Pekin: Palacio de Verano y zona Olímpica



Continuábamos descubriendo rincones emblemáticos de Pekin. Hoy íbamos a por el Palacio de Verano y la zona olímpica. Habíamos llegado a la última etapa de nuestro Viaje a China por Libre y era difícil superar TODO lo que habíamos visto y vivido. Pekin tenía complicado superar nuestras expectativas, ¿lo conseguiría hoy? Os contamos cómo llegar y nuestras impresiones sobre las dos zonas!

Anteriormente…

Ayer fue nuestro primer día en Pekin y quedamos un poco decepcionados si lo comparábamos con todo lo que habíamos visto hasta el momento. Es una opinión totalmente personal, pero fue como lo vivimos.

⇒Día 26. Primer día en Pekin: Dongxijiaomin Hutong, Qiongdao Island, Houhai park

Día 27. Pekin: Palacio de Verano y zona Olímpica

Palacio de Verano

Como siempre en China, es muy importante llegar temprano para evitar colas y aglomeraciones. Llegar al palacio de verano es muy fácil, se puede llegar en metro fácilmente con la línea 4, 10 o 16.  PRECIO: 30 yuans.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para planificar cualquier salida en Pekin y en China en general son los controles de seguridad que hay en los accesos del metro. Lo decimos porque en las grandes ciudades pueden traducirse en grandes colas en hora punta.

Control de seguridad en el metro

Cuando llegamos todavía no había mucha gente y aprovechamos para  hacer las fotos y visitar los edificios principales rápidamente. Eso sí, una vez que ya empezamos a bajar hacia el lago, empezaron a llegar grandes cantidades de gente. Grupos, familias, turistas, de todo! Pasear por el lago era una carrera de obstáculos. Fue un poco agobiante. La extensión es gigantesca. En total son 290 hectáreas (evidentemente no las visitamos todas, pero gran parte sí).

Entrada del Palacio de Verano

Edificio principal de palacio de verano
Zona del lago del palacio de verano

El palacio no está mal. Es un lugar bonito y agradable. El entorno en el que se encuentra es precioso. Aunque lo cierto es que el precio nos pareció algo elevado para lo que es. Después de visitar este, descartamos el Palacio del Cielo, con uno de los dos ya habíamos tenido suficiente.

Palacio de Verano -ViatgeLovers.com
Desde el lago se obtiene una vista completa del recinto principal del palacio de verano -Viatgelovers.com

Del Summer Palace o Palacio de Verano nos fuimos directos hasta la zona olímpica. Toda una zona alejada del centro de Pekin construida para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La combinación en metro no era muy buena y tuvimos que hacer varios transbordos.

Villa Olímpica Beijing

Llegamos y nos encontramos con una zona inmensa desértica y mega edificios construidos para la ocasión que ahora no tenían ningún uso. Hacía un sol que te quemaba y el calor era insoportable. Para rematar, en esta zona la contaminación se notaba mucho más. Prácticamente no había ninguna sombra donde cobijarse.

Hicimos algunas fotos en los lugares más conocidos pero por fuera porque para visitar los diferentes recintos por dentro, había que pagar a parte la entrada a cada lugar, cosa que no íbamos a hacer. Nos hacía ilusión conocer el estadio olímpico. De hecho, es lo más emblemático del lugar. Lo visitamos por fuera, evidentemente.

Villa Olímpica de Beijing -ViatgeLovers.com
Villa Olímpica de Beijing -ViatgeLovers.com

Después de recorrernos la inmensa avenida principal de arriba a bajo, nos sentamos a descansar un poco. Y al cabo de un rato, iniciamos el camino de vuelta a nuestra zona.

Si os sobra tiempo en Pekin, no está de más conocer este lugar pero tampoco sería un indispensable.

Siguiente parada…

Al día siguiente nos íbamos a visitar la Gran Muralla China!! Estábamos realmente impacientes y ilusionadxs!! Nos habíamos decidido por el tramo de Mutianyu, uno de los mejores, al estar un poco apartado de la capital no está tan masificado como otros tramos. Os contamos en detalle como llegar hasta la muralla! 

⇒Día 28: Muralla China: Cómo llegar a Mutianyu en transporte público, precios, horario y ruta


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *