Día 2. Melaka: recorrido por el centro histórico


Hoy teníamos todo el día para descubrir la ciudad de Melaka. El día anterior por la tarde ya dedicamos muchas horas a visitar todo el barrio chino y gran parte del río. Melaka con un día entero se puede visitar tranquilamente. Pero como en un principio teníamos pensado llegar a la ciudad por la tarde-noche y finalmente llegamos al mediodía, no contábamos con todo el tiempo de más que íbamos a tener. De todos modos, aprovechamos muy bien el día!

Primer contacto con Melaka

El día anterior decidimos cambiar de planes y adelantar nuestra llegada a la ciudad, por lo que pudimos empezar nuestra ruta por Melaka! La ciudad nos había encantado. Mucho más parecida a un pueblecito histórico que a una gran ciudad. Toda compuesta por casas inglesas pintadas de colorines. Una ciudad muy agradable para pasear y visitar tranquilamente. Y sobretodo, una ciudad muy fotogénica!! En cierto modo, nos recordaba a little India de Singapur.

Día 1. Singapur-Melaka: Primer día en Malasia

Tour gratuito por Melaka

Esta mañana nos íbamos a una visita guiada gratuita organizada por el centro de información turística. Nos enteramos por casualidad cuando llegamos a la ciudad y entramos a cotillear al punto de información. La visita empezaba a las 9am.

Nos despertamos y un poco antes de las 9 ya estábamos en el centro. Para hacer el recorrido hay que apuntarse el mismo día un rato antes de empezar. Nuestro guía forma parte de la comunidad india de Malasia y habla un excelente inglés.

Como éramos de los primeros en llegar, pudimos charlar con él y nos estuvo explicando algunas curiosidades del país. Entre otras cosas se quejaba de lo mal que hablaban inglés los jóvenes porque en el colegio solo dan una asignatura en esta lengua, pero que cuando él era pequeño, todo lo hacían en inglés.  También nos comentó que la masificación turística en las islas Perhentians estaba dejando huella. Nosotros que todavía no teníamos clara nuestra ruta por Malasia, nos ayudó un poco a dibujarla. En lugar de las Perhentians nos recomendaba la isla de Pulau Kapass, un lugar mucho más remoto, virgen (por el momento) y bastante complicado de llegar. Nosotros como no somos nada playeros, no nos apetecía nada irnos a tostarnos al Sol a ninguna otra isla…de momento no la íbamos a incluir en nuestros planes.

Recorrido por la pintoresca ciudad de Melaka

La visita duró unas 4 horas….casi nada. Se hizo bastante larga, sobretodo al final. El recorrido fue muy completo, todo a pié pero era por la zona centro que es la que tiene peso histórico. El guía se esforzó bastante en explicarnos la historia y la cultura de la ciudad. Una ciudad hecha a partir de muchas culturas.

Aquí lo tenemos en acción

Partimos de la clocktower y la iglesia protestante construida por los ingleses. Esta iglesia preside la céntrica plaza y cuenta con varias baldosas con inscripciones en armenio. Estas fueron regaladas por comerciantes armenios que llegaban hasta Melaka en busca de especies. Conocimos el importante pasado de Melaka como puerto comercial.

Iglesia protestante que preside la plaza central de Melaka

Recorrimos toda la rivera del río, la fortaleza de Melaka, el museo de la ciudad, el monumento a la independencia de Malasia (muy escondido, poco lucido y difícil de encontrar).

Monumento dedicado a la independencia de Malasia

Terminamos en una parte del barrio chino, que a pesar de que ya lo habíamos visitado el día anterior, fue interesante escuchar las explicaciones del guía.

La visita aunque interesante, se nos hizo un poco pesada. Demasiado larga y mucho tiempo de pie. Al final el hombre se eternizó dando consejos sobre Malasia…que si Kuala Lumpur, Georgetown…vamos que tenía muchas ganas de hablar. Nosotros nos fuimos disimuladamente porque ya no podíamos más…parecía que no iba acabar nunca…

Diluvio e intento de puesta de Sol

Volvimos a nuestro alojamiento porque el calor apretaba mucho. Antes compramos algo para comer y nos los llevamos a “casa”. Suerte, porque fue cerrar la puerta y empezar el diluvio universal.

Cuando paró de llover recordamos que el propietario nos había dicho que desde la zona de la “playa” había muy buena puesta de Sol. Había estado toda la tarde diluviando y todavía estaba bastante nublado…pero aun con todo, para ahí que nos fuimos. La playa no es una playa como tal, es una explanada de cemento donde desemboca el río que atraviesa Melaka. Había bastantes parejitas y familias a pesar de que el día no acompañaba nada de nada. Esperamos un poco, pero ni rastro de puesta de Sol…el cielo estaba completamente gris.

Volvimos a la zona donde nos alojábamos y recorrimos la calle en busca de otro restaurante. Nos apetecía probar otro tipo de comida, ayer disfrutamos con la india, hoy queríamos algo nuevo. La verdad que la búsqueda fue un fracaso total….jajaaj los restaurantes de comida china no tenían para nada buena pinta y el resto eran todos indios. Así que nos fuimos al super y compramos un par de cosas para preparar en casa. Le estábamos sacando mucho partido a nuestra cocina!!

Próxima parada: Kuala Lumpur

Este era el último día en Melaka, al día siguiente nos movíamos para Kuala Lumpur, la gran capital. Ya sabíamos que lo que nos íbamos a encontrar era radicalmente diferente.

⇒Día 3. Melaka-Kuala Lumpur: Petronas Twin Towers


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *