Anteriormente…
Habíamos estado en Datong con una llegada un tanto accidentada visitando el Monasterio Colgante Xuankong. No te pierdas este fascinante lugar!
⇒Día 24. Datong: Templo Colgante Xuankong Si
Día 1 en Pekin
LLegada
Llegábamos con tren nocturno desde Datong, metro y paseito con mochilas hasta nuestro alojamiento.


Alojamiento
Buscando alojamiento en Pekin los días anteriores, ya nos habíamos dado cuenta de que los precios de Pekin no tenían nada que ver con el resto de China. Unos precios muy inflados para unos alojamientos más bien justitos.
Nos alojamos en Beijing Sunrise Youth Hostel Beihai Branch. Era lo que más se ajustaba a nuestro presupuesto teniendo en cuenta calidad-precio. La ubicación era buena. Pudimos ir andando a la mayoría de lugares y teníamos un metro más o menos cercano.
En este alojamiento fue el primer lugar donde pudimos pagar con tarjeta de crédito. Hasta el momento no habíamos podido utilizar nuestras tarjeta en absolutamente ningún alojamiento o comercio.
Dongxijiaomin Hutong
Después del check-in y descansar dos minutos, nos pusimos en marcha. Lo primero que íbamos a visitar era el Dongxijiaomin Hutong. Este es uno de los más grandes y también de los más visitados y comerciales.

Una aclaración que hay que hacer es que los hutongs de Pekin como tal los están echando a tierra o les están haciendo un lavabo de cara. Nuestro alojamiento se encontraba en un hutong también mucho más «real» que éste pero han construido paredes que rodean todo el vecindario y quedan encerrados dentro de estos muros que son muy bonitos, nuevos y con puertas y techos al estilo tradicional, pero si encuentras alguna puerta abierta y miras dentro podrás ver las auténticas calles caóticas y las casas donde realmente vive la gente. Hicimos algunas fotos pero no se aprecia bien del todo.

En el Dongxijiaomin Hutong sucede exactamente lo mismo. El auténtico hutong está encerrado dentro de unas paredes nuevecitas impecables que imitan la arquitectura tradicional china. Con esto no queremos decir que no valga la pena, la verdad que a nosotros nos gustó. Este en concreto tiene un par de calles principales con muchos locales y comercios dedicados al turismo local. Hay un montón de heladerías que elaboran auténticas obras de arte. También tiendas de comida, souvenirs, etc. El ambiente es genial. Calles muy animadas y con mucha actividad.



Este hutong en concreto tiene una gran extensión y vale la pena andar y alejarse un poco de las partes más concurridas.

Qiongdao Island
Del hutong nos fuimos andando por la avenida principal hasta llegar a Qiongdao island. Antes de llegar, aprovechamos para comprar algo de comida y de bebida y paramos un rato porque estábamos completamente asfixiados. La humedad en Pekin era mucho más elevada que en el resto de localidades en las que habíamos estado. Era medio día y prácticamente no se podía ni estar en la calle…calorazo. Encontramos una sombra y allí que hicimos el pícnic y aprovechamos para refrescarnos un poco.

Qiongdao island es un parque muy agradable y tranquilo que se encuentra muy cerca del hutong que habíamos visitado. Forma parque de un lago y un parque muy grande que ocupa gran parte del centro de Pekín.
Tanto al hutong como al parque llegamos andando. De hecho, no cogimos el metro en todo el día.
Houhai park
Este es el parque y el lago gigante donde se encuentra Qiongdao Island. Recorrimos gran parte andando. Alrededor del lago, hay muchos grupos de gente joven, jubilados haciendo deporte, parejas y también muchos pubs y bares musicales.



Cena en el mercado
Volvimos andando hasta la zona donde nos alojábamos. Era bastante tramo pero a nosotros nos gusta andar y conocer otras partes de la ciudad. Cerca de nuestro alojamiento, había un mercado interior con un supermercado enorme que nos encantaba y muchos puestos de comida. Allí cenamos más de un día porque lo teníamos cerquita y porque había mucha variedad gastronómica.

Valoración del primer día en Pekin
Nuestro primer día en Pekin finalizaba y para ser sinceros, así como TODO lo que habíamos visto hasta el momento nos había sorprendido, lo de hoy nos había parecido un poco «flojo». Mucha contaminación que no habíamos visto en el resto del país, no tanta como en Vietnam, pero el cielo «nublado» y la niebla grisácea siempre presente en el ambiente.
Por otro lado, era la primera vez que nos encontrábamos con una gran cantidad de gente occidental. Mochilerxs, turistas, gente de negocios, etc. inundan las aceras del centro de Pekin.
Siguiente parada…
Al día siguiente, continuábamos explorando la gran capital de China. Le íbamos a dar otra oportunidad. Nos desplazábamos hasta el Palacio de Verano y también la zona olímpica. Os lo contamos en esta entrada:
⇒Día 27. Pekin: Palacio de Verano y zona Olímpica