Día 2. Auckland- Waitomo caves – Rotorua

Todavía no hacía ni 24 horas que habíamos pisado suelo neozelandés y ya emprendíamos nuestro primer viaje en campervan. Empezábamos el día visitando el interior de las Waitomo Caves y lo acabábamos en Rotorua. Waitomo Caves son unas cuevas inundadas fascinantes habitadas por cientos de luciérnagas que iluminan su interior. Desde allí, nos desplazamos hasta Rotorua. El olor a azufre impregna cada rincón de la ciudad y las pozas humeantes se encuentran en medio de cualquier parque. No te puedes perder esta entrada donde te detallamos las vivencias de este fantástico día! 

Anteriormente…

El día anterior llegábamos con un jetlag impresionante después de mil horas de vuelo y escalas. Al poquito, recogíamos nuestra maravillosa campervan. Lo mejor es que aguantamos toooooodas las explicaciones sin dormirnos (todo un logro..). Os contamos todos los detalles en esta entrada 👇👇👇

⇒Día 1. LLegada a Auckland

Ruta Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro– Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-TaurangaPancakes rocksPaparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz JosephFox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de OtagoSandfly Bay– Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki boulders– Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road: yellow-eyed-penguinsblue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona

Día 2. Waitomo Caves y Rotorua 

Despertar en Nueva Zelanda

Nos despertamos bastante desorientados en el camping de Auckland. Habíamos estado más de 10 horas durmiendo. Todavía pesaban las interminables horas de vuelo y el Jetlag. Pero eso no iba a afectar a nuestros planes!! Teníamos un día muy intenso por delante! 

Waitomo caves: Precio, distancias y opciones de visitas. 

⇒Auckland- Waitomo caves: 2 horas aprox.

La primera idea que teníamos en mente para visitar las Waitomo Caves era hacerlo haciendo rafting por el interior. Las cuevas son enormes. Hay tramos dedicados a hacer deportes de aventura y otros para visitas más tranquilas.

Black Rafting por las Waitomo Caves

Lo primero que hicimos fue parar en la empresa Black Rafting. El tema es que a medida que nos iban explicando, se nos iban quitando las ganas. Era invierno, hacía frío, teníamos un Jetlag enorme y no nos veíamos metiéndonos en aguas subterráneas CONGELADAS.

Paseito en barca por las Waitomo Caves

Al final, cambio radical de visita. Escogimos un combo que consistía en un recorrido a pie y otro tramo en barca. Este último tramo, el más bonito. Lo contratamos directamente en la entrada de las Waitomo Caves.

PRECIO: $25/persona.

Recorrido por las Waitomo Caves

Las visitas por el interior de las Waitomo Caves son guiadas y en grupo reducido. Empezamos el recorrido adentrándonos a pie por los túneles. A medida que íbamos avanzando y la oscuridad era mayor, las luciérnagas empezaron a iluminar el interior de la cueva. Impresionante. 

Un río de aguas subterráneas recorre el interior de la cueva. Llegamos a un pequeño embarcadero donde había una pequeña barquita amarrada. Sin duda, la parte en barca fue la más emocionante. Nos encontrábamos completamente a oscuras, dentro de la cueva y todo el techo iluminado por las luciérnagas, en inglés glowworm. Para proteger su integridad, no se pueden hacer fotos. Es una lástima, aunque comprensible.

En la salida hay unas pequeñas cascadas a las que se puede llegar dando un agradable paseo. 

Waitomo caves, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Aquí fue donde aparecimos con la barquita al final del recorrido en las Waitomo caves, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com

Estrenando la cocina de la campervan en las Waitomo caves

Cuando acabamos la visita, volvimos a nuestra casa rodante. La habíamos dejado aparcada en el estacionamiento gratuito de las Waitomo caves. De hecho, tan solo había un par de vehículos aparcados. Es la parte positiva de viajar en invierno a Nueva Zelanda. Aprovechamos para estrenar la cocina de la campervan!

Waitomo caves, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Estrenando la cocina en las Waitomo caves!

Rotorua: azufre, pozas humeantes y mucha actividad volcánica.

Después de comer, pusimos rumbo a Rotorua. De manera totalmente inesperada, paramos nada más entrar en el pueblo. New Zealand no deja nunca de sorprenderte! (en positivo SIEMPRE).

El pueblo estaba repleto de géisers y el olor a azufre inundaba toda la zona. Nos paramos justo en la entrada. Allí había una zona enorme de pozas humeantes en medio de un parque cualquiera. Todo gratuito. 

Paseamos con mucho cuidadito entre géysers y pozos de agua hirviendo. El ambiente era mágico. Debido al contraste entre la temperatura ambiente que era bajísima y el agua caliente, el vapor creaba una especie de niebla que inundaba todo el pueblo. Fantástico! Estábamos encantados y todavía no habíamos visto nada! 

Waitomo caves, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Después de la maravilla de las Waitomo caves, nos encontramos con esta impresionante zona de géysers y pozas humeantes en la entrada del pueblo de Rotorua!
Waitomo caves, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
La zona era bastante grande y algunos de ellos estaban vallados por protección, otros como este, te los encontrabas en medio del camino.
Rotorua, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Nosotros que somos unos frikis de todo lo que envuelve la os volcanes estábamos encantados de la vida!!
Rotorua, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Debido al vapor de agua no se aprecia demasiado bien, pero en esta poza se observaba perfectamente el barro hirviendo.
Rotorua, Nueva Zelanda -ViatgeLovers.com
Y una más!

Alojamiento en Rotorua

Después de pasar un buen rato visitando la zona, buscamos un lugar donde pasar la noche. Nos aconsejaron el Hostel Base.

La cadena de hostales Hostel Base son de lo más conocido entre los viajerxs  backpackers. En general, se trata de hostales con habitaciones compartidas pero en el caso de Rotorua también disponían de estacionamiento. Normalmente no tienen sitio para campervans pero, en Rotorua dejan aparcar en el parquing. Y además, se pueden utilizar todos los servicios del hostel como duchas, cocina, salas comunes, etc.

PRECIO $9/la noche! MEJOR IMPOSIBLE!

Eso sí, en el estacionamiento no disponen de punto de electricidad para enchufar la campervan. Pero como podíamos utilizar la cocina del hostel, aprovechamos para preparar allí la cena, también para darnos una buena ducha de agua caliente. Qué frío hacía en Rotorua!!!  

Siguiente etapa…

Nuestro próximo destino era Wai-O-Tapu, un lugar fascinante! Si ya habíamos quedado totalmente prendados de las Waitomo Caves y de Rotorua,  no sabíamos lo que nos esperaba al día siguiente…

⇒Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *