Día 8. Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter

Este día nos lo tomamos con mucha calma y aprovechamos la mañana en la playa de Agia Anna, zona donde teníamos el apartamento, y la playa de Plaka antes de partir hacia el templo de Demeter. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior acabamos de recorrer todas las playas de la zona suroeste. Las que sin duda fueron las mejores playas que vimos durante todo nuestro viaje por las islas de Naxos y Paros. Si todavía no la has leído, te dejamos toda la entrada en el siguiente enlace: 

⇒Día 7. Kastraki – Glyfada – Alyki – Agiassos – Mikri Vigla

Ruta por Naxos y Paros
Día 1:  Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona

Día 8. Agia Anna, Plaka y Templo de Deméter

Agia Anna: turística y con razón

Empezamos el día en Agia Anna y después ya nos fuimos alejando de la civilización. Digamos que Agia Anna es la playa más concurrida de la zona ya que es donde se concentran los hoteles y los apartamentos turísticos, pero siempre se puede encontrar un huequecito tranquilo.

El mar en esta playa es espectacular. Parece que estás dentro de una piscina TAL CUAL. No hay olas, el agua es completamente azul turquesa, calmada y extremadamente FRÍA. Pero hay que meterse dentro aunque cueste! no veréis a mucha gente dentro del agua….solo posando para la foto perfecta. Esto también es todo un espectáculo con el que os podéis echar unas risas…. en fin!

Playa de Agia Anna en Naxos

Plaka

Cuando nos cansamos, nos dirigimos hacía Plaka. Como siempre, dejamos el coche al ladito mismo de la playa aparcado SOLO. Eso sí, esta vez no nos pasó lo mismo que el primer día...fuimos más precavidos.

Cuando hablamos de aparcar el coche, no os imaginéis esos aparcamientos de playa que parecen el tetris y que sabes cómo lo dejas pero no sabes como lo sacarás de allí. Para nada. Allí dejamos nuestro Jymmy y solo salir del coche, ya tocábamos la arena. Eso es lo que más nos gustó. No teníamos que andar tres horas bajo el sol achicharrándonos de calor para encontrar una cala o una playa que normalmente está a petar de gente. Aquí todo era así de fácil. Montamos nuestro rinconcito, toalla, sombrilla, un buen libro y a vivir!

Lo que sí que tenéis que tener en cuenta, es que es muy normal que la gente que veáis a lo lejos en esta zona esté practicando nudismo, así que si veis a alguien mejor no os pongáis la toalla pegadita a él o ella, ya que teniendo kilómetros de playa no hace falta. Por supuesto, no debe haber ningún otro lugar mejor para practicar nudismo ni que sea por primera vez!

En Plaka pasamos la mayor parte del día. Como siempre nos habíamos preparado nuestros bocatas y muchísima agua. No sé si lo he mencionado antes pero allí no hay NADA cerca para comprar comida, bebidas, etc. tipo chiringuito (menos mal, porque sino ya nos hubiéramos ido) aquello es naturaleza pura y ése es el encanto.

Templo de Deméter

La tarde la dedicamos a visitar diferentes ruinas del antiguo imperio griego que hay en algunos puntos del interior de la zona. Aunque la belleza de sus playas y de sus aguas pueden eclipsar un poco todo el patrimonio histórico de Naxos, vale la pena dedicarle unas horas a visitarlo. Nos pasamos toda la mañana con el coche arriba y abajo, este día hicimos bien de dejar la zona de playa ya que el viento soplaba muy fuerte y no hubiéramos disfrutado nada, así que ya sabéis éste es un buen plan si ese día el viento no os deja disfrutar de la playa.

Para encontrar la zona es muy fácil, simplemente hay que seguir la carretera de interior y te las iras encontrando por el camino. En ningún lugar se tiene que pagar. En algunos casos, hay señales de tránsito señalando la ruinas. No tiene pérdida. El que más nos gustó fue el templo de Demeter. Está muy bien señalizado. Hay que llegar hasta Sangri y allí mismo lo veréis en lo alto. El camino es muy fácil.

Templo de Demeter
Templo de Demeter
Templo de Demeter
Templo de Demeter

Cuando regresamos al apartamento por la tarde, nos fuimos a la playita a refrescarnos un poco y pasamos el resto de la tarde en la piscina del apartamento. No era nada del otro mundo pero para refrescarse y pasar el calor no estaba mal!

Piscina del apartamento en Agia Anna
Piscina del apartamento en Agia Anna
Siguiente etapa…

Ya nos quedaban pocas horas en la isla de Naxos. Al día siguiente, nos trasladábamos al puerto para estar más cerca de la embarcación del ferry. Chora es un entramado de callejuelas animadas llenas de gente, tiendas y restaurantes. No os perdáis su vida nocturna!

⇒Día 9. Chora, Naxos


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *