Gili Trawangan: playas, puestas de sol y cenas en la orilla del mar

Llegábamos a las islas Gili después de unos días muy intensos por Indonesia y estábamos deseando relajarnos y no hacer NADA! De las tres islas Gili, escogimos la Trawangan. No por nada en concreto, la verdad. En realidad, buscando hoteles, encontramos uno ESPECTACULAR  en Trawangan y de cabeza que fuimos!

Anteriormente…

Nuestro anterior destino había sido Ubud, en la isla de Bali. En esta entrada os detallamos nuestro recorrido por las terrazas de arroz y las cascadas:

⇒Día 14. Ubud-Tegenungan Waterfall- terrazas de arroz Tegallalang- Ubud

Gili Trawangan: 4 días de relax en el paraíso. 

Cómo llegar a Gili Trawangan

La conexión desde Bali es inmejorable. Nosotros compramos todo el trayecto desde Ubud por 200.000 Rupias. Nos pasaron a recoger por el hostel en coche. Éramos los únicos pasajeros (no sabemos el motivo) y nos llevaron hasta el puerto. Allí esperamos a que saliera nuestro barco y en marcha!

Fuimos en lancha rápida. El barco estaba bastante bien (o eso parecía). Los barcos que hacen este trayecto tienen muy mala fama, pero lo cierto es que nosotros no vimos nada extraño.

Una vez llegas, hay que ir andando hasta el hotel porque los vehículos de motor no están permitidos en la isla. También se puede ir en carro de caballos. Nosotros fuimos andando. Lo de los caballos nos daba más pena que otra cosa.  Hay que decir que la isla es diminuta y se puede ir andando a cualquier punto.

Gili Trawangan
Momento de la llegada a Gili Trawangan

Otro tema a tener en cuenta es que si vais cargados con maletotes de ruedas vais a pasar un mal rato. La única opción será coger un carro de caballos y negociar el precio.

Gili Trawangan
Muchos viajerxs optan por el carro de caballos para llegar hasta los alojamientos

Cómo moverse dentro de Gili Trawangan

Lo mejor es hacerlo a pie. Mucha gente alquila bicis, cosa totalmente innecesaria porque repetimos, la isla es MUY PEQUEÑA. Además la bici tiene un grandísimo inconveniente. La mayor parte de caminos transcurren por arena y es imposible circular con la bici. Así que la mayoría de viajerxs iban andando y tirando de ella. En el alojamiento nos insistieron para que alquiláramos una bici, pero ni caso.  Al final se convierte en un estorbo.

Alojamiento en Gili Trawangan

Este fue el mejor alojamiento de todos los meses que estuvimos en ruta. ESPECTACULAR. Lo recomendamos 100%.  Lo reservamos a través de Booking.com después de ver los comentarios y la notaza que tenía, acertamos de pleno. El Hotel es el Ville Pine Tree . Un hotel muy tranquilo. Donde relajarse y disfrutar de la paz y de la tranquilidad de la isla. Si queréis fiesta no es el lugar. Solo tiene 8 habitaciones, todas situadas alrededor de una piscina. La arquitectura y la decoración están pensadas para integrarse por completo en el paisaje. Y nuestra habitación….sin palabras. Un lugar para quedarse a vivir.

Nuestra piscina…

Gili Trawangan, una grata sorpresa

Nos sorprendió taaanto. La isla no está asfaltada, la gente vive en casas sencillas, los caminos son todos de arena y el interior está lleno de vegetación. Los animales de granja sueltos en medio de los caminos. Nos gustó este toque auténtico. Además, nuestra estancia en las Gili coincidió con la celebración del Ramadan y por la noche después de rezar en la mezquita, familias enteras iban a cenar a la playa. A pesar del turismo, conservan sus costumbres y la originalidad de la isla. Nos esperábamos un lugar masificado. Lleno de hoteles, chiringuitos y discotecas. Todo lo contrario a lo que realmente es.

Las cabras andaban sueltas por allí

Qué visitar en Gili Trawangan

Es difícil decir lugares concretos porque al final todo son playas, puestas de sol, snorkel y cenitas relajadas. No hay mucho más para hacer. La isla no es un lugar sobre-explotado urbanísticamente. No hay grandes hoteles, ni apartamentos. De hecho todas las construcciones son de una sola planta. La mayoría son bungalows. Una arquitectura muy respetuosa con el paisaje. En la zona del «puerto» que no es un puerto, es la zona de la playa donde llegan las lanchas, hay algún bar tipo pub pero poco más. Una cosa que no se nos debe olvidar es que las Gili son musulmanas y eso se nota en este tipo de cosas. Aunque no hay problema para adquirir y consumir alcohol.

Las playas de las Gili no son gran cosa. Sí que son de arena pero muy estrechas y llenas de piedras, rocas y coral seco. Eso hace que entrar al agua se convierta en todo un espectáculo de entretenimiento. Nosotros no la encontramos nada masificada. No era temporada alta pero no creo que se convierta en un infierno en verano. La mayoría de veces estábamos solos en muchos tramos de playa.

Lo mejor es ir bordeando la isla por la costa andando (1 hora) y que escojáis el rincón donde os sintáis más comodxs.

Rodeando la costa, nos encontrábamos con paisajes como estos…

Si hay que destacar algunos lugares serían los siguientes:

La zona del «puerto»

Es la parte de la isla que está más acondicionada para el baño. El agua está más transparente y no hay tanta piedra. La zona de la playa también es más amplia y de arena fina.

Tortoise point

El tortoise point no es un punto exacto. Es un tramo bastante extenso donde se pueden ver tortugas marinas. Nosotros no vimos nada, pero una pareja de argentinos con los que coincidimos sí que consiguieron ver una. En todos los alojamientos alquilan equipos de snorkel si no tenéis el vuestro. También tenemos que decir que no le pusimos mucho empeño. Que no es por desmerecer pero después de hacer snorkel en las Galápagos, todo nos sabía a poco.

Sunset Point

Este hubiese sido nuestro rincón preferido de la isla si no fuera por un pequeño detalle. La puesta de sol es brutal. De las mejores que hemos visto (y hemos visto MUCHAS).

Sunset Point en Gili Trawangan
Sunset Point en Gili Trawangan

Lo único negativo es el tema de los caballos. Algunos hombres locales llevan allí a los caballos para que los turistas se hagan la foto con el caballo dentro del agua. Los caballos odian el agua salada por no decir que no llevan ni protección en las patas ni nada y esa zona esta llena de rocas. Tampoco llevan montura y están extremadamente delgados. Ver como los fuerzan para meterlos dentro del mar es horrible. Los últimos días ya ni fuimos por no verlo. Cada vez que vemos una foto de estas en alguna cuenta de Instagram se nos revuelve todo.

Otra de muchas…

Qué hacer en Gili Trawangan

A parte de la actividad principal que sería pasear, comer y tumbarse en la playa, también se pueden hacer tours de snorkel y excursiones de un día a las otras Gili. Nosotros no hicimos ningún tour, pero puede que estén bien.

Digamos que decidimos pasar los días disfrutando de las comodidades del hotel. Entre piscina y zumos naturales y dando paseos por la playa al anochecer. El plan no suena nada mal, ¿verdad? Necesitábamos un break (largo). Cuando se acabó, nos dio mucha pena irnos!!

Para comer y cenar normalmente nos quedábamos en el hotel o nos íbamos a un restaurante que encontramos en la zona principal de playa (llegada de lanchas) que estaba MUY bien de precio. La mayoría de restaurantes sirven marisco y pescado fresco pero a un precio que podría ser equiparable al de Barcelona totalmente. Nosotros pasamos del tema y optamos por noodles, arroz, comida local, etc. Lo bueno es que cenábamos en la misma playa con el mar casi tocándonos los pies por un precio irrisorio.

Siguiente etapa…

Lombok sería el siguiente rincón de Indonesia a explorar.  No teníamos muy clara la ruta por la isla y estábamos un poco condicionados por la duración del visado (30 días sin posibilidad de renovar). Una vez en Lombok, decidimos quedarnos en el norte y nos desplazamos hasta la remota localidad de Senaru. Una experiencia fantástica!

⇒Día 20. Gili trawangan-Senaru (Lombok)


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a Indonesia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *