Yangshuo: descubriendo la naturaleza de Yangshuo en bicicleta


Ahora sí que sí, hoy nos despertábamos por fin en China continental. Empezábamos nuestro viaje en Yangshuo. El día de hoy nos levantábamos dispuestxs a recorrer de punta a punta todos los alrededores de Yangshuo. Caminos bucólicos que transcurren entre medio de montañas y ríos cristalinos. El día anterior, de camino a Yangshuo subidos en el bus ya pudimos disfrutar del paisaje que rodea a esta localidad. Hoy lo haríamos en bicicleta. No te lo pierdas!

Anteriormente…

En la entrada anterior os detallamos paso a paso cómo cruzar el paso fronterizo de Futian que une Hong Kong con Shenzhen. Os lo ponemos muy fácil!

Día 3. Cruzar la frontera entre Hong Kong y China en Futian. Hong Kong-Futian Port- Shenzhen-Guilin-Yangshuo

Yangshuo, unos paisajes de ensueño 

Antes de la ruta en bici

El hostal en el que nos alojábamos Yangshuo Backpacker Youth Hostel fue de los mejores en los que nos alojamos. Bien situado, tranquilo, habitación muy amplia, camas cómodas y baño occidental. Nosotros antes de ir, le escribimos para pedirle habitación con western toilet porque no todas las habitaciones tenían. Lo mejor, nos entraba un desayuno abundante y sabroso.

Cuando bajamos a recepción a desayunar, nos atendió el propietario del Hostel en un perfecto inglés. Nos sorprendió tanto que le preguntamos el motivo. Y, efectivamente había un motivo de peso. Había estado viviendo durante más de 10 años en Australia y había estado casado con una australiana. Después del divorcio, volvió a su pueblo natal

Cuando acabamos de charlar, nos comentó que como nos alojábamos dos noches en su hostal, nos invitaba a cenar con su familia esa misma noche. Nos quedamos sorprendidxs, no nos lo esperábamos pero aceptamos sin dudar.

Disfrutamos del desayuno y nos pusimos en marcha. En el mismo hostel alquilaban bicis y motos eléctricas (en China todo el mundo va en moto eléctrica). Nosotros que somos más de matarnos físicamente nos decantamos por las bicis.

El único problemilla es que estaba diluviando. Como no sabíamos si iba a durar todo el día, aprovechamos para ir a cambiar dinero al Bank of China en el mismo pueblo. Un trámite rápido y sencillo, sin comisiones y con un cambio más que favorable. Volvimos y continuaba lloviendo pero no queríamos perder la oportunidad de explorar Yangshuo por culpa de la lluvia. Así que nos pusimos los chubasqueros y empezamos a pedalear!

De camino al Bank of China, nos encontrábamos con las magníficas vistas que tiene Yangshuo

Por suerte, el tiempo estaba de nuestra parte. Cuando llevábamos unos 20 minutos de ruta, dejo de llover. Al final, acabó saliendo el Sol e hizo un día espectacular.

Ruta en bicicleta por Yulong River

La ruta en bici está muy bien marcada y no es nada peligrosa ni por los coches (que no casi no hay) ni por las motos eléctricas. Además, tan solo el primer tramo transcurre por carretera, el resto son caminos de tierra en excelentes condiciones.

La ruta puede ser todo lo larga que uno quiera. Cuanto más lejos llegues, paisajes más vírgenes encontraras. El camino no tiene prácticamente desnivel y es muy agradable. Nosotros estuvimos más de 8 horas de ruta en bici. Pero porque quisimos. También se puede hacer menos recorrido. Llegamos que no nos sentíamos las piernas y luego teníamos cena familiar…! Pero es que el paisaje era tan absolutamente maravilloso y estábamos tan asombradxs que solo teníamos ganas de descubrir más y más.

En un primer momento, continuamos por la carretera (G321), cruzamos el puente que pasa por en encima del Yulong River y dejamos el río atrás. Llegamos hasta Moon Hill que es una montaña con un agujero en medio. No vayáis, para entrar hay que pagar. Es una tontería pagar para ver eso porque el paisaje y las montañas que se ven durante la ruta ya son lo suficientemente espectaculares. Nosotros cuando vimos el chiringuito que tenían montado pasamos de largo y continuamos explorando en bici un tramo más. A partir de aquí no seguimos una ruta muy exacta. Llegamos a un pueblecito muy pequeño donde un hombre que había sido guía turístico antes de jubilarse (se jubilan a los 60) nos estuvo dando conversación.

Volvimos hasta el puente que habíamos dejado atrás y ahora sí, reseguimos toda la ribera del río Yulong, la parte más impresionante de toda la ruta, un tesoro. Quedamos totalmente maravilladxs por inmensidad de sus montañas, bucólicos paisajes tradicionales, campesinos trabajando la tierra, pescadores navegando el río con peculiares barcas de madera y ni un solo plástico, ni un solo papel tirado en el suelo. Es increíble que lo que más nos llamara la atención era la extrema limpieza que había. Llevábamos mucho tiempo por el sudeste asiático y estábamos traumatizadxs con el enorme problema que tienen con el plástico. China no era el sudeste asiático y esto nos empezó a quedar claro desde el primer momento.

Os dejamos algunas de las imágenes para que comprobéis por vosotros mismos la maravilla que descubrimos en Yangshuo.

Cena en familia

Cuando regresamos al hostel, todavía impactados por la belleza del Yulong River, nos duchamos y rápidamente a cenar. La familia del hostel y una abundante cena nos estaban esperando!!

Pasamos una noche de lo más agradable. Aprovechamos que el hombre hablaba inglés para hacerle un interrogatorio sobre China, el nuevo gobierno y las medidas que estaba introduciendo. Y también para preguntarle por muchos tópicos sobre el país. El hombre se reía con algunas cosas que habíamos escuchado sobre China…pero es que la imagen que a veces se tiene de un lugar está tan distorsionada que nos lo creemos todo. A pesar de estar reventadxs, se nos hicieron las tantas hablando con él.

Cenando en família!

Siguiente parada….

Al día siguiente, íbamos a pasar el día a Xiping. Una localidad cercana a Yangshuo y conectada en autobús público. Una excursión de un día perfecta para hacer desde Yangshuo. No te lo pierdas!!

⇒Día 5. Yangshuo- Xiping- Yangshuo


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *