Día 20. Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca-Cahuita

Puerto Viejo de Talamanca es una localidad muy cercana a Cahuita pero bastante más turística. Un pequeño pueblecito lleno de turistas locales y mochileros con ganas de fiesta. El ambiente es mucho más animado que en Cahuita, con muchos restaurantes pensados para el turista yanki e infinidad de tiendas de souvenirs. Más gente, pero con el mismo estilo caribeño que Cahuita. Os contamos nuestro paso por Puerto Viejo de Talamanca en esta entrada. 

Anteriormente….

El día anterior, visitamos el Parque Nacional de Cahuita en pleno Caribe. Una larguísima caminata en la disfrutamos de playa, selva y mucha fauna. Te lo contamos en este link 👇👇👇 

⇒Día 19. Parque Nacional de Cahuita.

Ruta por libre por Costa Rica
Día 1. San José
Día 2. Volcán Poás– La Fortuna 
Día 3.  La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna
Día 4. La Fortuna- VolcánTenorio (Trekking Río Celeste)-Rincón de la Vieja
Día 5. Parque Nacional El Rincón de la Vieja ( Sector Santa María- Sector las Pailas)
Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia
Día 7. Liberia- Sector Santa Rosa (trekking Mirador Playa Naranjo) – Liberia
Día 8. Liberia- Bagaces – Cataratas Llanos del Cortés-Bagaces
Día 9. Bagaces- Santa Elena
Día 10. Bosque Nuboso de Santa Elena: trekking por libre en el parque.
Día 11. Santa Elena (Canopy/tirolinas) -Tárcoles- Manuel Antonio
Día 12. Parque Nacional Manuel Antonio
Día 13. Manuel Antonio- Puerto Jiménez  
Día 14 y 15. Parque Nacional Corcovado ( trekking Carate- La sirena-Carate)
Día 16. Puerto Jiménez- Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
Día 17. Uvita-CartagoValle Orosi-Cartago
Día 18. Cartago- Volcán Irazu– Cahuita
Día 19. Parque Nacional de Cahuita
Día 20. Cahuita- Puerto Viejo de Talamanca– Cahuita 
Día 21. Cahuita- Aeropuerto de San José
Día 22. Bogotá: visita exprés por el centro de la ciudad- Barcelona

Puerto Viejo de Talamanca

Cómo llegar

Cahuita y Puerto Viejo de Talamanca están muy bien comunicados por carretera. El problema es que se trata de una carretera bastante saturada, sobre todo en fines de semana y en fiestas locales. Nosotros pillamos día de fiesta y menudo tráfico…ríete de las rondas de Barcelona…

Dónde aparcar el coche

Una vez llegamos a Puerto Viejo de Talamanca, otra preocupación que tuvimos fue aparcar. En la calle principal hay varios estacionamientos vigilados. Eso, por supuesto, quiere decir que te van a pedir dinero a cambio. Nosotros para evitar toda esta mafia, nos metimos por calles secundarias donde no había nada ni nadie excepto viviendas. Vimos un par de coches aparcados y nosotros aparcamos justo delante para que nuestro coche no se viera tan solo. Nos fuimos un poco preocupados pero lo cierto es que cuando volvimos, allí estaba, tan estupendo. 

La Calle Principal de Puerto Viejo

La población de Puerto Viejo de Talamanca, al igual que en Cahuita, es de origen afrocaribeño. Pero a parte de esto, no se parece mucho a Cahuita. Mucho coche, mucha gente, muchos comerciales intentando hacer que entres en sus locales, mucho «guiri» (extranjeros) y todo eso concentrado en apenas un par de calles. A nosotros nos agobió un poco tanto movimiento (con lo tranquilos que estábamos en Cahuita!!!). A pesar de eso, no es un mal lugar para tomar algo fresquito y dar un paseo ni que sea para conocer este ambiente. Y, tan solo hay que alejarse un par de calles, para encontrar otra atmósfera más relajada. 

Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Sin gente!
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica -ViatgeLovers.com
A primero hora de la mañana ya estaban las familias montando el campamento!
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Nos encontramos con este barco hundido justo delante de la playa

Calles secundarias, tranquilas y con buen ambiente

Después de pasear por las calles más animadas y por la playa (en la que no cabía un alfiler), nos adentramos en las callejuelas sin asfaltar por las que habíamos dejado el coche. Esta zona nos gustaba mucho más. Aquí sí que se respiraba el mismo ambiente relajado de Cahuita. También hay algunos locales y restaurantes tranquilos que conservan la esencia. Por casualidad encontramos uno pequeñito con una terracita y nos sentamos a tomar unos frescos para intentar pasar el sofocante calor.

Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Costa Rica -ViatgeLovers.com
Calles secundarias en Puerto Viejo, mucho más tranquilas!!

Vuelta a Cahuita

Hacia el mediodía, volvimos a Cahuita y de nuevo nos encontramos con un poco de tráfico pero nada comparable con lo que había en el carril contrario. En sentido Puerto Viejo de Talamanca estaba completamente saturado. Suerte que habíamos ido muy temprano por la mañana. Ahora sería imposible. 

Llegamos a Cahuita y allí estaba nuestro refugio de paz y calma. No tiene nada que ver con Puerto Viejo de Talamanca. No es que un lugar sea peor o mejor que el otro, para nada. Depende de lo que cada uno busque. Es cierto que si quieres ir a cenar fuera, a tomar copas por la noche, de tiendas, etc. en Cahuita poca oferta vas a encontrar. Claro que hay este tipo de locales pero en mucha menos cantidad que en Puerto Viejo. En cambio, Puerto Viejo de Talamanca puede ser una buena opción si se quiere pasar unos días más animados con amigos o familia.  

El final del viaje…

Nuestro viaje por Costa Rica había finalizado. Al día siguiente partíamos hacia la capital, San José, de nuevo para dejar el coche de alquiler (nuestro fantástico 4×4) y coger el avión que nos llevaba de vuelta a casa. Eso sí, antes hicimos una larga escala en Bogotá (Colombia) en la que nos dio tiempo de hacer una visita express a la capital colombiana 

Costa Rica -ViatgeLovers.com
Despidiéndonos de nuestro 4×4

¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a costa rica? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuesta a “Día 20. Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca-Cahuita”

  1. Hola nois, que tal?
    No viatjo aquests paisos, però m´agrada molt veure les vostres fotos i coneixe´ls una mica mes.
    Una pregunta… ja se que sempre poseu ultimes entrades però, no estaria bé que poséssiu en la pàgina principal quin és l´últim lloc visitat? Potser no cal i es que jo no hi entenc gaire.
    Gràcies per tota l´informació que ens feu arribar.

    1. Hola Maria! Ens fa molta il·lusió que ens escriguis!! Doncs la veritat que no ho havíem pensat però ens sembla molt bona idea! Crec que afegirem un apartat a la pàgina d’entrada així quedarà més clar quin és l’útim lloc. Moltes gràcies per llegir-nos i per escriure’ns!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *