Día 14. koh Tao-Ao Nang (Krabi): Ferry hasta Surathani-Bus hasta Krabi-Mini van hasta Ao Nang.



Hoy tocaba dejar la isla de Koh Tao, cambiábamos de costa para irnos al otro extremo, hacia el mar de Andaman. Así que el día de hoy iba a estar completamente dedicado a trasladarnos des de Koh Tao hasta Ao Nang, en la zona de Krabi. Una sucesión infinita de transportes pero todos perfectamente coordinados. Y, es que moverse en Tailandia es tremenadamente fácil incluso cuando se trata de largas distancias.

Anteriormente en…Koh Tao

Los días anteriores habían sido todo relax y tranquilidad en la pequeña isla de Koh Tao. Nos había encantado. Antes de ir, no sabíamos si recorrernos todas las islas y hacer una o dos noches también en Koh Samui, Koh Phangan y después Koh Tao, pero después de tener muy buenas consejeras, nos decidimos por quedarnos las 4 noches en Koh Tao y fue una gran decisión!

⇒Día 11, 12 y 13. Koh tao: Ao Chalok ban kao-Hadd June Juea (pinacle beach)-freedom beach- taa toh beach- Sai Thong Beach

Cruzando Tailandia desde el golfo de Suratthani hasta la costa de Andaman

Llegar fue muy fácil. Como siempre, las comunicaciones en Tailandia son geniales y todo facilidades para el turismo.

Compramos un solo ticket por Internet utilizando la web 12goasia. Para la mayoría de transportes que hemos estado haciendo por el sudeste asiático, hemos reservado los billetes a través de esta web. Es segura y muy eficaz. En Myanmar (país al que fuimos después de dejar Tailandia) es donde más útil nos resultó porque allí no siempre encuentras un punto de venta donde comprar billetes físicamente. Digamos que moverse por el país vecino no es tan fácil como hacerlo por Tailandia.  Simplemente poniendo el punto de origen y el destino final, ya nos aparecían las diferentes opciones.

Finalmente, dos ferries, un autocar y una furgoneta que nos dejó en la puerta del hotel no llegó a 30 euros. Los billetes también se pueden comprar en cualquier agencia de Koh Tao, pero nosotros los compramos directamente a la compañía por internet a través de esta web así no gastábamos efectivo y nos ahorrábamos la comisión que se lleva la agencia. Con un solo billete venían todas las conexiones hechas sin preocuparnos por nada. Eso sí, salimos temprano por la mañana y no llegamos hasta la noche a Krabi. Todo un día de viaje.

Cómo llegar de Koh Tao-Ao Nang (Krabi)

⇒Koh Tao-Koh Phangan

Nuestro ferry salía a las 9am. El tema es que compramos los billetes pero no sabíamos ni el recorrido, ni en qué medio de transporte viajaríamos, ni escalas, ni horarios…nada. Siempre es así. Total que llegamos al puerto y la mujer nos pone una pegatina y nos dice que nos tenemos que bajar en Koh Phangan y allí coger otro ferry. Primera parte!

El tema de las pegatinas es muy gracioso pero efectivo. Según donde vayas te ponen una pegatina de un color específico. Así, las empleadas y los empleados van controlando que nadie se pierda por el camino.

El viaje dura unas dos horas como máximo.

Koh Phangan- Suratthani

En Koh Phangan tuvimos que esperar hasta coger otro ferry que nos llevara a la costa de Suratthani. No se porqué motivo no podíamos ir directos hasta Suratthani pero el tema es que lo tienen montado así. No tiene ningún misterio. A los que llevábamos la pegatina de color negro, el personal nos iba avisando de uno en uno. Super majos. Es imposible, no saber si hay que bajar o no. Todo está taaan bien montado!

Para bajar del ferry hay que ser un poco rápido porque en el puerto de Koh Phangan no hay muchas zonas con sombra y te puedes morir esperando bajo el sol. 

⇒Koh Phangan- Suratthani

Tampoco sabíamos la hora de llegada de nuestro ferry así que hay que tomárselo con calma. Eso sí, cuando llego, en seguida nos vinieron a avisar a los que teníamos la pegatina correcta (no la perdáis!!!!!).

De vuelta al ferry y ahora 4 horas. Una cosa que no he comentado es que hay que llevar ropa de abrigo dentro del ferry porque tienen el aire acondicionado a tope y parece que estés en medio del polo norte. No vale con una camisetita de manga larga. Algunxs pobres que iban con pantalón corto y tirantes empezaron a sacar todo lo que tenían en la mochila para taparse.

⇒Suratthani-Krabi

Llegábamos al puerto de Suratthani y ya teníamos allí nuestro bus esperando para llevarnos directxs a Krabi. El proceso es el mismo que el anterior, dependiendo del color de tu pegatina (si la pierdes, es un drama) te dicen cuál es tu bus. Todo mega organizado, no hace falta ni pensar.

El rato en bus son otras 4 horas pero el paisaje es precioso.

⇒Krabi-Ao Nang

El bus llega a la terminal de la compañía y desde allí salen unas furgonetas que te llevan a tu alojamiento. Aquí estuvimos MUCHO tiempo esperando porque les costaba mucho organizarse pero bueno tampoco teníamos prisa…

Nos dejaron en la misma puerta! Llegábamos por la noche a nuestro hostel después de pasarnos el día viajando pero para nada es un viaje que se hace pesado, más bien todo lo contrario, más bien entretenido

Krabi

Dónde alojarse

Básicamente, Krabi se divide en tres zonas.

⇒Krabi centro

Es la ciudad de Krabi. Está alejada de las playas (MUCHO). Normalmente, las compañías de buses llegan hasta Krabi y luego te llevan con furgonetas hasta la zona de Ao Nang o de Railay.  De vuelta, pasamos unas cuantas horas aquí y no tiene nada de especial. No vale la pena alojarse en medio de la ciudad.

⇒Ao Nang

Es la zona más turística y más animada donde se concentran todos los bares, comercios, restaurantes, street food y agencias. La playa de Ao Nang es ENORME, larguísima pero el agua no está demasiado clara…También hay que tener en cuenta que cambia mucho el paisaje con marea alta o con marea baja.

Ao Nang, Krabi
Ao Nang, Krabi

En Ao Nang es donde se se encuentran la mayor parte de los alojamientos. Hay de todo tipo y para todos los bolsillos. Desde la playa de Ao Nang, salen diferentes barcas para llegar a Railay o para las islas Phiphi, etc. También se llega rápidamente al puerto desde donde salen todas las excursiones hacia los parques nacionales (islas).

Nosotros nos alojamos en Ao Nang porque era mil veces más barato que alojarse en Railay. Al principio nos pareció «mala idea» pero luego estuvo muy bien porque hay mucha oferta de locales y mucha vidilla por la noche.

Nosotros nos alojamos en el Ben’s House .  El hotel estaba super bien y con piscina y todo. Lo único malo es que compramos con ellos los billetes para llegar hasta Khao Sok y se convirtió en el peor viaje de todos…un horror, pero lo cierto es que el hotel no tiene ninguna culpa.

⇒Railay

Es la zona más bonita de Krabi y la más tranquila. Lo malo, los alojamientos tienen los precios disparados. Hay poquitos y tampoco son nada del otro mundo, excepto algun super hotelazo de estos tipo bungalow en plan luna de miel. Para llegar hasta Railay, hay que ir en barca desde la playa de Ao Nang, no está conectada con la península por carretera.

Nosotros fuimos desde Ao Nang con la barquita y pasamos medio día. Un lugar precioso. Mejor ir hacia el medio día hasta que todos los tours se han ido. Se está mucho mejor.

En busca de una excursión a las Phi Phi 

Hoy habíamos llegado bastante tarde, pero todavía teníamos cosas por hacer!

Nuestra idea era hacer una excursión de un día para ver las Phi Phi y volver a dormir a Krabi, sin alojarnos en las islas. Habíamos mirado precios y no compensaba mucho. Así que comparamos en varios lugares y contratamos la excursión en el que mejor impresión nos dio.

Donde comer/cenar en Ao Nang

Hay muchísimos locales para cenar en Krabi aunque la mayoría son bastante caros (dentro de lo que es Tailandia). Todo es muy turístico y muy guiri, eso hay que tenerlo presente. Nosotros encontramos un chiringuito donde hacían Padhtai para llevar bastante bien de precio (no era Bangkok pero bueno…). Si os queréis gastar más dinero, está lleno de restaurantes de marisco y se ve que esta bastante bueno, nosotros no lo probamos.

Próximo destino…Phi Phi Islands

Al día siguiente nos íbamos hasta la famosísimas islas Phi Phi…

Día 15. Ao Nang (Krabi)- Phi Phi Islands- Ao Nang (Krabi)


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *