Día 20. La Habana: El Vedado

El día anterior llegamos un poco tarde y nos quedamos en casa de Deysi y Adiel poniéndonos al día sobre todo el viaje. Hoy, nuestro primer día, lo íbamos a dedicar a visitar el Vedado, eso sí después de volver de deleitar a nuestro paladar con el desayuno que nos tenían preparado. Fantástico como siempre!

El Vedado: turístico y histórico

Llegar hasta el vedado es muy fácil desde donde teníamos el alojamiento, simplemente seguimos todo el Malecón hasta la calle San Lázaro. Un paseo precioso, pero bajo un Sol de justicia.

Orientarse no es complicado y siempre se puede preguntar (no que te acompañen hasta el lugar…seguramente luego te van a preguntar por una propina, aunque no todo el mundo es igual), nosotros recomendamos tener un mapa de la Habana a mano. Con el de Lonely Planet tuvimos más que suficiente, además hay que tener en cuenta el doble nombre de muchas calles (el nombre nuevo y el viejo) y en la guía te vienen todas las equivalencias.

Con lo primero que nos topamos fue con la Universidad de La Habana. La arquitectura es preciosa. Todos los edificios alrededor de la Universidad son señoriales. Está el Museo de Historia Natural Felipe Poey y el Museo Napoleónico.

Universidad de La Habana

La Plaza de la revolucion

Seguimos la Avenida de Manuel de Céspedes y nos encontramos con el Monumento a José Miguel Gómez. Más abajo, nos encontramos una de las zonas más simbólicas de La Habana, la Plaza de la Revolución.

Alrededor de esta enorme plaza llena de historia se encuentra el Ministerio del Interior, el Memorial a José Martí y el edificio del Comité General del Partido Comunista de Cuba. Todos vastos edificios de arquitectura comunista con la cara del Che en tamaño gigante en su fachada. Ya os podéis imaginar, debe ser una de las zonas más fotografiadas de la ciudad sin duda. Por supuesto, nosotros no íbamos a ser menos…!!!

Plaza de la Revolución, El Vedado
Plaza de la Revolución, El Vedado

Todo este recorrido, parece poca cosa, pero en realidad las distancias son más grandes de lo que parecen. Estábamos acostumbrados a tenerlo todo cerquita en los otros pueblos y aquí tocaba andar bastante. La Habana es muyyyy fotográfica, no hay rincón que no valga la pena!

El Vedado es un zona muy turística. Muchos restaurantes, hoteles y alojamientos. También es la zona más reformada y “más moderna”. Paseamos por todas las callejuelas, volvimos a pasar por el emblemático hotel Habana Libre. Llegamos hasta la embajada de Estados Unidos, curiosamente, la plaza que hay justo delante lleva por nombre Plaza tribuna Anti-imperialista…. Toda esta zona está repleta de edificios coloniales totalmente reformados ocupados por las diferentes embajadas.

Tormenta caribeña

Estábamos agotados de tanto calor, y ya veíamos las nubes acercándose. Así que empezamos el regreso a casa…pero por el camino empezó a diluviar. Nos pudimos resguardar debajo de un puente con un grupo de personas. Cuando empiezan estas tormentas, lo mejor es meterse dentro de algún local, tienda o portal. El viento sopla muy fuerte y puede llegar a ser peligroso, más que nada por todo lo que sale volando. Durante este rato, conocimos a una mexicana afincada en EE.UU con una curiosa historia, cualquier momento es bueno para conocer gente.

De camino a casa y después de la lluvia, compramos unas pizzas, cenamos y después fuimos a ver anochecer en el Malecón. Precioso, no brilla la luz en ningún otro lugar como en Cuba cuando cae la noche. Desde ese día, fuimos cada atardecer. El Malecón de noche se transforma (más y mejor). Más adelante os lo explicamos.

Puesta de Sol en el Malecón, Cuba
Puesta de Sol en el Malecón, Cuba

El Vedado nos había gustado (como todo en La Habana) pero nos quedamos con Habana Centro, donde teníamos la habitación. Mucho más real, menos turística, más cubana.

Al día siguiente nos íbamos al otro extremo de La Habana, Habana centro y Habana vieja.

Todas las entradas sobre Cuba

Página principal: Cuba: recorriendo la isla por libre!: documentación, información y presupuesto. 

Ruta por libre en coche de alquiler

Toda la información para alquilar un coche en la isla

Alojamiento durante nuestra estancia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *