Día 5 y 6 Sydney: Manly- distrito financiero-tren nocturno a Melbourne

Hoy nos quedaba una última cosa por ver de Sydney, la zona de Manly, a la vuelta aprovecharíamos para ver el distrito financiero con más detalle. Nos quedaba dinero en la Opal Card y en el hostel nos recomendaron gastarlo yendo Manly. Nos pareció buen plan, un día de relax no nos iba a ir nada mal. Este era nuestro último día en Sydney, por la noche cogíamos el tren nocturno hasta Melbourne que duraba unas 12 horas.

Anteriormente…

El día anterior volvíamos un poco decepcionados de las Blue Montains pero lo arreglamos paseando por la noche por la increíble ciudad de Sydney.

⇒Día 4. Katoomba-Sydney

Ruta por Australia
Sydney
Día 1. Guayaquil-Sydney
Día 2. Sydney: Hyde park-botanic Garden-Opera-harbour-the Rocks-Bondi Beach
Día 3. Sydney-Blue Mountains
Día 4. Blue Mountains-Sydney. Sydney de noche: Opera house y Harbour
Día 5 y 6 Sydney: Manly- distrito financiero-tren nocturno a Melbourne
Melbourne
Día 7. Melbourne (city Center)-Ballarat Wildlife reserve (horrible, no vayáis!) -Melbourne (chinese district)
Great Ocean View Road
Días 8, 9 y 10. Recorrido en coche por la Great Ocean Road

Manly- Sydney- Melbourne

Cómo llegar a Manly

El ferry a Manly es un transporte regular y sale cada media hora más o menos. Como hemos dicho se paga con la Opal Card y cuesta unos 7AUD.

Manly, playas y más playas

Manly es como la zona de playa de Sydney. Hay varias playas de estas larguísimas de arena fina donde tumbarse y relajarse aunque en la mayoría de ellas no te puedes bañar debido al fuerte oleaje y a las corrientes. Eso sí, si eres un/a amante del surf vas a disfrutar de lo lindo.

 
Playa de Manly
Playa de Manly

Reserva Marina de Manly

Hay otra zona, donde sí es posible el baño y la práctica de snorkle. Siguiendo una pasarela de madera que sale de la parte derecha de la playa principal de Manly, se llega a una reserva marina ubicada en una pequeña bahía. La playa más bonita de Manly sin duda. El agua está completamente en calma y se puede hacer snorkel sin correr ningún riesgo. Nosotros no hicimos porque no llevábamos ni gafas ni nada (mal preparadxs), aunque la gente se metía con neopreno de cuerpo entero, creemos que el agua estaba bien fresquita, así que igualmente, no se si nos hubiéramos atrevido. El lugar es muy agradable y tranquilo sin apenas gente. Nos sentamos en una de las mesas de madera que hay en la sombra y nos quedamos disfrutando de la brisa marina.

Reserva Marina en Manly
Reserva Marina en Manly

Durante el camino de vuelta, nos encontramos pequeñas iguanas (nada que ver con las de las Galápagos) pero eran muy graciosas también, muy coloridas y escurridizas. Durante el camino que une las dos playas, hay diversas explicaciones de todas las especies que viven en esta reserva marina protegida, entre ellas, estas llamativas iguanas.

Iguanas en la reserva de Manly
Iguanas en la reserva de Manly

A parte de las playas y la reserva marina, Manly es un punto muy comercial. Muchas tiendas para comprar souvenirs, bares, pubs, etc. Podría ser Sydney o podría ser cualquier punto de playa bien explotado del mediterráneo. Pasamos la mañana y comimos allí mismo.

Skyline de Sydney desde el ferry

Cogimos el ferry de vuelta a las 4 de la tarde. La vuelta es mucho mejor que la ida porque desde el barco se ve todo el skyline de Sydney. Preparad las cámaras!! Es una imagen de postal, la típica imagen icónica de Sydney con la Ópera de fondo.

Skyline de Sydney
Skyline de Sydney
La Opera de Sydney desde el ferry
La Opera de Sydney desde el ferry

Distrito financiero de Sydney

En media horita, ya estábamos en el puerto de Sydney y nos quedaba toda la tarde por delante. Íbamos a aprovechar estas últimas horas en Sydney para adentramos en el distrito financiero. El primer día, ya recorrimos una parte pero lo hicimos muy por encima y había algunos edificios emblemáticos que no vimos.

En el distrito financiero, se concentran las empresas más importantes de Australia y multinacionales de primer nivel. Rascacielos y edificios históricos son sedes de bancos, empresas tecnológicas y bursátiles. Por sus calles, se pueden ver hordas de hombres y mujeres trajeados a la última moda. Y cuando decimos a la último moda, es literalmente. Nada de vestimenta gris y sobria, más bien todo lo contrario, parecía un pase de modelos. En Sydney hay que estar muy a la moda! Por la hora que era (5 de la tarde) ya estaban todos haciendo el «afterwork» tomándose sus cervecitas en las terrazas y es que en esta zona hay una gran oferta de pubs y restaurantes enfocados a este tipo de público.

Estos fueron algunos de los edificios más emblemáticos por los que pasamos.
Nuestro tiempo en Sydney se estaba acabando…con los días que le habíamos dedicado, nos había dado tiempo de sobras de conocer lo principal de la ciudad.

Cómo llegar a Melbourne desde Sydney

Hay diferentes maneras de desplazarse entre las dos ciudades más importantes de Australia. Nosotros simplemente escogimos la más barata.

-Avión

Jetstar conecta las dos ciudades con una frecuencia de vuelos muy alta. A pesar de ser una compañía low cost, los precios son muy elevados, teniendo en cuenta la «corta» distancia entre las dos ciudades.

-Tren

Hay un tren nocturno que tarda unas 10 horas. No es lo más cómodo del mundo, pero a día de hoy, es lo más económico. No se trata de un tren de estos con camas o asientos reclinables. Es un tren normal, lo único que funciona de noche, sin más. Los asientos si que son un poco más acolchados de lo normal. Para comprar el billete, se puede hacer por Internet o en la ventanilla directamente y son asientos reservados. No se puede pagar con la O’pal card.

-Bus

Hay varias compañías que hacen este trayecto. Hay que mirar bien los precios, porque a nosotros no nos parecieron nada baratos para la paliza que es.

Tren nocturno Sydney-Melbourne

Para llegar a Melbourne desde Sydney hay varias opciones como hemos dicho. Evidentemente, se puede ir en avión, la opción más rápida y la más cara. En bus, hay un línea que conecta las dos ciudades y también hace el trayecto de noche y, la última, el tren nocturno. Nosotros pensábamos ir en bus pero después nos dimos cuenta que era mucho más barata la opción del tren que del bus y tardaba un poco menos. No sabemos porqué motivo la verdad…

Así que después de estar todo el día recorriendo la ciudad, volvimos al hostel con el tiempo justo para recoger las mochilas que nos habían guardado e irnos hasta la estación de tren. Por suerte, teníamos la estación de tren a 5 minutitos. El tren a Melbourne nos esperaba. Para entrar solo tuvimos que enseñar los billetes por el móvil y nada más. El tren a pesar de ser nocturno no es que sea muy cómodo, los asientes se reclinan un poco..pero no como para dormir del tirón. Ahora solo quedaba esperar…

Día 6. Primer día en Melbourne

El primer día en Melbourne llegamos tan hechos polvo del viaje en tren que nos dedicamos a descansar y aprovechamos para preparar el resto de nuestra ruta…pero antes algunos apuntes.

Cómo moverse en Melbourne

Llegamos a Melbourne un poco descolocadxs. No habíamos dormido nada o casi nada en el tren y ahora teníamos que situarnos. Nuestro hostel no estaba bien bien en el centro, por lo que teníamos que coger otro tren para llegar. Viéndolo con perspectiva, creo que vale la pena coger un alojamiento más en el centro porqué fuera de éste, no hay mucha cosa para visitar en Melbourne. El nuestro estaba a solo 10 minutos en tranvía o tren pero es que el transporte en Melbourne es MUY caro, mucho más que en Sydney.

Para moverse por Melbourne hay que COMPRAR la Myki carad. Decimos comprar porque en Sydney la tarjeta en si era gratuita, solo se tenia que recargar. Pero, la Myki card costaba 6$ por persona sin recarga alguna…y adivinad, la recarga mínima eran 10$. O sea que en un segundo tuvimos que pagar 32$. Ya estábamos planeando alternativas y estrategias varias para aprovechar al máximo la recarga que habíamos hecho y para no gastar más de la cuenta…

Alojamiento en Melbourne

Por fin en el Claremont hostel. La zona donde se encuentra nos gustó mucho. Muy residencial y tranquila. Hay muchos restaurantes y cafeterías en la carretera principal aunque no es que seamos muy fans de las cafeterías nosotros. Estaba a dos minutos de una estación y de los Queen Gardens. El hostel estaba bastante bien, además tuvieron del detalle de dejarnos desayunar el mismo día de la llegada. Hicimos habitación privada con baño compartido y nos salió por 50€ la noche. El resto del día lo dedicamos a descansar y a explorar los alrededores del hostel.

Siguiente etapa…

Al día siguiente, completamente recuperados, empezamos la visita por esta zona.

⇒Día 7. Melbourne-Ballarat Wildlife Reserve-Melbourne (Chinatown)


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Australia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *