Día 22. Hanoi – Aeropuerto

Nos quedábamos unas poquitas horas antes de subirnos al vuelo de regreso que nos llevaba de vuelta a casa. Pero en esta Ruta por Vietnam no se acababan nunca las sorpresas. Y tuvimos una gran y bonita sorpresa antes de llegar al aeropuerto de Hanoi. Te contamos los acontecimientos inesperados de las últimas horas en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior era nuestro último día completo en Hanoi. Aprovechamos para hacer unas cuantas compras y perdernos por el frenético Old Quarter de Hanoi. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

Día 21. Hanoi: compras por el Old Quarter

Ahora sí que había llegado el final de nuestra Ruta por Vietnam. Nos despertamos en nuestro magnífico hotel y disfrutamos del último desayuno. Nos habíamos enamorado de la gastronomía vietnamita

Hoi An. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hoi An. Vietnam -ViatgeLovers.com

Para desplazarnos hasta el aeropuerto de Hanoi lo íbamos a hacer en coche privado. No es que se nos hubieran subido los humos, tiene otra explicación. El traslado gratuito hasta el aeropuerto de Hanoi formaba parte del trato que habíamos conseguido con la agencia que había gestionado la ruta por Halong Bay.

Gracias a la reclamación que habíamos puesto por los numeroso fraudes que vivimos durante la ruta por Halong Bay, la compañía turística responsable nos había regalado servicios extras durante la estancia por Halong Bay, una escapada por Tam Coc donde hicimos ruta en barca y en bici y el traslado en coche privado hasta el aeropuerto de Hanoi. 

Tam Coc. Vietnam -ViatgeLovers.com
Era hipnotizador! Tam Coc. Vietnam -ViatgeLovers.com

Sorpresa de última hora 

Llego el coche privado a recogernos a nuestro hotel pero el chófer no venía solo. Dentro también venía uno de los chicos de recepción del hotel Splendid Star Boutique Hotel . Precisamente con este hotel, contratamos la excursión a la Bahía de Halong.  Aunque quiero aclarar que ellos no tuvieron nada que ver con lo que nos pasó.

El chico vino para despedirse de nosotros y nos trajo varios regalos que nos dejaron con la boca abierta. Entre otros detallitos, nos obsequiaron con dos enormes paquetes de café vietnamita y una postal con un escrito. No nos lo esperábamos para nada. Nos quedamos alucinando con el pedazo de detalle que habían tenido. Por cierto, el café era una absoluta delicia. 

Los paquetes de café y té los añadíamos a otras cositas de comida que habíamos comprado en el supermercado. El día anterior a parte de comprarnos ropa, también arrasamos en el supermercado con productos típicos como un montón de variedades de Noodles. 

Tumbas Imperiales de Hué. Vietnam -ViatgeLovers.com
Tumbas Imperiales de Hué. Vietnam -ViatgeLovers.com

Reflexiones sobre Vietnam

La Ruta por Vietnam había sido un gran viaje. Mucho mejor de lo que nos lo habíamos imaginado. Vietnam no es solo un país «bonito», si queréis ver cosas «bonitas» y punto, mejor no vayáis. A Vietnam se va a vivir toda una experiencia, a conocer cómo vive la gente local, sus costumbres, sus puntos fuertes y sus debilidades.

De Vietnam volvíamos todavía mucho más concienciados con la preservación y el cuidado del medioambiente. La contaminación y la destrucción de los recursos naturales avanzan imparables en Vietnam. Viajar es aprender y esta había sido toda una lección para nosotros.

Poníamos punto y final a este intenso viaje!

Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cat Ba. Vietnam -ViatgeLovers.com

¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *