3. Visita a las Blue Mountains desde Sydney

Ayer fue nuestra primera toma de contacto con Sydney (el primer día no cuenta…estábamos muertxs) y nos encantó la ciudad! Hoy cogíamos el tren hasta Katoomba donde íbamos a hacer un trekking por las Blue Mountains. Esa misma noche, nos quedábamos a dormir en Katoomba y al día siguiente, de vuelta a Sydney.

Anteriormente…

Os dejamos toda la ruta por los principales lugares de interés de esta vibrante ciudad. Sydney no nos defraudó. Si todavía no la has leído, aquí te dejamos toda la entrada en el siguiente link:

⇒Día 2. Sydney: Hyde park-botanic Garden-Opera-harbour-the Rocks-Bondi Beach

Ruta por Australia
Sydney
Día 1. Guayaquil-Sydney
Día 2. Sydney: Hyde park-botanic Garden-Opera-harbour-the Rocks-Bondi Beach
Día 3. Sydney-Blue Mountains
Día 4. Blue Mountains-Sydney. Sydney de noche: Opera house y Harbour
Día 5 y 6 Sydney: Manly- distrito financiero-tren nocturno a Melbourne
Melbourne
Día 7. Melbourne (city Center)-Ballarat Wildlife reserve (horrible, no vayáis!) -Melbourne (chinese district)
Great Ocean View Road
Días 8, 9 y 10. Recorrido en coche por la Great Ocean Road

Blue Mountains: información práctica. 

Cómo llegar a las Blue Mountains desde Sydney

La mejor manera de llegar hasta las Blue Mountains desde Sydney es con un tren regional. Tarda más de 2h porque va haciendo paradas regulares en diferentes lugares pero el viaje no se hace muy pesado. Salen con bastante frecuencia pero mejor siempre comprobar el horario el día anterior.

Otra manera de visitar las Blue Mountains es hacerlo en un tour organizado. Se puede contratar desde el Information Point que se encuentra en The Rocks. La verdad que después de hacer la visita por nuestra cuenta…no vale la pena gastarse el dinero en un viaje organizado. Es muy fácil llegar y toda la ruta está perfectamente señalizada.

Lo gracioso del tema es que nosotros fuimos hasta el punto de información turística de Sydney porque nos encontrábamos en la zona de the Rocks y aprovechamos para preguntar por el tema del tren y para ver si nos daban algún consejo y nos encontramos todo lo contrario.

La mujer estaba empeñada en que contratáramos un tour y solo hacía que decirnos que era muy difícil llegar, que los puntos a visitar eran muy remotos y que costaba mucho llegar sin un guía. Tan remotos no serían si todo el recorrido se hacía con un mega bus gigante. Como veía que esa no era nuestra intención, nos acabó atendiendo bastante mal y no nos solucionó ninguna de nuestras dudas. Pasamos un poco del tema. Después a la tarde, fuimos a la estación de trenes y el personal de allí nos informó perfectamente sobre qué tren teníamos que tomar y el horario.

Dónde dormir en las Blue Mountains

La localidad principal de las Blue Mountains es katoomba. La mayoría de gente que se queda a dormir lo hace en esta localidad. Nosotros nos alojamos en:

⇒Backpackers Katoomba

Katoomba es un pueblecito bastante pequeño lleno de cafeterías y tiendecitas. El lugar es muy agradable pero no hace falta quedarse más allá de una noche. De hecho, mucha gente va y vuelve el mismo día desde Sydney. Nosotros lo encontramos un poco paliza y decidimos pasar una noche en katoomba, aunque hacerlo en un día es perfectamente factible.

Ruta de un día por las Blue Mountains

El hostel  de Sydney estaba a solo 5 minutos andando de la estación central de Sydney desde donde salía nuestro tren hasta Katoomba. El billete se paga con la Opal card y nos costó 13€ ida y vuelta por persona. Tardamos 2h y 30 porque se trata de un tren regional y va haciendo un montón de paradas.

Una vez en katoomba, nos dirigimos primero hasta nuestro hostel para que nos guardaran las mochilas antes de empezar la ruta. El hostel estaba justo al lado de la estación y no nos costó nada encontrarlo, Backpackers Katoomba. El alojamiento estaba muy y muy bien y nos salió mucho mejor de precio que el de Sydney (no era muy difícil). Hicimos habitación doble con baño compartido por 35€ la noche. El hostel tenía excelentes equipaciones, de los mejores lugares donde hemos estado. Y con muy buena wifi también. Incluso pudimos lavar la ropa gratis.

Antes de salir, en la recepción del hostal, nos informaron de las posibles rutas que teníamos para hacer (aunque ya la teníamos pensada). Y nos dieron un mapa, aunque en realidad no tiene pérdida alguna. No se trata de un super trekking por la montaña, más bien un paseito señalizado.

Three sisters, la estrella de las Blue Mountains. 

Desde el hostal andamos por la calle principal hasta llegar al parque nacional, está a unos 15 minutos andando todo bajada (a la vuelta hay que subir toda la calle…) y la primera parada de las Blue Mountains es el view point del símbolo de este parque, las Three Sisters.

Three sisters desde el view point
Three sisters desde el view point

Las Three Sister son tres formaciones rocosas detrás de las cuales se esconde una leyenda milenaria. Se dice que estas tres hermanas fueron convertidas en piedra por un hechicero de su tribu para que no se casaran con tres guerreros de la tribu rival. La intención del hechicero era volverlas a su estado original una vez acabaran con los guerreros pero el sabio murió y quedaron para siempre en este estado. La leyenda, como la mayoría, bien machista.

Este punto es un hot spot para los tours organizados así que conseguir una foto puede convertirse en una pequeña guerra. La parte positiva es que estos grupos organizados, llegan, se quedan 5 minutos y se van. Así que entre tour y tour de asiáticos, se puede contemplar las Three Sisters tranquilamente.

Desde el centro de información que se encuentra en ese mismo lugar, sale un camino a mano izquierda que te lleva justo hasta las three sisters. Hay que bajar unos cuantos escalones pero vale la pena. Mejor verlas desde este angulo que desde el view point.

El resto de la ruta…una decepción

Continuamos hasta las Katoomba falls. En un principio la ruta tenía muy buena pinta, pero la caminata por dentro del bosque no tiene nada de especial, ni el lugar ni el paisaje.

Las katoomba falls ni se acercan a otros lugares como las cataratas de Iguazú en Argentina. De hecho, pensábamos que nos habíamos equivocado de ruta. De cataratas tienen poquito…nada que no se pueda encontrar en cualquier zona de montaña..no se si estaban de sequía pero caía un hilo bien finito de agua.

Al final del camino, hay un funicular que hay que pagar para ver las vistas de todo el parque. Pero repetimos, el bosque de las Blue Mountains no tiene nada de especial. Cerca de nuestra casa, hay lugares que le dan mil vueltas. No sabemos porqué en todos los blogs de Australia sale este lugar como punto a visitar, hubiésemos agradecido un poco de sinceridad para no perder el tiempo. Lo único bueno de la escapada a las Blue Mountains fue el precio del hostel! Y, por lo que se refiere a las Three Sisters, está bien ir para tener la foto y tal pero no es un paraje que te quite el aliento.

Siguiente etapa…

A media tarde, ya emprendíamos la vuelta al hostel. Aprovechamos para lavar la ropa GRATIS y descansar, al día siguiente volvíamos a Sydney!!

⇒Día 4. Katoomba-Sydney


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Australia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuestas a «3. Visita a las Blue Mountains desde Sydney»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *