Día 18. Lima: Centro histórico y Barranco

Este era nuestro último día completo y lo íbamos a dedicar a visitar el Centro Histórico de Lima y la zona de Barranco. Lo mejor del día fue sin duda el festín de comida peruana. Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior conocimos el barrio de Miraflores, uno de los distritos más animados de Lima. Si todavía no la has leído, te dejamos toda la entrada completa en el siguiente link:

⇒Día 17. Ica-Lima: Miraflores

Día 18. Lima: Centro histórico y Barranco

Ruta por el Centro histórico de Lima

Plaza San Martín

Para llegar al centro histórico, lo mejor es desplazarse con el metropolitano. La parada en la que nos tenemos que bajar es «Colmena». De ahí, andamos unos pocos metros y ya nos encontramos con el primer lugar a conocer, la Plaza San Martín. De entrada, lo primero que me viene a la cabeza es el pasado de ciudad colonial.

Plaza San Martín, Lima. Perú -ViatgeLovers.com

Plaza de Armas

El peso histórico de la capital se hace más evidente conforme nos adentramos por sus callejuelas y llegamos a la Plaza de Armas. Lo que más nos llama la atención es el perfecto estado de conservación de los balcones, las fachadas coloridas y los arcos de los edificios.

Plaza de Armas, Lima. Perú -ViatgeLovers.com

Otros de los preciosos edificios de la plaza de Armas de Lima. Perú -ViatgeLovers.com

En la misma plaza se encuentra la catedral de Lima y el palacio de gobernación. Por cierto, allí también hay guardias al estilo Buckingham y hasta hacen cambio de turno y todo con la misma solemnidad. Pagar a 6 personas para que se queden allí quietas sin hacer nada, no se si es una buena inversión… estas cosas tan protocolarias parecen que estén hechas más para el entretenimiento del público que para una función real.

Lima. Perú -ViatgeLovers.com

La Plaza de Armas es realmente bonita. Nos ha gustado muchísimo. No teníamos expectativas tan altas sobre Lima, lo veíamos más como un lugar de paso entre vuelo y vuelo. Además luce un Sol espectacular que todavía le da mucho más encanto al lugar! Parece que estamos en otra época. Nos quedamos un buen rato sentados en las escaleras de la catedral contemplando este hermoso lugar.

Museo de la Literatura

Continuamos hasta el Museo de la literatura que resulta ser una estación de tren y llegamos hasta la Basílica de San Francisco. Por el camino, volvemos a ver a un grupo de estadounidenses comprado souvenirs a críos que no tendrían ni 10 años. Este tipo de turismo, nos da asco.

De fondo, el museo de la literatura. Lima. Perú -ViatgeLovers.com

Rimac

De regreso, cruzamos el puente y entramos en el distrito de Rimac. Solo hay una parte «habilitada para los turistas». Digo habilitada, porque es el único tramo que se han dignado a mantener y rehabilitar, el resto del distrito está más que abandonado. La que se ve en la foto es la única calle con policía, más allá, chabolas. Es increíble como puede cambiar tantísimo de una calle a otra aunque estén a tocar.

Rimac. Lima. Perú -ViatgeLovers.com

Calle turística de Rimac. Lima. Perú -ViatgeLovers.com
Calle turística del distrito de Rimac. Lima. Perú -ViatgeLovers.com

Nos retiramos y nos damos una vueltecita por el parque Alameda Chabuca Granda. El resto de la mañana, lo pasamos paseando por los alrededores.

Gastronomía peruana en Lima

Hoy para comer nos esperaba Cesar, un amigo que habíamos hecho durante nuestro trekking por el Cañon del Colca. Fuimos a comer a Punto Azul, un restaurante muy cerquita de donde teníamos el hostal, en Miraflores.

Nos tocó hacer cola y esperarnos un ratito pero valió la pena!!! Qué festín de pescado y marisco fresco. Todo más que exquisito. Qué acierto de lugar!!!!! Volveríamos a Lima solo para ir a comer a Punto Azul. Si en las fotos la comida ya tiene buena pinta…no sabéis el sabor…BRUTAL! Por fin probamos el ceviche, plato típico de Perú por excelencia! Lo probamos y quedamos totalmente enganchados!! Aquí están los platos…!

Pulpo a la Parrila

causa de pescado

ceviche de pescado

ceviche de conchas negras

Helado de mango y maracuyá

Choritos a la chalaca

Barranco

Salimos de allí que no podíamos ni respirar y nos fuimos hacia Barranco..aunque una buena siesta nos hubiera sentado mejor…!

Para llegar a Barranco, muy fácil, el metropolitano again y nos bajamos en Boulvard. Solo hay que atravesar la calle peatonal que queda a la derecha y ya se llega a pleno meollo de Barranco. Ufffff cuantísima actividad!! Estaba lleno de gente haciendo todo tipo de actividades! Baile, música, pintura…Barranco es conocido como el distrito bohemio de Lima y ya sabemos por qué!

Mucho venta ambulante de pulseritas, pendientes, collares, artesanos y surfers yendo y viendo de la playa. Incontables locales con un ambiente así rollo hipster, colorines y mucha mucha gente joven.

Barranco es uno de los lugares preferidos por los turistas para alojarse, pero no se por la noche si se debe descansar mucho con tanto ambientazo. Barranco nunca duerme!!

Apuramos hasta la hora de cenar y nos volvimos a nuestro hostal. Se habían acabado nuestros días en Perú. Nos íbamos más que encantados con este viaje. Dejábamos una parte de nosotros en Perú con sus luces y sombras, un viaje del que habíamos aprendido muchísimo y nos ha servido para crecer como personas, una gran experiencia personal.

Siguiente destino…

Al día siguiente, cogíamos un vuelo destino Guayaquil, Ecuador! No para quedarnos, si no para volar de nuevo hacia las Galápagos!!! La vida así es genial!

Si quieres conocer todos los detalles de nuestro siguiente destino en esta vuelta al mundo no te pierdas nuestra Guía para viajar a las Galápagos por Libre

¿Necesitas buscar alojamiento para tu ruta por Perú?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuestas a «Día 18. Lima: Centro histórico y Barranco»

1. Mira nos sorprendió muy en positivo, no pensábamos que nos iba a gustar tanto, al principio no teníamos pensado ni visitarla, solo para coger el vuelo y listo. Suerte que cambiamos de idea!