Día 6. George Town: cumbre del street art y street food en Malasia


Hoy íbamos a dedicar todo el día a conocer la capital de Penang, George Town. Habíamos decidido alargar nuestra estancia en esta ciudad y tomárnoslo con más calma. El hostel, la comida y el ambiente que se respiraba en George Town nos había encantado. Así que hoy salíamos de paseíto y no de ruta maratoniana como solemos hacer 😁

George Town es una ciudad grande pero todo lo que se visita está más o menos cerca y en la misma zona. No hace falta coger ningún transporte si se tiene una buena ubicación. Nosotros solo cogimos el bus urbano para llegar hasta Penang National Park…pero eso os lo contamos más adelante…

Kuala Lumpur-George Town

Todavía no hacía ni 24h que habíamos llegado a la ciudad desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur. En ella pasamos como un día y medio (más o menos…), tiempo suficiente para dedicarle. Os dejamos la entrada del día anterior donde os contamos cuál es la mejor manera de moverse entre estas dos ciudades. Link 👇

⇒Día 5. Kuala Lumpur- Georgetown (Penang)

Día 6. George Town: Cumbre del street art y el street food en Malasia

Hoy no estábamos tan madrugadorxs como de costumbre. En el hostel, The Frame Guesthouse, nos entraba el desayuno y le dedicamos nuestro tiempo. No es un desayuno de estos “formal” tipo hotel que te lo sirven en la mesa. Tienen una cocina con un diseño increíble y muy bien conseguido rollo fábrica y allí tienen varias cosillas para que te prepares tu misma. La idea está bien pensada. Además la cocina-salón es muy acogedora e invita a sentarse tranquilamente y charlar un buen rato. También es un buen lugar para conocer a otrxs viajerxs. La verdad que estábamos encantadxs con nuestro hostel. No se si es que estábamos tan acostumbradxs a dormir en cualquier sitio y esto nos parecía todo lujo 😅

Arte Urbano en George Town

Uno de los motivos por los cuales George Town se ha hecho tan conocida entre viajerxs es por los murales que decoran sus calles. Pinturas que permiten “interactuar” con ellas consiguiendo un efecto óptico casi de 3D.

Nosotros ya habíamos visto unas cuantas fotos de estos murales por las redes sociales y en otros blogs. En directo, tenemos que decir que aunque están muy conseguidos,  algunos están en muy malas condiciones y en un pésimo estado de conservación. Da un poco la sensación de que se hicieron hace tiempo y las han dejado tal cual…nada de mantenimiento. Es una lástima porque son auténticas obras de arte. Si continúan así, acabaran muy degradadas. Tampoco es ninguna novedad que muchas de las fotos que se suben a las redes sociales no suelen mostrar la realidad (Oh sorpresa).  Dicho esto, que sepáis que en nuestro blog, absolutamente todas las fotos están sin retocar y sin filtros, al natural.

Ya con las pilas cargadas, empezamos el recorrido para el día de hoy!

Street Art

Empezamos, precisamente, recorriendo un pequeño itinerario donde se encuentran los murales más famosos de George Town. Este recorrido se encuentra marcado en cualquier mapa turístico de la ciudad. A nosotros nos lo dieron en nuestro alojamiento.

Básicamente se encuentran a lo largo de la Lebuh Armenian, Lebuh Victoria y Lebuh Cannon y se pueden visitar dando un tranquilo paseo. La gracia de estos murales es que hay una parte donde te puedes colocar como si estuvieras dentro de la pintura. Cuando fuimos nosotros, no había nada de turismo y nos hicimos mil quinientas fotos con los murales, pero en temporada alta igual hay que hacer cola….😂  Aunque Malasia no es que sea un país con un turismo de masas, es bastante tranquilo.

Avenidas coloniales

Mientras visitábamos los murales, descubrimos que George Town es una ciudad muy señorial y conserva la arquitectura colonial de la época británica. Todas las casas son de estilo inglés pero coloridas al estilo malayo. Las calles son anchas y con aceras muy amplias donde pasear sin tener que ir esquivando motos y coches. Digamos que en esto, contrasta mucho con la mayoría de ciudades del sudeste asiático y se parece mucho más al estilo europeo.

Little India

Continuamos por la zona de Little India. Entre la avenida Jalan Masjid Kapitan Keling y Chulia Street. Por cierto, a lo largo de toda esta avenida, hay muchísimas casas de cambio. Nosotros encontramos un par que tenían un cambio buenísimo y aprovechamos. En ninguna de ellas cobran comisión ni te piden identificación (por si lo habéis dejado en el alojamiento).

Little India era la zona que nos quedaba más cercana porque era precisamente donde se encontraba nuestro alojamiento. Un rincón encantador de la ciudad. Lleno de color, tiendas tradicionales y con algunos de los murales más bonitos. En Kuala Lumpur también visitamos su Little India y nos encantó! Podéis ver las fotos en el link ⇒Kuala Lumpur: recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Bollywood”

Eso sí, en Malasia pasábamos de estar a 50ºC a la sombra al diluvio universal y hoy nos había tocado abrasarnos…no sabemos qué era peor. A media tarde, volvíamos a nuestra habitación para poner el aire acondicionado a -10 grados e intentar compensar el calor que estábamos sufriendo 🔥 Hasta la noche no volvimos a pisar la calle…

Noche de….Street food

Por la noche, volvíamos al ataque!! Ayer ya nos deleitamos con la comida de los puestos callejeros y hoy salíamos de casa dispuestos a llenar la barriga otra vez.

Estuvimos curioseando diferentes lugares y al final nos decidimos por unos fideos espectaculares y unos pinchos de verduritas y setas!! Todo buenísimo!! Nos gustó tanto que repetimos plato…. 🤭 No habíamos comido nada al mediodía así que cenar dos veces estaba justificado!!

Delicioso!!!
Repetimos!

Al día siguiente…Penang National Park

George Town nos estaba encantando. Una ciudad fácil de recorrer y cómoda para moverse y comer. Pero el principal motivo por el cual nos habíamos desplazado hasta George Town era visitar Penang National Park. Un trocito de selva en medio de la península con una riqueza enorme de fauna y flora. Todavía no lo sabíamos, pero iba a ser lo mejor de la Malasia continental

⇒Día 7. George Town-Penang National Park


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *