¿Quiénes somos?

¡Bienvenidos a nuestro blog ViatgeLovers.com!

Somos Ester y Jordi, hace ya unos cuantos años que nos entró el gusanillo de viajar y de descubrir mundo. Empezamos por Europa (obviamente) y hemos ido abriendo nuestros horizontes a lugares totalmente apasionantes. Desde que descubrimos que viajar es una de nuestras grandes pasiones, no hemos dejado pasar ni una sola oportunidad para conocer lugares nuevos. Siempre que nuestras respectivas obligaciones laborales nos lo permiten, aprovechamos para planear un viaje a cualquier destino. En este blog podréis encontrar desde una escapada de cuatro días por Europa hasta viajes a lugares más lejanos durante largas temporadas.

Los viajes que aparecen en este blog son viajes bastante completitos y cañeros. Digamos que no somos las típicas personas que buscan un lugar de vacaciones para tirarse un mes descansado, sino más bien todo lo contrario. Precisamente, de viaje es cuando más madrugamos, más andamos y más nos cansamos (todo sea dicho). Pero cuando una cosa te apasiona no importa estar cansado, levantarte MUCHO antes que cuando vas a trabajar para ver un amanecer espectacular o andar durante horas bajo el sol o bajo cero porque sabes que el paisaje merecerá la pena e incluso comer sándwiches de queso durante una semana si no queda otro remedio.

Cuando viajamos nos gusta conocer la cultura, la gastronomía, conocer la historia del país, relacionarnos con la gente local y aprender de ellos, cómo viven, su vida cotidiana, ver naturaleza virgen, paisajes de ensueño y a los animales viviendo en su hábitat natural, en libertad. Viajar con esta mentalidad nos permite conocer más en profundidad cada rincón y empaparnos de la esencia del país.

Qué encontraréis en ViatgeLovers.com

Viajamos con un presupuesto medio-bajo. No esperéis encontrar hoteles de lujo ni restaurantes caros en este blog pero tampoco somos de dormir en habitaciones con 20 personas más.

En general, intentamos buscar alojamientos con una relación calidad-precio media. Una de las cosas que intentamos es encontrar alojamientos que cuenten con cocina ya que este factor es esencial a la hora de ahorrar dinero en comida. Aunque en según qué países no siempre es factible. Por supuesto, no es lo mismo ir al súper que ir cada día a comer y a cenar fuera. Tampoco es lo mismo ir a un país con una gastronomía cero interesante que ir a Japón donde sería un delito no salir y probar sus espectaculares platos.

En todos los viajes, encontraréis consejos y recomendaciones para el antes y para el durante del viaje que os pueden resultar más que útiles. Además, os detallamos todas las rutas desglosadas por días y con toda la información y precios actualizados. También os facilitamos toda la documentación necesaria para viajar a cada país y dónde encontrarla. Por último, de cada país podéis encontrar diferentes entradas ampliando los apartados más importantes.

Nuestros viajes

Aquí os dejamos un resumen de los sitios donde hemos estado que están (o estarán) explicados en el blog y posibles próximos destinos que tenemos ya en mente.

Asia:

Vietnam: un país sorprendente!

Japón: ruta en shinkansen por un país que une futuro, tradición y naturaleza.

Los siguientes países los hicimos durante nuestra vuelta al mundo en 2018, todavía no nos ha dado tiempo a incluir todos los viajes en el blog…work in progres!!  :

Tailandia: el más turístico del sudeste asiático pero con razón! Tiene de todo: naturaleza, playa, montaña, cultura y sus increíbles parques nacionales.

Myanmar (Birmania): un viaje que se saborea poco a poco.  El país de las sonrisas. No hemos visto gente más amable y sonriente en ningún otro lugar del planeta. Un lugar sorprendente, otro mundo, otra forma de vida. Tribus, etnias, trekkings, budismo y…. el Lago Inle un tesoro escondido en Birmania.

Singapur: esta ciudad-estado nos dejó boquiabiertos. Nos esperábamos una gran ciudad, repleta de rascacielos y sin personalidad. Nos encontramos todo lo contrario. Una mezcla de culturas, una ciudad impoluta y llena de colorido.

Malasia y Borneo: el país de la mezcla de culturas y procedencias por excelencia. También de la fauna salvaje y de las plantaciones de aceite de palma.

Indonesia: Un país de países. Cada isla es un viaje completamente diferente. Sumatra, Java, Bali, las Gili y Lombok. Un viaje de un 30 días descubriendo su naturaleza, su fauna y sus volcanes.

China: Nuestro gran descubrimiento!! Impresionante, brutal, un lugar al que viajar una y mil veces. Naturaleza en estado puro (aunque muchxs no se lo crean…) y pueblos que parecen sacados de una película. China nunca te la acabas!

Oriente Medio

Jordania: Este fue el último país que visitamos durante nuestra vuelta al mundo, un país radicalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento.

Oceanía:

Nueva Zelanda: una de las mejores experiencias viajeras.

Australia: ruta por el sur de Australia.

América:

Cuba: recorriendo la isla en coche y conviviendo con su gente descubrimos un país que nos enamoró por completo.

Nueva York: una semana en una ciudad del mundo. Cosmopolita como pocas donde conviven culturas de todo el mundo

Los siguientes viajes también los realizamos durante nuestra vuelta al mundo:

Islas Galápagos: un viaje por libre totalmente fascinante por este enclave único en el mundo.

Patagonia Argentina y Chilena, Iguazu y Buenos Aires: los paisajes más bonitos del mundo se encuentran en la Patagonia SEGURO. Las cataratas de Iguazú no tienen comparación con nada ni con ninguna otra cascada. Es un lugar sencillamente sobrecogedor, imponente!

Perú: una ruta por el sur del país que nos robó el corazón. Contraste de paisajes, climas y cultura cruzando desde Cusco hasta el desierto de Ica. Acabamos el viaje en su vibrante capital, Lima.

De América del norte, Canadá y los parques naturales de la costa oeste de Estados Unidos son algunos de los lugares que nos encantaría conocer en futuro próximo.

Europa

Grecia: visitamos las islas cicladas de Naxos y Paros durante dos semanas.

⇒Sardegna: diez días en la zona norte de la isla.

⇒Bérgamo: escapada de 3 días a este precioso pueblo medieval.

Viena: navidades y fin de año en la capital austríaca.

Estambul: puente de diciembre de 4 días en una ciudad que nos sorprendió gratamente.

⇒Budapest: una semana para descubrir Buda y Pest unidas por el Danubio.

⇒Oslo: 4 días en Oslo y Drovak.

⇒Berlín: 8 días en una ciudad con personalidad propia.

⇒Bélgica: ruta por Bruselas, Gent, Brujas y Amberes.

⇒Oporto: perfecto para un puente en primavera.

⇒Dublín: la capital de la Guinness y cercanías con sus imponentes acantilados

África:

Este es el único continente que nos queda por descubrir. Egipto y Sudáfrica serán los primeros lugares a los que iremos cuando estrenemos este continente.

Como veis, todavía nos queda mucho trabajo por delante!!

Blog de viajes ViatgeLovers.com
Foto durante nuestro viaje a Nueva Zelanda

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

4 opiniones en “¿Quiénes somos?”

  1. Hola,
    Som un grup de 4 amics i aquest estiu anirem 19 dies a Cuba. Us volia preguntar amb quina companyia vareu llogar el cotxe. Suposo que ho vareu fer des d’aquí. Nosaltres tenim clar que llogarem també cotxe, però no estem segurs de amb qui ho hem de fer.
    Gràcies per endavant,

    1. Hola Eulalia! Doncs ho vam fer amb la companyia Cubacation. Vam pagar el cotxe ja per internet i va anar tot molt bé…com a mínim a nosaltres. Fins i tot el cotxe era super nou. No sé si va ser casualitat o vam tenir sort o son sempre així de fiables. Abans de triar la companyia, vam estar buscant molt per internet i d’aquesta era de les poques que hi havia comentaris positius. Busca’n referencies per internet per si de cas ha canviat la cosa…Una abraçada i que gaudiu moltíssim! Cuba ha estat un dels nostres millors viatges!

  2. Hola,
    en pocos días llegaremos a Ketambe para perdernos unos días en la selva con la ilusión de ver orangutanes.
    Nos gustaría poder escribir a Buyung a ver si hay suerte y puede ayudarnos. ¿nos hacéis el favor de pasarnos su contacto?
    Esperamos que sigáis disfrutando en vuestra aventura!
    Gracias!!

    1. Hola Pablo! No hay problema! Enviame un privado por nuestra página de facebook y te paso los datos! Me alegra mucho que vayáis a Ketambe, es espectacular y seguro q será una gran experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *