Barcelona – Naxos
Para llegar a Naxos, el periplo es importante…el trayecto se puede convertir en un tute grandecito si lo haces en plan barato como nosotros.
- Vuelo Barcelona-Atenas: Vueling. 2h 30’
- Bus del aeropuerto hasta puerto del Pireo: 1h
- Ferry Pireo-Naxos sin asiento reservado (este detalle es muy importante): Blue Star Ferries. 6h
A tener en cuenta sobre el trayecto:
Conexión aeropuerto – puerto del Pireo (Pireus)
Llegamos casi a las 4 de la madrugada y estábamos un poco preocupados por la conexión con el bus que nos llevaba hasta el Pireo. No hay nada por lo que preocuparse, está todo MUY controlado. Nuestro vuelo salió con mucho retraso y cuando llegamos allí habían dos mega autobuses para llegar a la gente al puerto. Supongo que tienen claro que la mayoría de turistas van directos a las islas.
Billetes
Hay que comprar los billetes en la máquina que está justo delante de la parada. NO se compran dentro del bus. En este bus suele haber carteristas, así que andaros con ojo.
Conseguir asiento en el Ferry
Los que vamos sin asiento reservado en el ferry (la mayoría) tenemos que sentarnos donde podamos, en sillas, butacas, sofás o en el suelo si no queda otro remedio. Así que nos pasamos 6 horas sentados en una butaca, haciendo turnos para ir al baño para que no nos quitaran el sitio. Un detalle importante es que cuando llegamos al puerto todavía quedaban como dos horas para que saliera el ferry pero ya se podía subir. Mucha gente se quedó fuera haciendo tiempo, pero nosotros que ya nos habíamos informado previamente, entramos rápidamente y cojimos sitio. Por eso pudimos coger unas butacas bastante «buenas», porque luego la gente que se espero hasta el último momento tuvo que conformarse con una silla o ya sentarse en el suelo y cuando tienes un montón de horas por delante, es un gran inconveniente!
Compramos los Billetes del Blue Star Ferries
Pagamos y reservamos los billetes por internet. Cuando llegas, simplemente hay que enseñarlos en la caseta de Blue Star Ferries y ya se puede subir.