Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia

Este día nos lo tomábamos con un poco más de calma. No teníamos pensado hacer mucha playa en Costa Rica, pero hoy íbamos a hacer una excepción! Utilizaríamos la ciudad de Liberia como campamento base para visitar algunas de las playas cercanas, en concreta Playa Panamá y Playa Hermosa. Os detallamos la ruta en esta entrada! 

Anteriormente…

El día anterior visitamos los dos sectores del parque volcánico El Rincón de la Vieja. Empezamos por el sector Santa María y acabamos el día en Las Pailas. Nos fascinó el Rincón de la Vieja! Si todavía no la has leído, no te pierdas esta entrada 👇👇👇

⇒Día 5. El Rincón de la Vieja: Sector Santa María y Sector Las Pailas

Liberia

Llegamos a Liberia sobre las 8.30h y lo primero que hacemos es ir al Banco Nacional para cambiar euros a colones. En el banco suelen dar muy buen cambio. En San José no fuimos porque en las puertas de los bancos había unas colas enormes pero, en cambio, en el resto de lugares en los que estuvimos, siempre nos atendieron muy rápido. Para cambiar dinero, lo único que te piden es el pasaporte

Cuando acabamos con este trámite, fuimos a preguntar al hostel si podíamos hacer ya el check in a pesar de ser todavía muy temprano. En Liberia nos alojamos en el hostal Nanku. El hostal estaba bien para nosotros. La cocina compartida era muy grande y tenía todo lo que necesitábamos y mucho más. Eso sí, la habitación era diminuta. Nosotros nos lo tomamos a risa. En general, los precios de los hostels en Liberia los encontramos un poco caros para las valoraciones que tenían…por eso una buen alternativa es alojarse en el precioso pueblecito de Bagaces que está a 5 minutos en coche. Bagaces fue todo un descubrimiento, pero de eso ya hablaremos más adelante!! 

Ahí estábamos, en el hostal Nanku muertos de la calor. El plan inicial era ir a visitar Santa Rosa hoy mismo, pero el calor era taaaaaan sofocante que cambiamos de planes. Nos quedamos un ratito en la terraza del hostel intentando pasar el calor lo mejor posible y más tarde nos pusimos en marcha. 

Playa Panamá

Playa Panamá se encuentra en una bahía que tiene el mismo nombre. Está bahía está compuesta por diferentes playitas de arena negra todas muy tranquilas. Llegamos a playa Panamá. Aparcamos el coche allí mismo porque aquello no está nada urbanizado y no había ni un alma. Muy tranquila, muy agradable, muy TODO!!! Solo había un grupito de mujeres allí con sus sillas y sus revistas. Una maravilla de playa. Muy larga, llena de vegetación y con MUCHA sombra! No podíamos pedir más. 

La playa estaba llena de iguanas. De hecho, estaba claro que los intrusos éramos nosotros jajajaj. Las iguanas en Costa Rica son enormes, son muy asustadizas así que mejor no molestarlas. Siempre que vemos iguanas nos acordamos de nuestro viaje a las Islas Galápagos. Las iguanas gigantes de las Galápagos son de una subespecie diferente y no se parecen demasiado a las de Costa Rica, lo cierto es que las de las Galápagos parecen minidinosaurios, son increíbles! No queremos desmerecer a estas….

Intentamos meternos en el agua pero estaba congelada. Tampoco quisimos apurar mucho porque había muchas señales avisando de corrientes peligrosas y como no dominamos del tema, nos quedamos en la orillita. 

Playa Panamá, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Playa Panamá, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Playa Panamá, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Playa Panamá, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Iguanas que casi pasan desapercibidas por sus colores

Playa Hermosa

Estábamos muy bien en playa Panamá pero para conocer un poquito más, cogimos el coche y nos movimos un par de kilómetros. Llegamos a Playa Hermosa. Hay que puntualizar que en Costa Rica hay mil playas que se llaman Playa Hermosa. Esta Playa Hermosa no es una de las más famosas. Más hacia el sur está la más turística. 

Esta es una playita pequeña con un chiringuito muy Pura Vida. Aquí ya encontramos algo más de gente. Además, playa hermosa es un pueblecito turístico. Es muy pequeño pero ya tiene algo más de infraestructura. Playa Panamá no tenía nada alrededor. Quizás por eso nos gustó más…

Esta zona había sufrido incendios recientemente y la vegetación estaba completamente quemada. Viniendo por la carretera, ya nos dimos cuenta de esto.

Delante nuestro, había una familia de ticos con un despliegue nunca visto para ir a la playa. Incluso habían montado un carpa muy profesional, traían utensilios de cocina, neveras, mesas, sillas, infinidad de comida y un largo etc. Era muy entretenido verlos en acción.

Nosotros nos tumbamos en la poca sombra que encontramos. En esta playa hacía mucho más calor que en la anterior y ya nos estábamos arrepintiendo de habernos ido…

Playa Hermosa es de arena blanca  (normal), no es una playa paradisíaca, es una playa normalita pero con mucho encanto. Aquí había muchas olas aunque había bastante gente bañándose. 

En toda esta zona hay muchas playas para ir explorando y cambiando. Nosotros después de esta, ya volvimos a Liberia. Pero si os apetece, no os acabáis la costa. 

Playa Hermosa, Costa Rica -ViatgeLovers.com

Explorando Liberia

Liberia es una ciudad diferente a las nuestras. A nosotros el tipo de ciudades que encontramos en Costa Rica nos gustó mucho. Liberia es bastante grande (para lo que es Costa Rica) pero no está nada congestionada ni contaminada. Es una ciudad muy limpia, de colores claros y construcciones bajas. Muy agradable y tranquila para pasear (siempre y cuando no estemos a 40ºC). No sería un lugar indispensable en un viaje a Costa Rica , no tiene mucho interés, pero está bien para visitar lugares cercanos. 

En una de las calles del centro encontramos un local muy original con un patio interior decorado con mucho gusto. Nos tomamos un par de frescos de guayábana (estábamos enganchados!) e intentamos refugiarnos del calor hasta que el Sol se fue del todo.  Nos acordamos del nombre del local porque tiene su chispa, Marijuana

Liberia, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Esta es la modernísima iglesia de Liberia
Liberia, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Los autobuses escolares son Yanki Style total

Cenamos en el hostel, la habitación era diminuta y el hombre no era el más hablador del mundo pero tenía una cocina enorme con todos los electrodomésticos que existen 😂. Incluso compramos hielo y fruta y nos hicimos nuestros propios frescos porque también tenían licuadora que no es un aparato que suela haber en un hostel. Nosotros encantados de la vida! 

Siguiente etapa…

Al día siguiente fuimos a Santa Rosa y descubrimos una de las playas más salvajes y bonitas que hemos visto en Costa Rica, Playa Naranjo. Llegar a Santa Rosa es complicado incluso con un vehículo 4×4. Os contamos todos los detalles en esta entrada.

Día 7. Sector Santa Rosa: Playa Naranjo y Roca Bruja


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a costa rica? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta por libre por Costa Rica
Día 1. San José
Día 2. Volcán Poás– La Fortuna 
Día 3.  La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna
Día 4. La Fortuna- VolcánTenorio (Trekking Río Celeste)-Rincón de la Vieja
Día 5. Parque Nacional El Rincón de la Vieja ( Sector Santa María- Sector las Pailas)
Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia
Día 7. Liberia- Sector Santa Rosa (trekking Mirador Playa Naranjo) – Liberia
Día 8. Liberia- Bagaces – Cataratas Llanos del Cortés-Bagaces
Día 9. Bagaces- Santa Elena
Día 10. Bosque Nuboso de Santa Elena: trekking por libre en el parque.
Día 11. Santa Elena (Canopy/tirolinas) -Tárcoles- Manuel Antonio
Día 12. Parque Nacional Manuel Antonio
Día 13. Manuel Antonio- Puerto Jiménez  
Día 14 y 15. Parque Nacional Corcovado ( trekking Carate- La sirena-Carate)
Día 16. Puerto Jiménez- Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
Día 17. Uvita-CartagoValle Orosi-Cartago
Día 18. Cartago- Volcán Irazu– Cahuita
Día 19. Parque Nacional de Cahuita
Día 20. Cahuita- Puerto Viejo de Talamanca– Cahuita 
Día 21. Cahuita- Aeropuerto de San José
Día 22. Bogotá: visita exprés por el centro de la ciudad- Barcelona


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *