLovers.com

Los vietnamitas huyen del sol

Estuvimos disfrutando de la playa de Cua Dai prácticamente solos todo el día. Ya sabíamos que los vietnamitas huyen siempre que pueden del sol. Tanto hombres como mujeres van siempre MUY tapados y tapadas. Por eso, a excepción de los trabajadores del restaurante que había (que por cierto iban tapadísimos para que no les diera el sol), no había ni un solo local.

La cosa cambió por la tarde, cuando empezó a caer el sol, llegaron un montón de vietnamitas en grupos de mil. En plan avalancha. En cuestión de minutos, la playa estaba completamente llena de gente. Alucinamos. Vimos clarísimamente que era hora de volver. Recogimos las bicis y emprendimos el camino de vuelta, esta vez se nos hizo más corto el tramo.

Bus Hoi An-Hué

Cuando llegamos, todavía teníamos cosas por hacer. Teníamos que comprar los billetes del bus que nos iba a llevar a Hué al día siguiente.

Preguntamos en nuestro alojamiento donde podíamos comprar los pasajes de bus. La chica de la guesthouse con quien aparentemente teníamos “muy buen rollo” nos dijo que ella misma nos los podía vender porque colaboraban con una empresa de transporte. Para nuestra sorpresa nos dio un precio totalmente desorbitado. No habíamos preguntado precios en ningún otro lugar (todavía) pero era más que evidente que nos estaba intentando timar. Un vietnamita intentando timar a un turista, qué raro!

Por supuesto, declinamos su propuesta y buscamos otras agencias para comprar los pasajes de bus. Finalmente, encontramos una agencia donde compramos los billetes de bus de Hoi An hasta Hué por menos de la mitad de precio que nos había dicho en la guesthouse.  Cuando llegamos al hotel y se lo dijimos, va y nos suelta tan tranquila que si queríamos ella también nos los vendía por el mismo precio. Es que tienen la cara cemento armado. Sin remordimientos. Claro que sí! A nosotros nos entró la risa.

Última cena en Hoi An

Como ya os hemos comentado en los posts anteriores, Hoi An era más caro que otros lugares en cuanto a comida se refiere. En cambio, esta noche, encontramos un lugar precioso donde cenar. Estaba escondido en una de las callejuelas hiper estrechas que dan acceso a la Old City.

La comida era simplemente DELICIOSA. El mejor lugar donde comimos en Vietnam. No solo la comida, el restaurante era más que idílico. Un pequeño restaurante con las mesas en un patio interior al aire libre. Estaba decorado con lucecitas y tocaban la guitarra mientras cenábamos. Solo habían dos mesas ocupadas y fue genial.

Desde la mesa se podía ver la cocina y preparaban todos los platos delante nuestro (esto da mucha confianza). Para terminar, nos tomamos dos cócteles. Una noche para enmarcar.

Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com
Vietnam. -ViatgeLovers.com

Estos días en Hoi An nos dejaban un muy buen sabor de boca. Hoi An es una visita indispensable en Vietnam. Si no tenéis mucho tiempo y no estáis interesados, My Son puede ser prescindible (depende de gustos). Como ya he dicho, nosotros la volveríamos a hacer.

Siguiente etapa…

Al día siguiente cambiábamos de localización. Llegábamos a la ciudad de Hué. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva etapa en la Ruta por Vietnam en la siguiente entrada: 

Día 12. Hoi An-Hué


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Una respuesta a «Día 11. Hoi An-Playa Cua Dai»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *