Día 2. Visita a la ciudad de Ho Chi Minh / Saigon



Después del impacto inicial cuando llegamos el día anterior a Saigon, hoy teníamos muchísimas ganas de recorrernos la ciudad!

Era nuestro primer dia completo en Vietnam y como le pasa a mucha gente, estábamos un poco preocupados (obesionados) con los mosquitos….Así que antes de salir nos rociamos como locos con el repelente. Luego ya nos dimos cuenta que con un poco que nos pusiéramos y extendiéndolo ya teníamos más que suficiente…en fin. Éramos insecticida con patas.

Nos dirigimos hacía la zona donde servían el desayuno. Buenísimo!!! Podíamos pedir todo lo que quisiéramos y nos lo servían en la mesa. Como necesitábamos energia, nos pusimos las botas. La primera impresión sobre la comida vietnamita: SOBRESALIENTE!

Hoy teníamos dos objetivos. El primero, contratar una excursión para ir al Delta del Mekong y, el segundo, visitar lo que pudiéramos de la ciudad.

En busca de una excursión al Mekong

Empezamos a entrar a diferentes agencias cercanas a nuestro hotel. Vietnam está repleto de agencias que te llevan donde tu quieras y hacen multitud de excursiones. Ir por tu cuenta no es factible ya que no hay red de transporte público y tampoco dejan alquilar coches a los extranjeros (normal).

Entramos en varias y empezamos a regatear todo lo que podíamos. En algún momento hasta parece que se enfaden, pero…sin piedad. Finalmente, encontramos una que iba a todos los sitios que teníamos pensados y alguno más, nos entraban todas comidas, una noche y guía en inglés por el módico precio de 15€.

Visitando Ho Chi Minh/Saigon

Una vez solucionado el tema de la excursión, empezamos la ruta por la ciudad. Ho Chi Minh es enorme pero los lugares que se tienen que visitar están más o menos centralizados, eso sí preparaos para sudar como nunca. Los principales atractivos turísticos que visitamos fueron:

    • El Museo la Guerra del Vietnam (The War Remnants Museum). La entrada cuesta 50.000 Dongs (2€) y abren de 7:30 a 12 y de 1:30 a 5 pm.
    • El Mercado Bến Thành (Bến Thành Market)
    • El Museo de la Ciudad de Ho Chi Minh o Museo de la Revolución (Ho Chi Minh City Museum)
    • Oficina de correos
    • Todo el recinto de los edificios gubernamentales merece mucho la pena la visita. ( 30.000 dongs)
Las calles de Saigon en pleno bullicio
Las calles de Saigon en pleno bullicio
Los mercados de Saigon son uno de los principales atractivos...
Los mercados de Saigon son uno de los principales atractivos…

Para comer fuimos a un restaurante que recomendamos encarecidamente, todo un descubrimiento para nosotros, el restaurante se llama Qhna Hang Ngon. Se encuentra en la calle Paster, número 160. Los precios baratisimos y cocina de calidad. Ves como preparan los platos delante tuyo y el local es alucinante.

Algunas de las exquisiteces que probamos fueron estas:

Por supuesto, no dejéis de entrar en algún local y probar la Saigon Bia en el sur de Vietnam. Nosotros nos declaramos fans absolutos!

Después del primer contacto con este país, estábamos más que satisfechos y fascinados! Y todavía nos quedaban mil sitios más por descubrir.

Para continuar nuestra ruta, ya estábamos preparados y con muchas ganas para la excursión al Delta del Mekong que teníamos reservada para el día siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *