4. katoomba-Sydney

Hoy despertábamos en Katoomba después de haber hecho el día anterior una ruta a pie por las Blue Mountains. El día de hoy lo íbamos a dedicar a descansar en el super hostel de Katoomba y de vuelta en Sydney, descubriríamos Sydney de noche. Un paseo nocturno que nos llevaría a conocer una de las zonas más animadas de la ciudad, la Ópera de Sydney y la zona del puerto. Ya la habíamos visto durante el día y tenía pinta de tener mucha vida durante la noche, acertamos.

Anteriormente…

El día anterior, habíamos hecho una ruta por las Blue Mountains. Hicimos el camino más popular (y el único que hay) que va desde las Three Sisters hasta las Katoomba falls. Como comentamos en la entrada anterior, nos supo a poco. No es un lugar al que valga la pena ir hablando muy sinceramente.

⇒Día 3. Excursión desde Sydney a las Blue Mountains

Ruta por Australia
Sydney
Día 1. Guayaquil-Sydney
Día 2. Sydney: Hyde park-botanic Garden-Opera-harbour-the Rocks-Bondi Beach
Día 3. Sydney-Blue Mountains
Día 4. Blue Mountains-Sydney. Sydney de noche: Opera house y Harbour
Día 5 y 6 Sydney: Manly- distrito financiero-tren nocturno a Melbourne
Melbourne
Día 7. Melbourne (city Center)-Ballarat Wildlife reserve (horrible, no vayáis!) -Melbourne (chinese district)
Great Ocean View Road
Días 8, 9 y 10. Recorrido en coche por la Great Ocean Road

Sydney de noche: Opera House y Harbour

De vuelta  a Sydney

Después de comer, cogimos el tren de vuelta a Sydney, con la sensación de haber perdido un poco el tiempo. La parte positiva es que pudimos descansar en el hostel. Era super acogedor, con un montón de salas comunes y con un wifi que funcionaba a la perfección y a mitad de precio que en Sydney. Lo mejor de todo es que pudimos lavar toda la ropa gratis, todos los huéspedes podían utilizar la lavadora y la secadora libremente. Tuvimos que hacer un poco de guardia porque todo el mundo tenía la misma idea…casi se nos colan en la secadora pero estuvimos rápidxs.

Como hemos dicho, las Blue montains nos decepcionaron un poco, quizás era más el hecho de haber visto las three sisters que el lugar en si…que tampoco tenía nada de especial.

Durante la mañana, salían varios trenes hacia Sydney, nosotros no lo cogimos hasta el medio día…aprovechamos todas las «facilities» del hostel hasta el último momento.

A media tarde nos plantábamos en Sydney y volvimos al mismo hostel, esta vez con habitación compartida. Tampoco había mucha diferencia, en lugar de dos éramos cuatro personas en la habitación y con baño dentro así que no teníamos que salir fuera del cuarto.

Sydney de noche

Ya habíamos visto la Ópera durante el día y nuestro objetivo de hoy era verla iluminada por la noche. Así que una vez oscureció pusimos dirección a la Ópera.

Sorpresa de la noche, Sydney una ciudad multicultural como pocas!

Pasando por el Hyde Park nos encontramos con una sorpresa inesperada. De lejos nos pareció ver un grupo de castellers aunque pensamos que sería algún grupo de gente haciendo capoeria o algo por el estilo… Pero nos acabamos acercando por pura curiosidad.

Efectivamente, eran un grupo de castellers «Sydney Human Towers». Algunos catalanes y catalanas y otros australianos y australianas que han montado un grupo de castellers. Fue muy interesante conversar con ellos, nos estuvieron explicando cómo llegó cada uno, las trabas y las ventajas de vivir en Sydney, etc. Aprendimos un montón! Viajando te encuentras con gente de todo tipo, la mayoría con historias fascinantes de las que aprender.

Sydney Human Towers en Hyde Park
Sydney Human Towers en Hyde Park

Opera house de noche

Llegamos a la Ópera y si que estaba iluminada pero digamos que la iluminación está más bien puesta en las fotos…tampoco era para tanto. Eso sí, toda la zona que rodea el edificio es una zona de ocio nocturno de lo más pijo.

Estuvimos dando una vuelta por el embarcadero, había muchísimo ambiente y no nos apetecía nada volvernos al hostel. Nos quedamos hasta tarde paseando por el puerto. Nosotros ya habíamos cenado antes de salir, pero vimos muchos restaurantes con terracita y con platos que tenían muy buena pinta (no sabemos los precios…)

Siguiente etapa…

Manly era lo último que nos quedaba por ver de Sydney antes de partir hacia Melbourne. Lo dejábamos para el último día!

Día 5. Sydney-Manly-Sydney


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Australia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *