Día 9. Chora, la mejor carta de presentación de la isla de Naxos

Hoy dejábamos el apartamento de Agia Anna para pasar nuestra última noche en la isla Naxos en la zona de Chora, el puerto de Naxos. Una localidad de casitas blancas, de callejuelas laberínticas y puestas de Sol. La imagen que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando piensa en las islas griegas. Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior visitábamos el Templo de Deméter. Unas ruinas arqueológicas en un enclave precioso rodeadas de naturaleza. Por supuesto también disfrutamos de la magnífica playa de Plaka, de las mejores de Naxos. Si todavía no la has leído, te dejamos el link de la entrada:

⇒Día 8. Agia Anna – Plaka- Templo de Demeter

Ruta por Naxos y Paros
Día 1:  Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona

Día 9. Chora, la mejor carta de presentación de la isla de Naxos

Decidimos pasar la última noche en Chora porque así podríamos dejar el coche, visitar Chora y al día siguiente coger el ferry a primera hora de la mañana para ir hacia Paros.  Además aprovechamos para ver Chora de noche que es especialmente precioso.

Chora, el puerto de Naxos

La primera parada era para dejar el coche de alquiler. Así que con mucha pena nos despedimos de nuestro Jymmy.

El siguiente objetivo era encontrar la pensión que habíamos reservado para pasar la noche. Sin coche, con las maletas y la sombrilla colgando nos pusimos a andar por Chora para encontrar el hotel. Con lo que no habíamos contado es que la ciudad de Naxos es un entramado de calles laberínticas sin orden ni lógica. Como era previsible, nos perdimos y volvimos a agradecer a la gente de la isla su máxima amabilidad.

Primero, nos intentaron ayudar los trabajadores de una óptica, pero ni por internet encontraban el lugar (internet va fatal en Naxos). Después, cuando ya estábamos desesperados, una mujer que tenía una tienda de telas, nos vio allí tirados con el solazo que estaba cayendo y nos hizo entrar. Llamó un montón de veces por teléfono a la pensión hasta que finalmente se lo cogieron. Por fin, la dueña de la pensión nos pasó a buscar en coche.

Calle donde estaba la pensión en Chora, digamos que no era un lugar de paso
Calle donde estaba la pensión en Chora, digamos que no era un lugar de paso

Chora, Un lugar de postal

Cuando bajó un poco el sol, fuimos a visitar toda la zona de Chora. El primer día, cuando llegamos a Naxos, estuvimos poco tiempo y solo nos dio tiempo a visitar el templo de Apolo y poco más ya que en seguida pusimos rumbo a Apollonas.

Chora es un sitio de postal. Precioso, simplemente callejear por sus estrechas calles repletas de tiendecitas de artesanía es fantástico. Tiene mil restaurantes escondidos en pequeños rinconcitos de la parte antigua. Si buscáis un lugar romántico e íntimo para cenar, seguro lo vais a encontrar.

Ya por la noche, fuimos a cenar al puerto, a un restaurante precioso al ladito del mar. Por supuesto, pasear por Chora de noche es obligatorio.

Vistas de Chora
Vistas de Chora
En Chora había muchos rinconcitos escondidos donde cenar tan bonitos como este
En Chora había muchos rinconcitos escondidos donde cenar tan bonitos como este
Tiendas de artesanía
Tiendas de artesanía
Siguiente etapa…

Nuestros días en Naxos se habían acabado. Nos íbamos más que satisfechos y con la firme convicción de que volveremos. Diez días en Naxos son más que suficientes. Nosotros nos lo tomamos con calma, pero si vais más apurados de tiempo, se puede ver en una semana o menos.

Día 10. Ferry a Parikia, capital de Paros


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *